La mujer mosquetero (TV)

Aventuras Reinado de Luis XIV, 1660. La lealtad del pueblo francés está dividida entre la Iglesia y el Estado. Entre los mosqueteros del rey destaca especialmente uno: Valentine D'Artagnan. Su padre, Jacques D'Artagnan, el más célebre de los mosqueteros, después de adiestrar a su hija en el arte de la espada, la envía a París a cumplir su sueño, cosa nada fácil por tratarse de una mujer. Para mostrar su talento, Valentine se une a los hijos de ... [+]
16 de agosto de 2008
Miniserie televisiva en la que, en poco menos de tres horas, se dedican a contarnos que D`Artagnan tiene una hija, Valentine, y cada uno de los tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, tiene a su vez un vástago, lo que le sirve a Sandra Weintraub, la guionista, para enchufarnos la serie de barbaridades que se suceden a lo largo del metraje. Ya es raro que cada uno tenga un solo hijo, pero que vayan a coincidir todos, haciendo lo mismo que los padres, es el colmo de la casualidad.
La historia es entretenidilla: la hija de D`Artagnan va de una improbable heroína feminista que tiene el capricho de querer hacerse mosquetera, como su papi, en la Francia del Siglo XVII. Como a los jefes de los mosqueteros no les molaba lo de tener una chica por ahí estorbando, la tía se hace mosquetera "free-lance", y su objetivo será entregar una carta comprometedora al rey Luis XIV, Sol para los amigos, en la que se dice que el hombre era un hijo ilegítimo. Como esto no da para mucho, a la moza le da por proteger a la infanta española María Cristina, que va camino a París para casarse con el rey francés. Todo esto sería un sinsentido (aún mayor) si no hubiera el malvado de turno, el Cardenal Mazarino (cual sucesor de Richelieu en esto de las intrigas cardenalicias), que manda a su guardia personal, o sea, a sus esbirros, a cargarse a todos los mosqueteros que pillen por ahí, a la infanta hispana y a todo bicho viviente, tampoco se sabe muy bien por qué.
Evidentemente también aparecen los tres mosqueteros originales, al igual que su líder, todos un tanto ya ajados, pero que contribuyen a que sus hijos no la fastidien en sus empeños patrioteriles.
Todo es un tanto confuso y disparatado, pero al menos vemos caras conocidas: Depardieu, haciendo de cardenal chungo, Michael York como D`Artagnan jubilado, Nastassja Kinski haciendo maldades, en el papel de Lady Bolton, una cortesana intrigante (que, por cierto, desaparece de la trama sin dar mayores explicaciones) y también John Rhys-Davies y Christopher Cazenove como mosqueteros vejetes.
Lo malo: casi todo, pero lo peor, lo absurdo del asunto y pasarse el rigor histórico por el forro.
Lo bueno: que a mi mujer le pareció entretenida, y como la quiero mucho, pues eso está bien, digo yo.
babayu
25 de febrero de 2011
Buena cinta, entretenida en general, hecha para la televisión. Ofrece una segunda parte en la trama de los mosqueteros. Es original porque presenta las aventuras a las que se enfrentan los hijos que han tenido los mosqueteros: Porthos, Aramis, D´Artagnan y Athos. Es la nueva generación. La protagonista es Valentín D´Artagnan, que trata de unirse al cuerpo de los mosqueteros como antaño su padre. La joven es intrépida y sabe luchar. Se verá envuelta en múltiples aventuras para ayudar al rey y a su novia la princesa española. Depardieu es Mazarino, impecable en el registro de malvado. Casper Zafer visto en "Tirante el Blanco" aquí es Gaston, el galán de la protagonista. En fin, la recomiendo para pasar un rato agradable, para todos aquellos que les gustan las aventuras de los mosqueteros. Por cierto el vestuario y la ambientación están muy bien. Saludos
barbara12
21 de enero de 2009
Es el año 1660. El pueblo francés tiene su lealtad dividida entre la Iglesia y el Estado, el Cardenal y el Rey, cada uno de ellos con su propio ejército, uno de guardias y otro de mosqueteros. Pero hay uno de los mosqueteros que destaca sobre los demás.

Posee la belleza de su madre y la legendaria espada de su padre, se trata de Valentine D'Artagnan. Su padre es Jacques D'Artagnan, el más célebre de todos los mosqueteros, ha enseñado muy bien a su hija y la envía a París a cumplir su sueño.

Sin embargo nunca ha habido una mujer mosquetera y menos a las órdenes del Rey Luis XIV.Para mostrar su valía, Valentine unirá fuerzas con los tres hijos de los antiguos compañeros que cabalgaron junto a su padre.

Los protagonistas:

Gérard Depardieu es un actor francés, su carrera comenzó en la década de los setenta y al inicio de los ochenta ya era uno de los actores franceses de mayor prestigio.Ganó su primer Premio César al mejor actor por su papel en “Le Dernier métro”(1980).También protagonizó “Le Retour de Martin Guerre”, en 1982.

En la década de los noventa también alcanzó fama en Norteamérica. Sus producciones de habla inglesa más importantes son “Green Card” , con Andie MacDowell y “1492: Conquest of Paradise” (1992) , junto a Sigourney Weaver. Depardieu es el actor mejor pagado en Francia y uno de los más influyentes en la industria fílmica francesa.

Michael York, es un actor británico. Comenzó su carrera cuando era todavía adolescente, participando en obras del teatro juvenil. Su primer papel en el cine, fue en “The Taming of the Shrew” (1967), con Richard Burton y Elizabeth Taylor.

El siguiente año actuó en “Romeo and Juliet” (1968), película con la que York adquirió fama. Pocos años después, cuando ya había actuado en diversas películas de cine y televisión, intervino en “Cabaret” (1972), protagonizada por Liza Minelli, lo que consolidó su prestigio como joven actor. Con su papel de d'Artagnan en “The Three Musketeers” (1973) de adquirió en una considerable popularidad entre audiencias más amplias.

Nastassja Kinski, es una actriz alemana, actuó en su primera película de importancia, “Tess”, en 1979, donde su melancólica y sensual belleza se hizo famosa.

En 1980, Francis Ford Coppola la seleccionó para realizar el film “Cat People”, en 1982. Luego participó en el film “The Hotel New Hampshire”(1984), más tarde en “Revolution” (1985). En ese mismo año participó en otro de sus films memorables como “París, Texas”, en 1984, que la consagra como actriz. Participa también con Dudley Moore en “Unfaithfully Yours”, por la que cobra fama y notoriedad en Hollywood.
operez
26 de octubre de 2011
Digamos que se deja ver, pero es de esas películas que ves como un zombie y cuando acaban no te acuerdas de que iba ni porque la viste. No te deja mal sabor de boca pero es un sabor que no sabes identificar, ese es el verdadero problema. Tiene su gracia ver a tres tíos siguiendo a una chica que llega de no se sabe donde sólo porque es la hija de d'artagnan.
si te gustan las películas de espadachines yo la recomiendo sino puede pasar sin pena ni gloria por tu pantalla.
batulius