Juego de seducción

Thriller Un acaudalado hombre de negocios descubre que tiene un problema de corazón y que quizá dispone de poco tiempo antes de morir. Mientras se prepara para dejar su fortuna a su joven, bella y reciente esposa, empieza a preguntarse si realmente se merece la herencia, por lo que decide ponerla a prueba... (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2014
No se cita si es un remake de algún film de cine negro de los años 40, 50. Pero tanto su estructura como el guión y la construcción de personajes parecen extraídos de aquellas míticas películas de los grandes estudios.

Entretenida, coherente aunque trillada trama; este tipo de trabajos siempre resultan placenteros para los amantes de un cine
que hace décadas desapareció. Es lógico que no guste, o que esté poco comentada. La historia resulta recurrente y ha dejado de interesar.

Un 5
LEUGIM
12 de setiembre de 2010
Una vez leída el tema de la peli, me atrajo la verdad. La idea es algo original, poco vista. Un marido con poco tiempo para morir y desea saber si su mujer lo ama de verdad, o por el contrario está con él por su dinero.

Para lo que teje un plan algo macabro, contratar a un chaval " guapetón " para que conquiste a su mujer a cambio de 10.000$ y unos finales 50.000$ si logra acostarse con ella y descubrir una marca muy peculiar en un sitio muy íntimo. La trama arranca muy bien, pero el proceso se acelera desproporcionalmente a la parte interesante de la historia, dando paso a la más petarda y menos interesante. Si a esto sumamos las pésimas interpretaciones, nos da un resultado de una película de bajo presupuesto y menor calidad.
THE CROW
10 de marzo de 2012
Como símbolo es bueno, lástima que Bennet lo vuelve extremadamente explícito mediante una voz en off que intenta ser sugerente para concluir en lo burdo. Pero, ojo, Tempted es una correcta película. Sin ser devoto de los policiales encuentro en este producto una sabia y efectiva mezcla de sentimientos e intereses. Es la misma trama la que se encarga de privilegiar las motivaciones ambiguas de los personajes en desmedro de la relación vacía de datos a enlazar, muy propia en el armado genérico policial. Es paciente, seca y elegante; ahorra en diálogos y se guarda el jugo trás secuencias de doble sentido. Pero también presenta ese otro lado: ese que te lleva por caminos innecesarios con golpes de efecto, vueltas de tuerca manidas que no sorprenden, y no sorprenden por lo siguiente...

Cuando todo parte de un trato de conveniencia y cada giro argumental tiene en su raíz el despecho feminista por un enramado machista. Cuando ya nada es inocente y el ambiente se condensa ultra calculado...ahí es donde todo se amolda al paso a paso interesado. Uno se la ve venir, todo se empantana: la metáfora y el argumento, que ya no fluye, sino que "es fluido" por pequeñas acciones encadenadas. Lo que comenzó como un ida y vuelta muy natural se transforma gradualmente en un juego con reglas convencionales que le quitan gracia. No es que esté mal, no es ese el problema. El problema es que esa voz en off concluyente revela que la metáfora tan rica era apenas "eso": una metáfora fría y calculada.
Juan Rúas
2 de diciembre de 2005
Una mezcla entre "Revenge" e "Infiel". Quizás algo más enrevesada la trama aunque igual de insulsa que las anteriores.
Germán