Ishura (Serie de TV)

Ishura (Serie de TV)
2024 Japón
Animación
6,5
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Drama Serie de TV (2024). 2 temporadas. 12 episodios. El Rey Demonio, quien tenía aterrorizado al mundo entero, ha sido derrotado. Sin embargo, el nombre y la existencia del héroe que ha sido capaz de lograr tal hazaña sigue siendo un misterio. Ahora que la era del miedo ha llegado a su fin, comienza la lucha por coronar al héroe definitivo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
Ishura sabe lo que tiene un mundo de fantasía oscura con un desarrollo de personajes tremendo.
Le hacen faltan 6 episodios para presentar a todo el amplio abanico de personajes que conforma esta obra maestra y 6 episodios para meterte en una guerra donde alguna de las víctimas te llegará al corazón.

Ishura es un magnífico anime, en su banda sonora, en su calidad de animación (aunque las partes de CGI a veces pueden sacarte de la inmersión, de todas formas no son presentadas en todos los episodios) cuya trama podría estar dentro de una serie épica de imagen real como Juego de Tronos.

La historia surge así, el rey demonio ha muerto, pero nadie sabe quién lo mató. Y recientemente han aparecido personajes de diferentes especies con poderes tremendos. La ciudad más poderosa del mundo va a organizar un torneo para buscar a su héroe, pero antes tiene que lidiar con, (y esto es lo que adaptará los primeros 12 episodios, (por lo que tengo entendido el manga no está terminado y solo serán de momento 12 para el anime)) una rebelión de una ciudad vecina.

Las imágenes de en medio de cada capítulo funcionan como en Ataque a los Titanes revelando piezas tanto el argumento como cosas que se pueden perder o añadidos a la historia muy interesantes. Las explicaciones dentro del mundo son increíbles y a pesar de que tenga ligeras escenas con desnudez, se toma en serio a sí misma. Por ejemplo en un capítulo te explican por qué si hay viajeros de un mundo lejano, (personajes de la Tierra a los que llaman Visitantes) entienden su idioma o como funciona la magia del mundo, los tipos de magia, etc. Sublime.

Y si tienes la suerte de verla ahora, mientras escribo esta reseña estamos a un capítulo de terminar la temporada, ya te puedo dejar claro que querrás seguir viéndola, y la verás totalmente seguida.

Y ya te digo que yo que es como leer un libro, es compleja oscura, personajes desarrollados y superatípicos, mundo explicado, sin tonterías, conversaciones profundas, cuando la termines querrás que esta serie sea más conocida y esperarás con muchas ganas una segunda temporada.

A ver si hay suerte.
(En Spoiler dejo algunos detalles de cosas interesantes, pero revelando alguna que otra cosilla)
Kirjava