Haz click aquí para copiar la URL

Blind Sun

Intriga Grecia en un futuro próximo; una sociedad golpeada por una ola de calor donde el agua es escasa y la violencia está a punto de explotar. Ashraf, un inmigrante solitario, cuida la villa de una familia francesa en su ausencia. En este paisaje árido, aplastado por el sol, es detenido por un oficial de policía para un control de papeles. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
2 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joyce A. Nashawati nos presenta su ópera prima, con guión propio. La cinta fue presentada en el Festival de Sitges 2015 dentro de la Sección Nuevas Visiones.

La película nos presenta a un hombre solitario, inmigrante que viaja solo en su automóvil en medio del paisaje rural en una Grecia devastada por la crisis económica y una preocupante escasez de agua. Es un entorno frío donde da la sensación de que el cualquier momento puede pasar algo. Las fuerzas policiales actúan represivas y violentas con los extranjeros, mientras la población local se he vuelto loca y actúan de forma muy bestia y se pelean por el escaso suministro de agua.

El hombre se queda al cuidado de una enorme mansión, que debe cuidad mientras sus dueños se van de vacaciones. Pero poco a poco se va contagiando de esa situación límite que está viviendo el país y sus facultades mentales se pondrán en entredicho.

Es una cinta grabada por con pocos medios económicos que carece de ideas, es muy simplista con un guión en el que prácticamente no hay conversaciones sino solo silencios. Se hace pesada. Lo que cabe destacar es su magnífica fotografía en tonos amarillos que consigue transmitir las elevadas temperaturas y el estado de calor asfixiante.

La cinta intenta sumergir pero no lo consigue a mi gusto, al espectador en su ambiente sofocante, donde la nitidez de las imágenes contrasta con las difuminadas líneas que separan la realidad y la paranoia.

Lo mejor: La fotografía.
Lo peor: No ha conseguido que entre y disfrute de la historia.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película de producción francesa pero ambientada en una Grecia futurista y distópica, donde la escasez de agua provoca conflictos sociales y medidas gubernamentales extremas, es una de las propuestas más inquietantes que ofrece en su programación el Atlántida Film Fest.

El personaje protagonista es un inmigrante árabe que se encargará de cuidar el chalet de una familia francesa durante las vacaciones de ésta. En sus paseos por los alrededores y el pueblo cercano irá siendo testigo y víctima de la degeneración social y del clima agobiante que condiciona todo.

Todo está contado de manera muy sugerente, con sentido de la intriga, consiguiendo una atmósfera pesadillesca y sofocante, en la que el espectador se irá metiendo junto al protagonista. La película es de esas que no dan todas las respuestas; prefiere sugerir y desafiar al espectador con situaciones inquietantes, desconcertándole en ocasiones para que sienta el mismo estado paranoide que vive el personaje. Interesante.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow