Chainsaw Man (Serie de TV)

Chainsaw Man (Serie de TV)
2022 Japón
Animación
7,7
1.898
Serie de TV. Animación. Terror. Fantástico. Acción. Comedia Serie de TV (2022). 12 episodios. Denji es un joven pobre que haría cualquier cosa por dinero, incluso perseguir demonios con su perro diabólico Pochita. Es una persona simple, con sueños simples, que se está ahogando en una montaña de deudas. Pero su triste vida da un vuelco cuando le traiciona alguien en quien confía. Ahora, con el poder del demonio dentro, Denji da la bienvenida a un hombre nuevo —¡'Chainsaw Man'!. Adaptación anime ... [+]
30 de diciembre de 2022
Con este anime me pasaba algo que no sé si seré el único, me contaban su argumento de Chainsaw Man y el de Jujutsu Kaisen y me sentía como el famoso meme de Pan en “The Office”, me parecían el mismo anime. Es que cuesta diferenciarlo: un chico que se ha convertido en demonio debido a que tuvo un enfrentamiento con uno que casi lo mata y ahora es obligado a luchar contra ellos si quiere seguir vivo para que no sea ejecutado por la asociación que se encarga de estos malignos seres.

La primera diferencia en este anime prevalece más la fuerza bruta y el gore que cualquier ritual o estrategia y lo que hace que me guste más este que Jujutsu es los protagonistas son más grises, no siendo personajes tan modélicos. Denji ha perdido parte de sus sentimientos por tener un corazón de demonio, ya no siente pena y Makima es un ser que sería capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo, y todavía no se sabe del todo cuál es exactamente.
Por desgracia esta primera temporada abarcaba todo lo que había leído en el manga, por lo que no me pude sorprender, pero puedo decir que han logrado una gran adaptación sobre todo en las escenas de lucha. Se siente cortas, pero son verdaderamente intensas. Y logran un buen equilibrio entre el CGI y animación tradicional.
El opening con todas esas referencias cinematográficas y esa música, es imposible decir que Chainsaw man no es cine.
En definitiva, MAPPA sigue sin defraudar entregando otro gran trabajo a la altura de las expectativas. Esperemos que continúen con el nivel tanto el manga como el anime.
VRMASTER
12 de diciembre de 2022
La base es conocida, hay demonios entre los civiles, y por supuesto, están los 'cazadores', casi al estilo de Jujutsu Kaisen, sobre todo por su puesta en escena.
Animación notable, muy cuidada, detallista e impresionante, con mucha acción salvaje y desmedida, lo cual provoca escenas bastante fuertes en más de una ocasión, y un estilismo diferente, solo hay que ver el póster promo o un par de imágenes.

El protagonista es un joven marginado (por deudas, ya ha vendido un riñón y un huevo), que tiene como mascota un demonio, un adorable perrito-motosierra rechoncho llamado Pochita. A partir de ahí, problemas, amistades, compañerismo, enemigos, su primer sobada de tetas, su primer beso (escena bastante escatológica)...

Resumiendo: diversión, sangre y acción, dentro de una notable producción.

Los primeros capítulos están más que bien, hay un bajoncillo de ritmo entre el quinto y el séptimo, pero en el octavo, todo explota y llega el frenesí, con situaciones o momentos que no te podías esperar ni por asomo.

Aviso de que me he quedado colgado en el noveno episodio, a la espera de los siguientes, pero si esto sigue así, como dije en el título, será un anime imprescindible.

Wolf.
wolfshade
1 de diciembre de 2022
1 capítulo. Tan solo 1 he necesitado para sorprenderme con el inexplicable hecho de que su manga original sea de tipo Shonen. Pura violencia llevada a la perfección con un ritmo endiablado. Como si al mejor Tarantino le diera por hacer un anime. La elección de planos, la fotografía y el ritmo narrativo es sobresaliente. Algunos de sus personajes tienen un desarrollo que otros animes envidiarían, aunque a priori llegasen a ser algo irritantes (a Denji me remito). Puede ser desconcertante al principio, pero basta con unos pocos capítulos para quedarse prendado de todo su universo crudo y, sin lugar a dudas, para atisbar ese olor a producto profesional y cuidado que en el fondo desprende. Bastaría su opening aderezado de ese tema musical y las decenas de referencias al cine para su visionado. Una sorpresa. O no tanto, viniendo del estudio del que viene.
Atlas
26 de noviembre de 2023
Estamos ante un anime aparentemente cliché en el que los demonios son los malos y los cazadores humanos son los buenos, hasta ahi todo normal. No obstante hay una historia interesante, se ve un aroma cinematográfico en el opening de la serie, lo que es una declaración de intenciones.

En plan, esto no es la típica serie de cazadores de demonios y tienen razón. Por el momento doce episodios entretenidos que me han dejado enganchado desde el primer episodio.

Desconozco si habrá una segunda temporada, pues aunque ha tenido éxito, dentro de Japón no ha sido así, y al final se prioriza como también es normal, lo que ocurre dentro de Japón y luego se piensa en el resto. Esperemos que renové por otra temporada por lo menos y podamos seguir viendo más de esta maravilla.
Dante
30 de agosto de 2023
Shonen. No os lo voy a negar, dejando de lado el tema nostálgico con Dragon Ball, es un género que, de entrada, da un poco (o mucha) pereza. Además, la estructura es la misma:
-Prota combate contra algo o alguien
-Prota pierde y está al borde de la muerte
-Prota recibe power-up mediante el poder de la amistad (o del guión, que más da) y despacha al malo
-Prota conoce a secundarios que tienes 2 funciones principales: alargar la trama y alivio cómico
-Repetir hasta el final del último arco (donde lucha contra el primer enemigo que no estaba muerto)
Bien, esto es así. Estructura mas simple que el funcionamiento de un calcetín. Eso no ha impedido que, después de Dragon Ball hayan aparecido One Piece, Bleach, One Punch Man, Jujutsu Kaisen(1), etc.
¿Qué aporta de nuevo Chainsaw Man? Pues no mucho. ¿Entonces, por qué debería verlo? Ahí voy. Coge todo lo que he dicho sobre la estructura, pero súmale a que el prota no es mejor que los malos en ningún momento, sus motivaciones són... ¿novedosas? originales? Raras. Dejémoslo en raras. Los secundarios no son secundarios, tienen arcos y personalidad propios. No he visto power-ups (de momento, claro) a no ser que usar la cabeza sea un power-up...
El único pero que le pondría es que hay un momento en el que la trama se para o se ralentiza un poco, pero se pasa en un par de episodios.
En resumen, si te gusta el género, tiene todo lo que buscas (mas o menos), si no te gusta el género (o te gustaba y lo aburriste) dale una oportunidad, es refrescante y un soplo de aire fresco al género sin destruirlo por completo.
¡Ah! no hay censura en el tema sangre y tal, espero que no sea un impedimento.
Fr0nchens

Últimas películas visitadas