La llamada de los gnomos (Serie de TV)

6,0
6.059
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1987). 26 episodios. Klaus es un gran juez y sabio llamado por los otros gnomos de todo el mundo para solucionar problemas legales entre rivales. Cuenta con la ayuda de su amigo Dani y vuela en su cisne. Ambos deben solucionar conflictos y poner paz entre los gnomos. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2007
“La llamada de los Gnomos” fue la digna continuación de “David el Gnomo”. En lugar de ser David el protagonista, lo era “Klaus” que era juez y no médico. Klaus iba de un lado para otro en un ave, y no en un zorro como David. La serie seguía transmitiendo los mismos valores de amor y respeto a la naturaleza, así como otros como la amistad, el amor, etc.

Seguían teniendo los mismos peligros que siempre, y en todos los capítulos contaban historias muy bonitas, tengo hermosos recuerdos de la serie, era maravillosa.

¿Recuerdan el Ending de esta entrañable serie?

Y en un cielo limpio todo brillará.

Mira como lloran las ciudades,
como sufren los caudales,
como casi nada se respeta.

Tienes que ayudarnos a que acaben
las basuras y las maldades
contra la madre naturaleza.

Ven....

A querer...
A empezar...
Sersolo
27 de diciembre de 2007
Bastante madura para ser una serie animada, llena de enseñanzas. Me encantaría que mis hijos la vieran, y no tuvieran encima ese montón de basura violenta y terrorífica que la tele ofrece en la actualidad. Dista mucho de ser una obra maestra, sin duda alguna, pero es una belleza. A más de un adulto le convendría verla, a ver si dejamos de matarnos entre hermanos y a solucionar los problemas con sensatez y raciocinio.
David Alberto Campos
8 de setiembre de 2017
Gran serie para niños, hecha en España, además, de cuando se hacían buenas series para niños.
Mejor que David el Gnomo y bastante menos dramón, las aventuras del bueno de Klaus, su cisne y su ayudante Daniel eran entretenidas, divertidas, instructivas y transmitían muchos valores a los más pequeños. La verdad, daba gusto levantarse por la mañana los sábados y domingos y poder desayunar con La llamada de los gnomos.
Un placer recordarla con cariño y nostalgia después de tantos años.
Sibila de Delfos
20 de agosto de 2022
Es lo que pasa con las series antiguas. Cuando uno es pequeño las recuerda como si hubieran sido algo impresionante. La llamada de los gnomos y David el ghomo son dos series con poca diferencia en argumento. Aunque en la que nos consta si es cierto que hay más variedad de ghomos pero sigue la misma trama. Algo que no me ha hecho mucha gracia es el hecho de que no hay una línea de tiempo indefinido. Aunque Khlaus tenga 90 años siempre viven en el presente del siglo XX. Otra cosa que no pasa desapercibida es que se supone que los ghomos son muy diferentes a los humanos... Pues no. Según al país que vayan a visitar, los ghomos siguen los mismos tópicos y costumbres que los humanos en ese lugar en concreto cuando los ghomos deberían de tener su propia cultura que los diferencie. Pero, claro, está serie está hecha para niños y ellos no se percatan de esas curiosidades. Como yo, por ejemplo, cuando era crío no di cuenta de esos fallos. Y luego están los trols. Los mismos personajes trols justamente que salían en David el ghomos salen aqui. Y surcan el mundo sin que los humanos se percaten de ellos. Los último que quiero destacar es el afán mujeriego del ayudante de Khlaus, Dani. Algo que de niño no se tiene en cuenta pero de adulto lo pillas al momento. En resumen, serie entretenida para niños con buenos valores que se están perdiendo hoy en día.
Kitochen
27 de octubre de 2008
Surgida De david el Gnomo aquí tenemos a este juez que en la misma línea de su antecesor nos culturiza medioambientalmente y nos pasea por el mundo. En mi sana opinión prefiero a David. Klaus es más de lo mismo sin ninguna novedad atrayente. Aún así la considero, por lo de educativa muy apropiada para los pequeños.
olimpo