Red Rocket

Drama Mikey Saber era una gran estrella del cine porno, pero su época dorada ya ha pasado y su carrera se encuentra en decadencia. Por ello decide abandonar Los Ángeles y regresar a su lugar de origen, una pequeña población de Texas donde nació y creció, y en la que nadie lo echa de menos. No le será fácil encontrar trabajo, establecerse y formar una nueva vida en esta ciudad en la que reina la mentira y el desprecio al recién llegado. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de enero de 2022
Sean Baker es, sin duda alguna, una de las mentes más prometedoras del cine, independiente por ahora, de los últimos tiempos. Red Rocket sigue la estela de un actor porno en decadencia. Mikey Saber vuelve al hogar de su exmujer y exsuegra. Vuelve a una ciudad de Texas de la era Trump y busca cobijo tras abandonar la industria adulta. Destrozado, apaleado, pobre, sucio, pero gracioso, llama a la puerta y promete encaminar su vida a cambio de un techo y comida. Ahí empieza la película.

La idea de Red Rocket era una guardada en el cajón maestro de las ideas, pues el equipo de Baker tenía pensado hacer otra película. Llegó la pandemia y tuvieron que cambiar de dirección. Red Rocket es una película con pocas localizaciones- pero muy bien elegidas-, unos actores principales profesionales rodeados de un elenco de secundarios primerizos en la actuación, y con una trama llena de diálogos electrizantes por parte de Simon Rex.

La puesta en escena es simplemente espléndida. Sean Baker te transporta a esa ciudad rancia y pobre donde los paseos en bicicleta del gracioso Mikey Saber se convierten en momentos de auténtica libertad visual. Te sientes libre, sientes el viento en la cara, pero también el humo de las fábricas y la mugre impregnada en el comportamiento de Saber. Porque Sean Baker, que venía de hacer The Florida´s Project, donde metía al espectador en la piel de niñas pequeñas buscando un futuro esperanzador, aquí tu reflejo es Saber. Un reflejo de la industria del porno mainstream. Dolorosa, triste y muy de terror por momentos. Todo está rodeado de un humor bastante único que Simon Rex aporta a la película, pues viene de películas como Scary Movie.

Es de las mejores películas del año porque Sean Baker hace un estudio minucioso y detallado de personajes, del arquetipo de actor porno y retrata el Texas de la era Trump a través de la moral de Mikey Saber.
theo56
2 de enero de 2022
En el inicio de la película, Mikey Saber, una estrella del porno cuya carrera quedó en el pasado, regresa a Texas, vapuleado, suplicando alojamiento en lo de su expareja. Lo reciben a las patadas, pero se las ingenia con labia y rogando para hospedarse allí, con la promesa de colaborar con la economía del hogar. Deberá buscar trabajo de lo que sea, para poder solventar gastos, desenfundando una serie de recursos que le permitan ganarse la vida.

En 'Red Rocket' se respira un espíritu indie muy característico de cintas en donde todo transcurre en sitios no muy poblados, con una marginalidad que está a la vista y que se remarca por las condiciones en las que viven varias de las figuras que intervienen en la historia.

Baker nos enseña unos personajes carismáticos y despreciables a la vez, con los que en muchas ocasiones no resulta tan fácil empatizar y en otras logramos ser cómplices de ellos, producto de esa picardía que tienen, como es el caso de nuestro protagonista, interpretado por Simon Rex, que a sus 47 años nos brinda una actuación formidable, encontrándose omnipresente en la narración. Se trata de un sujeto prácticamente mitómano, sin escrúpulo alguno ni arrepentimientos a la hora de obtener lo que le conviene, manipulando a la gente con su abanico de técnicas persuasivas.

El film tiene algunos toques de drama que quedan disfrazados por el tono de comedia que pareciera predominar en varias secuencias, haciendo las cosas más llevaderas, sumado a los acontecimientos embrollados y algo alocados que se sortean.

Puede que el metraje sea el factor negativo de 'Red Rocket', dado que en algunos tramos queda la sensación de que se ha rellenado con minutos de más, innecesariamente, pero por la naturalidad de las actuaciones y por lo expuesto anteriormente, acaba dejando una grata sensación, sobre todo si se la procesa un largo rato luego de su peculiar desenlace.

7,5 Alancitos Actores Porno sobre 10
Alaneche
3 de junio de 2022
En una entrevista, el director (y productor y muchos puestos más, como se puede observar en los títulos de crédito) comentaba que había conocido en persona a varios fulanos (es lo más suave que se me ocurre) que se dedican a explotar a chicas que trabajan en el mundo del "entretenimiento para adultos".

Que por una parte le parecían deleznables, y por otra, no podía evitar verse envuelto en su encanto y reírse con ellos y su labia. Y que quería que el público sintiera exactamente lo mismo con el protagonista de su película.

Conmigo, por lo menos, lo ha conseguido. Mikey es como un choque de trenes: ojalá no existiera, pero no puedes dejar de mirarlo.

La gente manipuladora tiene este efecto, si no, no podrían convencer a tantos para conseguir todo tipo de cosas de ellos. Quien no haya conocido a alguien así, que levante la mano.

Por otra parte, se hace un magnífico retrato de la América profunda, o como quieras llamarla, y de una muestra de hipocresía mayúscula que sin duda existe en la vida real:

Cuando el citado Mikey busca trabajo (cualquier trabajo, no puestos de élite, precisamente), en todos sitios le rechazan por haber trabajado en el porno.

Incluso en uno de los sitios no les importaría que hubiera estado en la cárcel, pero sí que haya trabajado en algo que es completamente legal.

Las interpretaciones son magníficas y realmente Sean Baker, o quien se encargue de eso, es el mejor director de actores de la Historia, capaz de extraer oro de aficionados, noveles, ex-modelos-raperos y hasta niñas de seis años, como ya demostró en "The Florida Project".

En fin, una película muy recomendable pero no para todos los públicos ni para todos los estados de ánimo, a la que probablemente perjudique mucho su supuesta clasificación como "comedia" y ese cartel de la película que te hace pensar en, no sé... "Una conejita en el campus" (por decir algo).

De manera que habrá quien se sentirá muy decepcionado por verse trasladado a un descampado de Texas para ver marginalidad en vez de al confortable terreno de una comedia ligera.

Y su público objetivo, puede no escogerla porque no le interesa una comedieta más.
BelénLo
30 de abril de 2022
*Sobreviviendo en los márgenes de la sociedad

Mikey Saber (Simon Rex) es el absoluto protagonista de Red Rocket. Una antigua estrella del cine porno que, tras años viviendo en Los Ángeles, vuelve a su pueblo texano. Un regreso del que poco sabemos, aunque intuimos que ha podido ser precipitado, ya que Mikey viaja casi con lo puesto. Allí nadie parece esperarle, pero eso a él no le afecta, estando más preocupado de contar sus supuestas batallitas de triunfador. De hecho sin ningún tipo de vergüenza se presenta en la casa de su todavía mujer y su suegra. Y haciendo gala de su seductora capacidad de convicción, conseguirá quedarse allí. Al principio solamente unos días, pero poco a poco la cosa se irá volviendo un poco más flexible.

Aunque pronto Mikey tendrá que intentar buscar un trabajo, ya que su mujer y su suegra no viven en una situación muy boyante. De hecho, todos los personajes que habitan esta historia podrían entrar dentro de la conocida definición de "white trash". Gente que vive a los márgenes de la sociedad, intentando salir adelante un día más. Sin imaginar lo que puede ser hacer planes y sin ninguna cobertura médica. Gente blanca que posiblemente apoyó a Trump. Un Trump presente en la cinta, ya que su director nos sitúa la misma en los meses de campaña electoral que enfrentaron a Hilary Clinton con el magnate.

*¿Qué es el éxito?

Siendo Red Rocket un retrato de una sociedad y una forma de entender la vida. Qu cristaliza en un personaje doblemente estigmatizado. Porque Mikey además de ser un hombre blanco pobre, también es un antiguo actor de cine porno. Por mucho que nadie le reconozca o alabe por la calle. Y como tal va a ver cercenadas sus posibilidades de encontrar un trabajo, podemos decir legal. Algo que le arrincona un poco más, empujándole a buscarse la vida por otras vías informales. Siempre con esa percepción del éxito que guía cada uno de sus comportamientos. Lo que le conducirá a fijarse en una joven camarera de un establecimiento de donuts.

Una chica pelirroja, a punto de cumplir los dieciocho, de la que quedará prendado y a la que imaginará una lucrativa carrera en el cine X. Empezando una relación con ella, muy alejada de lo políticamente correcto. Una relación que mantendrá oculta y que mostrará la cara más oscura del personaje. Y es que Mikey puede ser un buscavidas encantador e incluso tierno. Pero también un tipo egoísta, aprovechado e incapaz de mirar más allá de su ombligo. En definitiva, un personaje muy contrastado que puede despertar simpatías y al mismo tiempo gran aversión. Víctima, quizás, de una sociedad capitalista feroz que deja en la cuneta a aquellos que no pueden seguir el ritmo. Sacando, a veces, lo peor del ser humano.

*La bien entendida poética de la miseria

Algo que Red Rocket muestra de una forma poética, intentado sacar belleza de lo sórdido. Una estrategia que Sean Baker ya utilizaba en su magnífica The Florida Project. Volviendo a mostrar, en algunas secuencias, un uso expresivo del color muy acertado. Así como algunas secuencias idílicas de un Mikey recorriendo la ciudad subido a una destartalada bicicleta. Que contrastan con la inmundicia donde él, su suegra y su mujer malviven. Siempre amarradas a un cigarrillo, con el que escapar de la realidad en la que están atrapadas. Eso sí, todo ello recubierto de un humor que no estaba presente en The Florida Project. Y que hace más sencilla la digestión de esta dura historia.

Siempre con un tono naturalista y un ritmo que se mantiene inmaculado durante sus dos horas de metraje. Gracias a un cast brillante, en el que todos dan la talla. Y muy especialmente un Simon Rex que carga con el peso de toda la historia de forma magnífica. Dotando de una capacidad expresiva total a cada una de sus secuencias, consiguiendo despertar muy variadas emociones en el espectador. Con su construcción exhaustiva de un tipo que se ama demasiado así mismo. Siendo muy curiosa la historia de este actor, que al igual que su personaje cuenta con una trayectoria en el cine porno.

*Conclusión

Por lo tanto, puedo afirmar que Red Rocket es un acertado retrato sobre la gente que no vemos. Esa gente que en Estados Unidos es llamada "white trash" y que abunda en la llamada América profunda. Personas que malviven a los márgenes de la sociedad, sin ningún tipo de cobertura social. Individuos anónimos que Sean Baker ha retratado a través de la figura de Mikey Saber. Un antiguo actor porno que regresa a su pueblo de Texas, tras años en Los Ángeles. Creyéndose una estrella y con la cultura americana del éxito tatuada en lo más profundo de sus ser.

Un buscavidas adulador y ególatra que está maravillosamente interpretado por Simon Rex. En una cinta que Sean Baker vuelve a resolver con gran maestría. Dotando a la misma de un ritmo y un tono muy gratos, en los que el realizador incluye un humor novedoso. Sin olvidar su capacidad poética para retratar lo sórdido. Una película muy recomendable.

Escrito por Laura Tabuyo Acosta
Cinemagavia
17 de octubre de 2021
Sean Baker con su película "Tangerine" nos sorprendió, con "The florida project" nos emocionó, ahora con su último film "Red Rocket" nos entusiasmó en el pasado Festival de cine de San Sebastián. Sin lugar a dudas una de las mejores películas proyectadas en el certamen. Consigue retratar muy bien historias de personajes marginales en unos Estados Unidos un poco decadentes.

Simon Rex interpreta a la estrella del porno Mikey Saber, endeudado y sin dinero regresa a su Texas natal, cuando aparece en la casa de su ex Lexi (Bree Elrod), de la que huyo en el pasado para marcharse a Los Ángeles. El recibimiento es malísimo por parte de ella y su suegra, pero a regañadientes le dejan dormir allí una temporada con la condición de que pague el alquiler. Mickey tiene mucho carisma y labia por lo que pronto comienza a trapichear con marihuana para ganarse la vida...

Al igual que hizo en Florida Project, las casas del pequeño pueblo de Texas (se rodó en Galveston) están pintadas de colorines muy vivos, algo que le da una estética especial algo apartada de la realidad y que también claramente nos recordaba a su film anterior.

Un casting impecable con actores poco conocidos, pero que abordan unos papeles totalmente creíbles, odiosos y muchas veces bastante despreciables, que mucha naturalidad consiguen hacerte reír, con las situaciones locas en las que se ven envueltos.

Una película muy grande, con un magnetismo especial que te atrapa de principio a fin a pesar de su larga duración.

Otro acierto de la productora independiente A24 y que será distribuida en España por Universal.
Destino Arrakis.com
videorecord