Haz click aquí para copiar la URL

Another Period (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 33 episodios. Sigue la vida de una familia obscenamente rica, los Bellacourt y sus muchos sirvientes durante el cambio de siglo en Rhode Island. Se trata de una sátira histórica sobre aristócratas narcisistas y las pobres almas que trabajan para ellos. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
31 de agosto de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha divertido mucho esta serie. Es refrescante y divertida, y muy traviesa. Los más oscuros vicios de la aristocracia tienen cabida en ella, tratados con un humor hiperteatral que va muy bien con el diseño de producción, muy del estilo Modern Family o sobre todo la australiana "Lo que hacemos en las sombras". El reparto es de lo mejorcito para una comedia de este tipo; veremos rostros conocidos de otras series como Big Bang, Friends, Hope, Mad Men... Hay talento y ganas de pasarlo bien, cosa que se nota y se agradece. Vista la primera temporada, da la sensación de que le falta mucho para llegar al punto de agotamiento que, inevitablemente, les llega a todas las series, asi que disfrutémosla mientras dure. Dinero, poder, ambición, engaños, sexo, crímen, chantaje, incesto, drogas, espionaje, activismo, abusos... Todo cabe en los veinte minutos que dura cada episodio. Un despiporre, oigan. Se la recomiendo.
Néstor tillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la serie más políticamente incorrecta que he visto en mucho tiempo. Puede que en toda mi vida. Y me encanta, porque trata todos los temas peliagudos con un humor surrealista y cargado de frases dignas de enmarcar en una pared. En la tercera temporada, al igual que las dos anteriores, pero cada vez con más saña, las hermanas Bellacourt se meten en montones de líos por no saber hacer ni la o con un canuto.

Y entre todo este barullo que explico en el spoiler, todo tipo de gags que no se pueden ni describir. Hay que verlos y descubrirlos por uno mismo. Contados pierden su gracia. Y ya está hecha la crítica. Es muy fácil cuando se trata de algo tan bueno. Ah, y sin olvidar mencionar, cosa que no hice con la anterior temporada, las interpretaciones de David Wain y Michael Ian Black, dos de los tres genios que parieron una serie llamada “Stella” que, lamentablemente, solo tuvo una temporada, creo recordar que de diez capítulos, y que merecéis la muerte si no la habéis visto o al menos tenéis intención de verla. Si ni la conocéis, directamente la expulsión del planeta!! Es coña. Ahora sí, ya terminé.

LO MEJOR: Muchas cosas, tantas que no cabrían en un folio.

LO PEOR: Que lo políticamente incorrecto es tan incorrecto que a muchos les espantará o no lo entenderán.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
magoxulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Hoy en día es casi imposible hacer humor, debido a la tiranía de lo políticamente correcto. Alguien hace un chiste y las redes sociales arden; legiones de indignados y colectivos, cada cual más bizarro y minoritario que el anterior, salen a las calles a escupir bilis. Todo es racista, machista, homófobo, etc.
En esta serie dan palos a unos y a otros. A los unos por razones obvias, y más tratándose del contexto victoriano, y a los otros por razones no tan obvias pero igualmente merecidas. Si bien es cierto que esa burla pasa más desapercibida y es menos salvaje, hay cosas que no se pueden pasar por alto, como el hecho de que ese grupo de proto-feministas sean gordas, feas, condescendientes, engreídas, y masculinas. A mí me suena. Y la verdad, me hace mucha gracia. La pareja de gays no se queda atrás. Buenísimo el tema de los premios de las hortalizas del capítulo 5.
La trama transcurre en pelno período victoriano de los Estados Unidos y sigue, mediante la fórmula de falso reality, la vida de una familia rica y sus sirvientes. Parodia desde "Arriba y Abajo", hasta sandeces basurientas como lo de las Kardashian, pasando por Modern Family, y todo sin cortarse un pelo.
Parece que los americanos han encontrado una forma muy suya de hacer humor. Se encuentran cómodos en esa fórmula a caballo entre ese falso reality y el gag, y sin risas enlatadas; que ya está bien de HIMYM, Friends, Dos Hombres Y Medio, etc, etc, etc. Todo previsible, todo ridículo, tedioso, moñas... Aquí no hay drama, solo comedia; a veces hasta soez, de la que no te esperas, gamberra, y algo de slapstick. El esquema es bastante similar al de "Brooklyn 99" (que recomiendo).
En definitiva, un producto que no moverá masas, porque la masa es de reguetón, bisbaleo o DJ Paquirrín, o de la mencionada HIMYM. Osea, idiota. Pero para los que estén cansados de siempre las mismas basuras, he aquí un soplo de aire fresco.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow