Por favor, no molesten

Comedia Janet Harper es la mujer de un ejecutivo norteamericano destinado en Londres. Su marido, tiene mucho trabajo en la fábrica y ella algunos problemas de adaptación al nuevo hogar y a la ciudad, pero llama la atención de un caballero prototipo de la buena educación europea, lo que despierta los celos del marido. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
Aunque soy decidido partidario de las comedias de los años sesenta y de Doris Day, tengo que admitir que el guión es menos que flojo. No me quejo de que las situaciones sean perfectamente previsibles, porque esto forma parte de las convenciones del género, pero creo que no hay ni un asomo de diálogo mínimamente interesante. Los guionistas debieron de pensar que poniendo escenarios británicos y parisinos el público norteamericano ya tenía bastante.
A pesar de todo, el vestuario y la música están a la altura de los buenos filmes de la época, y la escenita de Doris Day poniendo morritos ante el espejo casi salva la película.
Athini Glaucopis
24 de setiembre de 2020
Es la típica película Doris Day de los 60 (¡Y qué bueno que lo es!). Muy buenas actuaciones, buen ritmo, linda música. Entretenimiento garantizado. Es una película de equívocos, de la que estimo, como mejor escena, la del baile, donde Doris trata de quitarse una uva que cayó dentro de su vestido (los demás la imitan porque creen que son movimientos de baile). Esta actriz y cantante brillará eternamente como una de las reinas de la comedia liviana, familiar y nostálgica.
Harry
17 de marzo de 2023
Banalidad, frivolidad e idiotez, vóteme. Y poquita gracia además, racanean los miserables, como recompensa a tanto mal.
Quizás algo más al principio en la campiña inglesa con la pérfida Vanesa, pero después, y muy claramente en el interludio parisino, por qué, señor, qué cosa más atroz, horror, de suicidio con alcachofas y coliflor, por dios, la suma de malentendidos y encontronazos, de infidelidades supuestas, celos grotescos y tedio cierto, se centra mucho más en los mil y un modelitos, con sombreritos, de la Dorita mediante que en poner un mínimo de ingenio o inteligencia o chispa en los diálogos o sucedidos que, desgraciadamente, lo dicho, no pueden ser más tontos y/o aburridos.
De fondo, sordidez y bajeza a raudales, putas por toneladas, negocios turbios, sexo a cascoporro, dinero sucio, clases altas y medias en un prostíbulo ambulante, el patio de Monipodio, Mad Men para lerdos, todo lleno.
De frente, ella poniendo morritos, ella moviendo el cucu, el culito o culazo a modo, ella emborrachándose, ella riendo casi casi como la Garbo, enfadándose..., lo cual podría tener un no sé qué sus cinco minutos, si además lo acompañaran con algo más de humano aliento, no con ese vacío perfecto oligofrénico que engulle o succiona, chupona, con avaricia malsana la película, como si de una boa constrictor que llevara un año sin llevarse nada a la boca se tratara, se atraganta, tanta hambre atrasada.
Ferdydurke
14 de diciembre de 2021
Esta película contiene todos los elementos para que le guste a los que disfrutamos con "Confidencias a medianoche" o "No os comáis las margaritas":

- Doris Day era una buena actriz y cantante (canta la canción de los títulos de crédito) y se esfuerza hasta en escenas algo vergonzantes como la del hombre orquesta.

- Rod Taylor era un buen actor y hacía buena pareja con Day.

- Un gran diseño de producción, lo suficientemente colorista y lujoso como para hacer soñar a cualquiera con una Europa de fantasía (la mansión en la campiña inglesa, el café del París "auténtico"...)

- Gran atención al vestuario, incluido el indispensable sombrerito absurdo de turno.

- Réplicas ingeniosas y algún diálogo divertido (como el de los "Ocho con seis" del taxista).

Pero le falta un guión, solo existen escenas (más o menos divertidas) débilmente hilvanadas unas con otras; y así van pasando los minutos mientras uno se pregunta cuál va a ser la trama ¿la del comprador de lanas? ¿la del falso pretendiente? ¿la de la mudanza? ¿la del anticuario?

De hecho, da la impresión de que tomaran elementos de otros éxitos de la estrella: el traslado al campo de 'No os comáis las Margaritas', los equívocos de 'No me mandes flores', etc... y después no supieran qué hacer con ellos.

Y poco a poco, vas teniendo la impresión de que no existe ninguna trama, y una creciente sensación de aburrimiento y de desperdicio de actores y medios.
BelénLo