Sharknado 2: El regreso (TV)

Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Un enorme tornado lleno de tiburones vuelve a asolar los Estados Unidos, pero en esta ocasión la dammificada es la ciudad de Nueva York. Fin y April tendrán que volver a luchar si quieren sobrevivir. Secuela de la exitosa película para televisión "Sharknado" (2013). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de julio de 2014
Bueno, por dónde empezar... La película la vi a las 4 de la mañana en Syfy, en simultáneo con EEUU. Syfy es uno de los canales que más fielmente sigo, pues soy un fan de Los 100, Casi humanos, etc; y no puedo resistirme a sus películas de tiburones... Y menos cuando hablamos de la secuela de la maravillosa Sharknado. Vi la SharkNight al completo, que constaba de 4 películas de tiburones de serie B: Tiburón fantasma, el ataque del tiburón de dos cabezas, Sharknado y Sharknado 2.
El ataque del tiburón de dos cabezas y Sharknado ya las había visto, así que la Tiburón Fantasma y esta era las que quería ver en especial. Y después de 4 cafés bien cargados y los ojos abiertos de par en par, disfruté de esta maravilla. Una maravilla de las malas. Tan mala que es buena... Por favor, no os la perdáis. Es tan divertida, tan impresionante, tan inolvidable. Mi querido canal Syfy nunca debe dejar de emitir películas para la gente como yo, amantes del cine cutre de animales. ¡Cuánto le debemos a Syfy! La próxima Noche de Tiburones que emitan, encantado de la vida la veré y comentaré como hice anoche, de desde las 23:25 hasta las 5 y media de la mañana. Hacedme caso, merece la pena si os gusta este tipo de cine.
Sharknado 2: The Second One está a la altura de la primera, y es de agradecer, pues no siempre se ven secuelas a la altura de la original. ¡SON TIBURONES VOLANDO, POR DIOS, ¿A QUIÉN NO LE GUSTA Y FLIPA CON PELÍCULAS COMO ESTAS?! Esto es imaginación, lo demás tonterías.
Ah, por cierto, se avecina sol para el resto de la semana, pero el lunes que viene cae un Sharknado... ¡SACAD LAS MOTOSIERRAS!
Un saludo ;)
Jf12
31 de julio de 2014
Quiero decirlo en una frase para los que no quieren leer mucho: Esta película es la forma de que te explote la cabeza y poder salir vivo, a diferencia del Arca de la Alianza.

Ahora bien, a quien quiera leer las reflexiones evocadas en chico gracias a la mayor obra con tiburones-tornado (sí, entiendo que sólo hay dos), que lea otra crítica. Yo no sé reflexionar, por eso me gusta esta película.

Sigo sin entender cómo hubo gente que tuvo la fuerza de voluntad para levantarse de la sala e irse de tan exquisita combinación de sangre, tiburones, y todo (TODO) tipo de armas. Fui preso del surrealismo encantador que envolvía la película, que desafiaba los límites de la imaginación humana, pero que contaba con la suficiente empatía para enamorarnos a los asistentes de la sala (excepto aquellos que se fueron, claro está. Yo sinceramente creo que: 1. Pensaban que iban a ver una película de Lars von Trier creyendo que sería lo suficientemente cachondo para llamar a un drama rural ambientado en el siglo XIX ‘Sharknado 2. The second one’ y se llevaron una sorpresa (inexplicablemente desagradable para ellos). 2. Tenían hemorroides). El caso es que quiero dejar claro que esta obra maestra será considerada en 2065 como lo que es hoy ‘Un perro andaluz’.

Personalmente creo que ésta es una película necesaria. Es un gran ensayo sobre la evolución de este arte a lo largo del tiempo. Nos ofrece un punto de vista distinto a la vez que propone nuevos caminos a seguir. Hablando en plata, nos dice qué pasaría si ‘Tiburón’ fuese una película de Michael Bay. Pues eso.

Queridos compañeros y compañeras, dejaos de tanto ‘La naranja mecánica’, ‘Pulp Fiction’ y ‘El club de la lucha’ y ved otra película de vez en cuando. Es hora de que nazca un nuevo icono, una nueva referencia, un nuevo fenómeno meteorológico. Dejen sus trabajos, dejen sus casas y dejen sus abuelos donde sea y vengan a disfrutar del maravilloso espectáculo de ‘Sharknado 2. The second one’.
Angel
1 de agosto de 2014
Por derecho propio, la saga "Sharknado" tiene visos de convertirse en una de las más prolíficas y apasionantes del mundo del celuloide. Su maestría y brillantez hacen que sea capaz de rivalizar codo con codo con otras grandes sagas como "El Padrino", "Indiana Jones", "Toy Story", o la más reciente "Crepúsculo". Si hay algo que las distingue del resto son, sin duda, las apasionantes historias que cuentan: la vida de una familia mafiosa, las aventuras de un famoso arqueólogo o la suave dentellada de un tiburón orbitando alrededor de un tornado son ya partes gloriosas y reconocibles del séptimo arte.

En concreto, esta secuela tiene un comienzo arrollador, con varios de los momentos más anfetamínicos de la película [1]. Una manera de dejar claras sus intenciones y de decir que en esta película vamos a por la presea. Por otra parte, no quiere jugar a engañar al espectador acerca de quién vive y quién muere. En cada momento se puede intuir perfectamente quién va a palmar; todo un detalle.

Es cierto que vista con ojos inmisericordes pueda parecer que se cometan errores, que se piense que haya planos que son repetidos y que ya se han visto, o que se hayan colado diversos gazapos, o que critique el desempeño de los actores o los efectos especiales. No es una película para ver con los ojos, es una película para ver con el corazón. Una película para emocionarse viendo como el pueblo estadounidense se levanta en armas una vez más contra el enemigo invasor como tantas otras veces hemos visto, ya sean terroristas, alienígenas o tiburones caídos del cielo. Una película para emocionarse mientras el protagonista doma un tiburón de una manera que ya quisieran en los rodeos americanos. Una película para emocionarse con la breve y no correspondida historia de amor interracial [2]. Una película para emocionarse mientras padre e hijo hacen que los tiburones odien el olor del napalm por las mañanas. Una película para adorar su escena final y aplaudir como monos en celo mientras no logras imaginar cómo se le ha podido ocurrir semejante genialidad al guionista [3].

En definitiva, una película para ver con ojos vidriosos.
Mostro
1 de agosto de 2014
Vuelven a caer tiburones asesinos del cielo, esta vez en la ciudad de Nueva York, con el regreso de una de las películas más "famosas" de la televisión, 'Sharknado'. En esta segunda parte nos encontramos todo lo que esperamos pero menos divertida y más cargante, lo que desemboca en un tostón insufrible que nos hará bostezar en más de una ocasión. La cutrez de su representación y lo absurdo de su guión siguen intactos: situaciones desternillantes a raíz de una funesta realización, efectos especiales de auténtica risa que no podrían ser más reiterativos, actores rozando lo dañino y un guión quimérico.

El sin sentido es una pauta que siguen continuamente, donde reside la gracia de este tipo de películas, "comedia no pretendidas" (¿o si?) que harán pasar un rato entretenido al espectador mediante un sin fin de estupideces y anormalidades argumentales francamente irrisorias. La chispa de la original se ve difuminada en esta "The Second One", partes tremendamente aburridas que caen en la repetición de situaciones o escenas que no enganchan como esperábamos. Algunos detalles bastante cachondos como la predicción meteorológica que muestran por televisión con dibujos de tiburones azotando Manhattan o el protagonista subido a un camión, motosierra en mano, alentando a la población a defenderse y luchar frente a los escualos.

El peso importante para ver esta película no es su infalible escritura de guión o unos efectos especiales rompedores, todo, absolutamente todo es nefasto e irrisorio, componentes indispensables si se quiere pasar un rato entretenido frente a la pantalla olvidándonos el cerebro otro lugar.

En definitiva, bastante menos divertida y más tediosa en su ridículo desarrollo, donde prima lo chistoso y ocurrente del sin sentido que estamos viendo. Una película para ver en compañía mientras caen una risas, en estado de ebriedad puede mejorar la experiencia exponencialmente. Si eres un valiente y decides verla solo e intentar descifrar algo de lo que vas a ver, guarda una caja de aspirinas lo más cerca posible...
Paco Garrido
1 de mayo de 2015
Sharknado 2 nos cuenta el drama y la tensión que sufre un grupo de personas que salvan a toda la ciudad de Nueva York de sucumbir ante dos tornados llenos de tiburones. Que digo llenos....con todos los tiburones del mundo. Un drama de ciencia ficción y terror que ríete tú de Metrópolis o de Tiburón. Te dejará noqueado del sinfín de emociones que vivirás desde el segundo 1.

Guión original y con una gran base científica detrás. Los tiburones atacan ciegamente aun a riesgo de su propia seguridad. Y les encanta volar y colarse en edificios. Buen trabajo de etología.
También impresionante el curro invertido en la gestión de masas. Escenas con miles de personas completamente controladas. Al más puro estilo de Cecil B.de Mille. Esas escenas de terror con tiburones cayendo del cielo, mientras la gente pasea tranquilamente entre la tormenta, son delicatesen.
Muy buenos actores, de gran calidad interpretativa. Sobretodo la amiga negrita rubia y Vivica A.Fox. Excepcional el trabajo de dirección artística, sobre todo en los momentos de muerte, acompañado de un gran guión ("Un cocodrilo aquí....vamos....AAAAH!").
Todo momentazos. Canela en rama.

Lo mejor....TODO. Difícil quedarse con algo. Pero creo que lo que mas brilla son los efectos especiales. Os dejarán boquiabiertos.
Lo peor....nada. Raro es que no hubiera ningún Óscar o algún premio de la Crítica. Envidias.

Te gustará si te va el buen cine, donde se gasta dinero, donde se habla de temas humanos, con desarrollos inteligentes y emocionales.
No te gustará si....bueno, es imposible que no te guste.

Lo dicho, un 1
Cebeira