Haz click aquí para copiar la URL

Despedazator

Terror Una joven pareja (Laurie y Alex) adquieren un piso en una vieja casa en la ciudad de Nueva York. Esto sera el comienzo del final para ellos ya que dicha casa esta poseida por un antiguo inquilino que rendia culto a satan, a consecuencia de eso Alex comienza a sufrir cambios fisicos cada vez mas asquerosos y se vuelve más violento asesinando asi a toda la gente que lo rodea. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
12 de enero de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Slime city" o "Ciudad de limo": así se llamaría en castellano esta delirante y viscosa producción de 1988 para rivalizar con los clásicos de la Troma muy en vogue por aquellas épocas. Recuerdo con nostalgia ese momento de mi adolescencia en el que llegó a mis manos esta vhs original con un titulo de risa: "Despedazator". El colega que me lo pasó me advertía de que era mala con solemnidad pero que tenía un final buenísimo que te rompía la caja. De este estilo había probado las deliciosas "Mutantes en la universidad", "Zombis paletos" o "Street trash" pero esta es diferente y me gustó bastante mas. Aquella tarde me tumbé en el sofá y asistí a esta extraña y psicodélica cinta de Gore total. Mola la fantasmagorica musiquilla de apertura dirigida por el desconocido Robert Tomaro. Una pasada esos títulos de crédito chorreantes de limo verde. Los diálogos son demasiado cutres y muchas veces carecen de sentido pero te tronchan de la risa la cantidad de estupideces que hablan.El doblaje al castellano es un verdadero cachondeo, se nota el bajo presupuesto a la hora de dar de comer a los dobladores. Los personajes que salen rozan la ridiculez como el punkie Róman que escribe dos lineas de poesía al año o el patán mendigo que le pide unas monedas en la calle al protagonista. Mención aparte para el soez y bohemio dueño del videoclub o la prostituta que parece disfrazada para un carnaval y que está mas perdida que un pulpo en un garage.Todo lo que gira en torno a Despedazator es diversión y horror de puro frenopatico. Greg Lamberson había creado una joya, una mini obra maestra para todos los friki-amantes de este cine tan underground e infravalorado. Robert C. Sabin interpreta sensacionalmente al joven estudiante Alex Carmichael. La mojigata novia es la rubia e insulsa actriz Mary Hunter por un lado y por otro es la ninfómana metaléra Nicole. Limo y gelatina a raudales, vísceras que parecen chorizos y salchichas crudas y litros de líquidos de embalsamar para esta película que ya es un titulo de culto imperdible.Por petición de los fans el mismo director hizo una infumable secuela en 2009 bajo el nombre de "Slime City Massacre", se trata de una singular rareza sin editar en nuestro país en donde podemos volver a ver las desventuras de un envejecido y gordito Robert C. Sabin haciendo el legendario papel de Zachary. Una lastima que este actor no se prodigue en exceso pues solo lo he visto una vez en otra cinta de Gore anterior a Despedazator titulada "La venganza de los zombies". Yo creo que ya es hora de que en nuestro país se edite de una santa vez el blu-ray ya que el dvd lo dejé hace muchos años por imposible. En Usa se editó un pack de lujo en este formato que contenía la versión especial y remasterizada de "Slime city" y otras dos películas mas protagonizadas por Sabin: "Undying love" y "Naked fear", que envidia de verdad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kurt_barlow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Ópera prima del director Greg Lamberson. "Despedazator aka Slime City" es una cinta gore de serie Z donde una pareja alquila un apartamento en Nueva York y sus extraños vecinos meten a Alex, en un mundo inimaginable. Yogures del Himalaya y potingues verdes aparte, el film tiene la trama justa para sostener unos cuantos momentos gore de la antigua escuela.

Para ser una película que rivalizaría con la Troma en su auge, se siente con cierto tono más serio y un mejor guión (si cabe) que estas últimas. La trama es digna de serie Z, Alex cada X tiempo se descompone y se ve obligado a matar para volver a su forma normal. Pese a haber pocas muertes en pantalla, son mas que dignas con un clímax final que hasta a Peter Jackson le gustaría.

Poco mas que añadir. El resto se siente como el género al que pertenece y dará al fan del cine gore un poco de casquería artesanal con algún momento memorable.
Vampiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es lo que le ofrecen al protagonista de esta entrañable casposidad, y resulta que el consumo de semejante marranada tiene más efectos secundarios que una sobredosis de la vacuna de Astra Zeneca, de alucinaciones a derretimiento corporal, pasando por la secreción de puses de diversa viscosidad y mocarros de colorines...

Y claro, una película que cuenta esto y que se hizo en una época en que el estilo de la Troma había creado escuela, no puede ser más que un carrusel de situaciones absurdas protagonizadas por personajes disparatados que tienen diálogos de besugos y hacen cosas extrañas que les llevan a terminar descuajeringados, troceados o derretidos para solaz de los amantes del gore de peseta hecho con más cara que espalda y sin seriedad ninguna.

Buena, lo que se dice buena, obviamente no lo es, pero divertida es un rato. De hecho da el mismo miedo que la mayoría de las películas de terror actuales (es decir, ninguno) pero te puedes reír bastante con ella si sabes dónde te metes.

Y si un título como "Despedazator" (y pena que no tradujeran literalmente el título original, porque "La ciudad del moco" sería hasta más descojonante) no te deja claro dónde te metes, háztelo mirar.

Más en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow