Huida sangrienta

Thriller. Drama Seis personas unidas por el azar huyen de una ciudad devastada por la contaminación y terminan como polizones a bordo de un misterioso barco, sin noción del peligro que corren.
17 de diciembre de 2023
Por lo menos el título corresponde con lo que sucede.
Me quedo con la sensación de que se podía haber conseguido mucho más con esta película.
3 parejas (dos amigos, dos hermanos y una pareja de jóvenes novios) desconocidas entre sí, huyen de la ciudad en la que se encuentra, por distintos motivos.
Viajan como polizones en un barco hasta que son descubiertos, y a partir de ahí comienzan los asesinatos.

Si que es una película de suspense con asesinatos, no de terror.

Lo que ocurre es que la presentación de los personajes es excesivamente larga, trata de crear en exceso un sentimiento de cercanía y de pena hacia ellos, basándose en la injusticia que sufren en sus vidas, y porqué tienen que huir de donde se encuentran. Esto hace que la película se alargue hasta casi 2 horas, cuando no hay mucho que resolver.
La mayor muestra de ello es la joven pareja, y cómo tienen que huir para tratar de tener una vida juntos.
Tanto la presentación de los personajes como la de los entornos en los que se va a desarrollar la acción, hace que transcurran muchos minutos y la primera parte de la película se convierte en algo monótono o con poca chispa, por lo menos.
Jesús