Birdsong

Drama. Fantástico Tokio. Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.
6 de marzo de 2021
La denuncia de la explotación sexual como medio de promoción en el mundo del espectáculo ya ha sido llevada al cine en muchas ocasiones.

En este caso, no obstante, la propuesta visual, la banda sonora y las animaciones oníricas son impactantes e innovadoras.

Vale la pena sumergirse en el film y dejar que te lleve.
Norman
4 de marzo de 2021
Todo por un sueño podría ser el título alternativo de este largometraje belga ambientado en Japón. Y como si de un sueño se tratara está relatado, con escenas oníricas donde las imágenes y la música se compenetran en perfecta sintonía para sumergirnos en una historia fácil de entender pero difícil de asimilar.

Aunque en realidad lo que vive su protagonista, fabulosamente interpretada por una desconocida Natsuko Kobayashi, es una auténtica pesadilla que retrata las miserias, no solamente de la industria musical, si no de la esencia humana, tocando temas escabrosos de índole sexual con sutileza y buen gusto, lo que no impide que, aún sin dañar la vista, remueva algo en el interior del resto de nuestro cuerpo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
18 de noviembre de 2021
Uno tiene la sensación de que el director belga ha debido quedarse a gusto con este su primer largometraje donde vuelca y remueve su faceta como músico (fundador de la banda "Arsenal"), su interés por el mundo japonés y el ánime (la influencia de "Perfect Blue", de Satoshi Kon / 1999 se hace notar), su visión crítica de la industria discográfica y su particular estilo formal con códigos visuales que rompen las normas. Y todo ello lo hace bien pero...

Llega tarde. La historia de fondo ya ha sido contada mejor en otras ocasiones ("El fantasma del Paraiso", Brian de Palma, 1974, es un buen ejemplo), los personajes son planos y no llegamos a empatizar con ellos. Construir buenas atmósferas no es suficente y las buenas intenciones de Willemyns se diluyen en un recipiente vacio y frio, el mismo por donde navega sin rumbo fijo esa símbólica medusa que cruza la pantalla.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
20 de enero de 2023
Hoy en día hay cientos de miles de grupos de música, o cantantes en solitario, todos son más o menos criticados, pero si hay algo que básicamente de primera mano es que el mundo del espectáculo es muy difícil de llevar, y más difícil es llegar a dónde quieres. Pues es un camino difícil, en dónde seguramente vivirás cosas que no te acaben de agradar del todo. Bajo este contexto "Birdsong" nos cuenta la historia de una chica cualquiera, que quiere ser artista, y con efectos visuales increíbles acompañados con una banda sonora hipnotizante la cinta hace que te sumerjas en ella y acompañes a la protagonista en su viaje para conseguir lo que quieres. Experimentas el morbo y el asco, pero vale la pena. Esta es mi canción, espero que les guste.