Encarcelados

Intriga. Terror Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando ... [+]
1 2 >>
3 de noviembre de 2014
Desde los increíbles créditos iníciales te das cuenta que Let Us Prey no es otra película más de terror. Enseguida nos introduce en esa atmosfera tan característica que goza el film, a medio camino entre un perturbador poema de Edgar Allan Poe y uno de los relatos del gran H.P. Lovecraft, en medio de un pequeño y desértico pueblecito escocés.

La policía novata Rachel Heggie, se prepara para ejercer su primer día en la pequeña comisaría donde ha sido asignada. De camino a su nuevo puesto de trabajo, en mitad de la noche, presenciará un misterioso accidente de tráfico. Su trabajo a empezado más pronto de lo que podía esperar. Tras detener a los implicados en el accidente, esa pequeña comisaría se tornará un verdadero infierno, cuando se den cuenta quien han encerrado allí.

Sorprende que el debutante ante el largometraje Brian O'Malley sea capaz de regalarnos semejante festín de gore y terror tan bien equilibrado, sin duda Let Us Prey es una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año. Uno de los mejores debuts en el terror de los últimos años sin duda. Aunque el señor O'Malley ha tenido la inestimable ayuda de David Cairns y Fiona Watson los cuales co-escriben este excelente guión.

Nuestra scream queen favorita Pollyanna McIntosh (The Woman) toma las riendas de este terrorífico y misterioso film rápidamente. Aunque realmente no está sola, un omnipresente Liam Cunningham (Furia de titanes, Juego de tronos) que sinceramente llena la pantalla él solo, le realiza la réplica. Pese a estos dos grandes actores, tampoco puedo decir nada malo de los secundarios como, Hanna Stanbridge o sobretodo Douglas Russell, este último tiene algún momento apoteósico, que no comentaré para no destriparos nada del argumento.

Tal vez donde la película más se resiente es en su ambición, esta coproducción escocesa/irlandesa no deja de ser un film de bajo presupuesto y esa explosión visual de violencia, gore y artificios por momentos pide a gritos más presupuesto. Y aquí entrando en materia totalmente personal, me sobran 2 minutos de final.

Una película entretenida, que pese a no ser la mejor del género sí que mezcla bien la intriga con el terror, lo que la convierte en una propuesta muy interesante. Tal vez la explosión final de gore no pegue demasiado con lo que la mayor parte del film nos proponía, ya que se nos iba por unos derroteros más místicos que de casquería barata. Pero personalmente ese golpe de efecto final me encanta, como buen amante del gore es un punto que agradecí bastante. Queda recomendada a todos vosotros, amantes del terror. Una de las propuestas más interesantes para este 2014.

TerrorWeekend
10 de noviembre de 2014
Un principio prometedor lleno de misterio en el que nos presentan el reducido plantel de personajes es la sólida base de este largometraje de terror que con el paso de los minutos se va desbocando hasta convertir la intriga inicial en un sinsentido sangriento. Su debutante director deja algunos destellos de calidad contando además con unos efectos especiales por encima de la media en producciones de estas características. Los actores por otro lado no están muy compensados, con algunos que rayan a gran nivel contra otros que chirrían en exceso dentro de una película que al menos no deja lugar al aburrimiento.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio
30 de abril de 2015
Regular película irlandesa de terror que nos cuenta la historia de una mujer policía que en su primer día de trabajo debe enfrentar una serie de misterios y problemas de todo tipo en la comisaria donde trabaja. Todo se complica con la aparición de un misterioso hombre el que aparentemente sabe algo de todos. Las actuaciones son como la película,destacándose minimamente Liam Cunningham del resto.Para pasar el rato y no mucho mas.
gustavof42
1 de mayo de 2021
Let Us Prey puede dividirse fácilmente en dos bloques:

1. Primera parte: se genera una pulida puesta en escena. El guión hace desfilar a los personajes dentro de la comisaría, mostrando de manera breve pero efectiva sus motivaciones. La atmósfera importa más que las palabras mientras que la fotografía plasma imágenes fijas bajo un notorio rasgo estilístico. La historia se muestra extravagante y oscura desde el vamos, manejando un ritmo dinámico. Todo el primer bloque dura alrededor de 30/40 minutos y busca marcar una puesta en contexto enrarecida.

2. Luego de una transición muy breve y disimulada el guión se pone en marcha, cambiando los tonos. La historia abandona su atmósfera, se vuelve más rápida y bruta. Adopta salidas más genéricas y guarda sus cartas gore para el climax. No llegan a ser dos pelis en una pero el cambio de tono es muy notorio.

Vale destacar ese extravagante clima de familiaridad que manejan desde la protagonista hasta todos los personajes que ingresan a la comisaría. Se rompe de entrada el sentido común, buscando que esas interrelaciones manejen su propia lógica interna. Ésto funciona por momentos y va degradándose conforme van mutando los tonos hacia la exageración total.

Let Us Prey es una peli de enfoque interesante, pero desprolijo. Propone un punto de partida muy personal que luego no logra sostener. Aunque creo que tampoco le interesa demasiado.
Juan Rúas
20 de abril de 2015
Interesante película, me gustó más o menos toda y digo así porque el final me pareció bastante malo, pero de resto estuvo bien, esa ambientación tan oscura, fría y tan solitaria estuvo muy lograda, los personajes eran más o menos interesantes y la historia me gustó hasta la ultima parte. El problema del final es que se me hizo demasiado fantasioso, aunque la parte donde todos se ponen como locos también me pareció un poco exagerada pero creo que era necesaria más no así el final.
Daniel Quintero
1 2 >>