The Beatles on Record (TV)

Documental Un recorrido, a través de numerosas entrevistas y raras filmaciones en estudio, de la carrera de grabación de The Beatles, detallando el progreso de su sonido, composición y arreglo, album por album. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
Aquí tenemos el mismo documental de siempre con apenas imágenes nuevas sobre la evolución del grupo más influente de la historia de la música.

Da igual que lo hayas visto mil veces ya, que te sepas el Beatles Anthology de memoria, que conozcas la discografía al dedillo, etc. todo eso da igual porque no sé que pasa que es escuchar/ver cualquier cosa de los Fab-Four de Liverpool y casi todo el mundo queda hipnotizado.

No sé cómo la naranja (en este caso manzana) de los Beatles sigue dando zumo cuando la han exprimido más de un millón de veces. Quizás es porque son los mejores.

¿Aporta algo nuevo el documental? Pues si, o no, o no lo sé, o me da igual porque la verdad es que la historia de los Beatles ha superado ya con creces la mera historia de un grupo musical para pasar a icono del Siglo XX.

Un documental que no hace falta recomendar a los fans porque lo verán y disfrutarán sin ninguna duda y para los que no conozcan nada (¿hay alguien?) de los Beatles nunca es tarde si la dicha es buena.
huber
4 de noviembre de 2012
Es básicamente un resumen del Anthology (con algunos extractos literales de audio) que añade algunos detalles no de vital importancia, pero que ahí están.

Es un visionado muy corto (44 minutos aprox.) pero entretenido. Su objetivo es ese y no el de divulgar o explicar más a fondo cómo eran los Beatles en el estudio.
Hidalgo