Una novia para mi papá

Romance. Comedia La relación entre David y Jules Evans no es distinta a la de otros muchos padres que conviven con su hija adolescente de 16 años. Él hace un esfuerzo por entenderla mientras ella se niega a comunicarse con él. Él quiere involucrarse en su vida y ella tener su propio espacio. Sin embargo, hay un aspecto en el que se diferencian de otras familias: la muerte de la madre de Jules y esposa de David en un accidente de coche dos años atrás. ... [+]
1 de enero de 2022
Las citas no tienen protagonismo, bueno, directamente no hay citas.

La hija te cae fatal, dan ganas de pegarla, además de ser una película muy aburrida y poco interesante.

Sencillamente, no vale la pena.
Voy a decir que los protagonistas te caen mal, te vas a aburrir, se hace larga, y es cutre y salchichera. Además se demora tanto en presentarnos la primera ¿cita?, que parece que todo es relleno, solo para darte un final sencillo, y que en serio, te hace pensar en coger un bate de hierro y empezar a pegar el televisor, de tan malo y aburrido que es.
4 de diciembre de 2020
No nos vamos a engañar, no pasará a la historia esta película. Yo me la he puesto por ver a Jeremy Piven, al que adoro desde Entourage. Lástima que en los últimos años se prodigue poco. Y con esta cinta desde luego no recuperara el estatus perdido. De hecho, de no ser por él esta película podría pasar perfectamente por un telefilm para la siesta de Antena 3.
Pero no me arrepiento de haberla visto. Es una cinta sin mucha pretensión, en la que Piven adopta el rol de un padre que ha perdido a su mujer y tiene que lidiar con su hija adolescente, quien a su vez quiere que su padre rehaga su vida.
No es una comedia, no es un drama. Se mueve entre ambas vertientes sin explotar ninguna de las facetas.
La factura, la dirección, fotografía...de segunda.
Piven está solvente, y la actriz que hace de su hija me ha sorprendido gratamente, tiene futuro.
pd: Lo del título español...no es una película navideña.
pd2: El doblaje es pésimo, mejor verla en versión original. Y soy defensor del doblaje.
mclane10
17 de diciembre de 2020
Con un título como "La cita navideña de Papá" uno puede pensar que está ante la típica película navideña sencilla, entretenida y sin muchas pretensiones, sin embargo yo he sentido algo más con esta película.
No es un peliculón pero si merece la pena ser vista, ya que tiene un punto algo mas "serio", maduro e incluso emotivo que otras películas de este estilo.
Una de las mejores cosas de la película es su localización, la historia nos sitúa en la maravillosa ciudad de York (Inglaterra), y nos sumerge en sus calles que parecen sacadas de un cuento.
En definitiva, una película navideña aparentemente sencilla, pero que a mi me ha ganado por el lado emotivo y su toque de madurez. Muy recomendable!
jexuxin
14 de setiembre de 2021
No iba a escribir un comentario sobre ella, pero como he visto críticas por aquí, me he decidido a hacerlo. Eso sí, espero ser breve. La verdad es que me esperaba algo más alegre, más vistoso, y me encuentro con un interesante drama con la temática de la Navidad como telón de fondo. Jeremy Piven (le recuerdo por haber salido en la serie Entourage: El Séquito) encabeza el reparto y está bien secundado, entre otros, por la joven Olivia-Mai Barrett (interpreta a su hija Jules de 16 años) y Joely Richardson (es una ex del personaje encarnado por Piven y que vuelve a aparecer en su vida). Ya lo digo, creía que este telefilm sería más alegre y tiende mucho hacia el drama. Su duración de, más o menos, hora y media, es decente. Un producto visual que se deja ver con agrado. Mi nota final es de 6/10.
josep