Feed the Devil

Terror. Thriller Una pareja cree haber encontrado la manera de conseguir dinero fácil. Una antigua leyenda nativa americana, sin embargo, se interpondrá en su camino y convertirá la búsqueda en un baño de sangre. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2018
Tres sacos de basura humana, a saber, un tipo acabado (o en camino de estarlo) con su escoria de novia (o en camino de serlo) y la subversiva hermana pequeña de ésta (esta pedorra ya sí lo es), se embarcan en la búsqueda de una plantación de marihuana de "excelente" calidad, que se supone que les embolsará la suficiente cantidad de dinero como para sacarles de la miserable vida que llevan, pero una vez llegados al medio de la nada (un bosque en el quinto coño) comienzan a suceder extraños percances, algunos aparentemente "sobrenaturales", que desbaratarán los planes iniciales y los sumirán en una alocada (diría mejor enfermiza y estupidísima) aventura por la supervivencia.

La película empieza con la madre del protagonista dándole una somanta de hostias con un bate de béisbol tras una discusión y dejándolo medio muerto en el suelo de la cocina, así, de aperitivo. El horrendo montaje nos lleva un segundo después a ver cómo la novia entra como Pedro por su casa en la habitación donde yace inconsciente y le vierte un cubo de agua sucia de la fregona en la cabeza (cuánto cariño destila la escena, por eso digo lo de basura humana) y él despierta como si nada... ya está, de pie sin magulladuras ni dolores (cuando debería estar, como poco, con el bazo y un riñón reventados), y acto seguido están hablando con un macarra de medio pelo que les da un "mapa" en una hoja de una biblia, con dos garabatos de mierda LITERALMENTE, que les llevará a la plantación de maría en un paraje donde no crecería la planta EN LA PUTA VIDA: un bosque totalmente frío y nevado, en el centro de unas montañas. Tócate las narices.

Y hasta la mitad del cagarro lo detallo en spoiler, porque de verdad que el ¿guión? no tiene desperdicio.
Pedro
14 de febrero de 2019
Recórcholis con la peliculita... mi más sincera admiración hacia mí mismo por haber visto todos y cada uno de sus insufribles 95 minutos. Me he trabajado la paciencia que no veas. Y todo por amor a este arte.
Bueno, qué puedo decir... para los amantes incondicionales del género pues imagino que se puede ver. Típica película de esas en las que la estupidez humana vence a la razón, y la prepotencia racial vence a los sabios consejos. La ignorancia, mezclada con drogas y alcohol, aderezada con codicia y al lado de dos mozas (novia y cuñada) da lugar a masacres y baños de sangre, lo sabe cualquier ser humano medianamente aficionado al cine.
Mr. Perrier (buenísima agua con gas, por cierto), en un alarde de generosidad, nos hace llegar este bodrio, su segundo bodrio ("The Ante", 2006) aunque en esta bendita web sólo conste este en su filmografía. El color me ha parecido horroroso, y el uso de la cámara vulgar. El montaje, un despropósito, y la puesta en escena lamentable. Durante más del 50% del film, los protas viajan, pero total ausencia de RoadMovie, que el fulano este podía haber aprovechado para sacar más jugo a los personajes (que tienen tela de jugo del que al final lo desconocemos todo). No se dirigen la palabra en todo el interminable y tedioso viaje... en un osado cálculo mental de los kilómetros recorridos por los personajes me atrevo a decir que unos 250 en fregoneta, y unos 1500 en patera. Al protagonista NUNCA se le acaban ni el Bourbon ni los cigarrillos, excepto al final cuando ciertas dificultades orgánicas-músculo-esqueléticas-corporales-hemorrágicas-marronales se lo impiden, sólo faltaría eso.
Hablando del protagonista, Jared Cohn... el tío es director-productor-actor, y tiene una ristra de trabajos larga, aunque no sé si importante. Pues lo hace fatal, como el resto de actores/actrices.
La historia... pues nada, que dentro de su género, pues supongo que no está mal. Al parecer, según he leído por ahí, hay cierta inspiración en unos cráneos de barro encontrados en las ruinas de la neolítica ciudad de Jericó. Y como ya comprobaréis los amantes del género y algún que otro insensato, hay un popurrí de leyendas americanas que pretenden lo obvio: "que nadie salga vivo de aquí". El tal Perrier también es guionista, y no sé qué se le da peor.
Entre que no me gusta el género (pero no me pierdo una, tiene cojones) y que considero la película mala (que no muy mala, y eso es un éxito tratándose de este género) pues le pongo ese DOS.
José Lozano Rueda
25 de enero de 2021
Toda la primera mitad de esta película es un coñazo, pero un coñazo insoportable de aburrida que es, unido a las pésimas actuaciones. Menos mal que la segunda mitad está algo mejor.

Detrás de una historia algo tonta (me pareció todo bastante forzado, y la forma de ser del protagonista no ayuda) nos encontramos un semi-slasher con toques sobrenaturales.

El problema principal es que hay tan pocos personajes, que uno no puede disfrutar como en un buen slasher, de las muertes. El otro problema, es que cada vez que va a haber una escena violenta, sangre, lo que sea, no se ve. La cámara apunta a otro lado. Y eso, para mi gusto, se carga el poco interés de la peli.
Al menos toda la parte final es bastante tensa y tiene algo de violenta explícita, casi la aprobaría por ello, pero no, para mi gusto, se queda a las puertas.
TANOMUERTO