Fuga en Dannemora (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie (2018). 7 episodios. Basada en hechos reales sucedidos en el 2015, que narra la fuga de dos convictos de una cárcel del norte del estado de Nueva York, con ayuda de una empleada de la prisión con la que los presos mantenían relaciones sexuales, y la posterior persecución de los dos reclusos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
30 de enero de 2019
Soberbia la dirección de Ben Stiller en este drama carcelario de siete capítulos basado en hechos reales. Nunca pensé que un actor especializado en comedias humorísticas de dudoso buen gusto se pudiera enfrentar con tanto acierto en la dirección de una notable miniserie, donde con una excelente fotografía y una potente banda sonora original da libertad a sus actores para que aún brillen más pero siempre bajo la tutela de un guión que pretende aproximarse lo máximo posible a los hechos realmente acaecidos.

Historia de una fuga reciente, donde con pausa y sin ninguna prisa nos ofrece el cómo se pergeñó el plan, como se realizó, con todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentaron hasta conseguir salir de la prisión, y las tres semanas que más o menos duró la aventura.

Sobresalientes actuaciones del trío protagonista, donde brilla con luz propia Patricia Arquette, bastante irreconocible durante toda la serie, pero dando un toque personal a esa empleada civil de prisiones que se ocupa del taller de costura donde sus obreros son hombres a los que debe supervisar su trabajo, de uno forma un tanto ladina y esquiva, pero con sus apetitos a flor de piel, y los dos reclusos, Benicio del Toro llenando la pantalla con su sóla presencia y esa mirada profunda y expresiva, y un Paul Dano que hace todo el trabajo.

Más que recomendable.

Notable, 8.
andeltor
5 de febrero de 2019
Cada capítulo de esta serie está rodado con una calidad altísima, cada uno podría ser en sí mismo (si no fuera porque el guión no puede autoconcluirse en un solo episodio) una película, y de las buenas. Desde el primer plano hasta el último, todo está cuidado y tratado con respeto: luz, sonido, montaje, fotografía. El guión está tratado sin exposiciones forzadas, que podría haber sido lo más fácil, y permite al espectador sacar sus propias conclusiones sin tomar partido ni enjuiciar a los personajes. Y la interpretación del trío protagonista es soberbia, la guinda del pastel. Sobresaliente Ben Stiller.
NVèrter
7 de enero de 2019
Fuga en Dannemora sorprende desde los primeros minutos de su primer episodio. Te engancha y te vapulea inmisericordemente y es difícil que te deje intacto. Desde el principio se sabe que los presos se fugan, así que no desvelo nada con ese comentario, pero lo que sucede durante los preparativos de la fuga es como un hechizo, un caldo lento, una telaraña que Stiller va magistralmente tejiendo para seducirte y luego darte una coz. Esa coz no es otra que ver cómo la cárcel no es sólo un edificio, sino un estado de ánimo. Tilly se encuentra encerrada en un matrimonio que sólo funciona por agradecimiento (el de Tilly a Lyle por los "servicios prestados" tiempo atrás). El propio pueblo donde está situada la prisión es también, en cierta forma, una cárcel para sus trabajadores y así nos lo transmiten de vez en cuando los personajes. Y hasta el propio espectador se siente atenazado por la serie.
Así que nos encontramos con una dirección excelente, unos actores brillantes, una historia redonda y una duración (8 capítulos) acertada. Lo que no sé es qué haces que no la estás viendo ya...
Antognito
25 de abril de 2019
Otra maravilla de Showtime que, de forma sigilosa, ha llegado para codearse con las grandes, incluyendo la propia HBO; otrora reina indiscutible en ficción televisiva.
Un proyecto ambicioso y al mismo tiempo arriesgado, ya que los acontecimientos en los que se basa son bastante recientes, lo cual resulta complicado para realizar un análisis con buena retrospectiva. Lo más sorprendente es, sin duda alguna, la magnífica dirección de Stiller; con una realización a la altura de Fincher o Fukunaga. La forma de mover la cámara, los planos aéreos y panorámicos, esos primeros planos del desolado o dubitativo rostro de los actores; unido a la excelente fotografía de Jessica Lee Gagné, otorga un empaque muy sólido al producto final. Las interpretaciones son brillantes, con unos Del Toro y Dano muy contenidos, y una Patricia Arquette en la que posiblemente sea la mejor interpretación de su carrera. No obstante, se alzó con el Globo de Oro a mejor actriz por ello.
Cabe mencionar también a un buen elenco de secundarios como los incombustibles David Morse y Bonnie Hunt, aunque la gran sorpresa -al menos en mi caso- ha sido Eric Lange; actor infravalorado que ha participado en series como The Bridge, Narco o Perdidos y que aquí, interpretando al marido de Patricia Arquette, logra una composición asombrosa.
La serie tiene un inicio pausado, casi contemplativo, donde se nos presenta a los personajes y su desdichada vida presente. Poco a poco vamos descubriendo, mediante pequeñas píldoras, los deseos, anhelos e intenciones de los mismos, así como su caótico pasado que les ha condenado para el resto de sus vidas.
Miniserie a reivindicar, del mismo modo que hice con The Night Of, de HBO.
GabrielDimas
30 de julio de 2019
Hacia 86 años que nadie escapaba con este estilo en USA -eso dicen en la serie, no lo he comprobado, me gusta quedarme con ese dato-. Y una escapada sublime merecía una salida sublime: los presos fueron dejando post-its en su túnel de salida: aquí van mis post-its, mi homenaje, relatando algunos detalles que me han encantado [detalles de la historia, pero también de interpretación y maravillas del guion, así que vayamos a la zona spoilers]
Hälber
1 2 3 4 >>