Sé lo que hicieron el verano pasado (Serie de TV)

Serie de TV. Terror Serie de TV (2021). 1 temporada. 8 episodios. En una ciudad llena de secretos, un grupo de adolescentes son acosados por un asesino misterioso un año después de un accidente fatídico en su noche de graduación. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
1 2 >>
17 de octubre de 2021
Tenía gran expectación que llegara esta serie, pues la película original me gustó cuando la vi en su momento. La serie comienza bastante floja, con unos actores que no hay quien se los crea. Conforme van pasando los minutos del primer capítulo, el argumento va cayendo por su propio peso no tiene nada de sentido (explicación en spoiler). Está bien diferenciarse de la película, pero al ver como transcurre los hechos cuando se produce el accidente uno piensa si realmente es una serie de miedo o de risa en plan de Scary Movie (si lo analizáis veréis que estoy en lo cierto porque es para echarse a reír en vez pasar miedo). Creo que los guionistas han intentado ser originales pero creo que se les ha ido de las manos, el resultado no es nada creíble. El primer capítulo, se supone, es el que te debe enganchar para seguir viendo la serie y le falta mucho para mejorar.
rinfico
16 de octubre de 2021
No hay spoiler ya que todo lo que cuento ocurre en los primeros veinte minutos del primer episodio o en los primeros minutos de la original.

Crítica de los cuatro episodios emitidos por Amazon, que de momento es aterradoramente decepcionante. El guion no tiene ninguna consistencia, la historia no se sostiene, los flasback no ayudan en este caso para nada, todo lo contrario, enmarañan una historia que debería ser bastante más simple. Una cosa que tengo clara es que no creo que por complicar algo sea mejor. Sé lo que Hicisteis el Último Verano tenía de positivo varios puntos; primero, el accidente en sí. Atropellan a un desconocido y le dan por muerto, así comienza la original. Y dándole por muerto deciden ocultar lo que ha pasado. Perfecto. En la nueva el accidente lo tienen con la hermana gemela, ¿qué sentido puede tener que abandones a un conocido?, de momento, ninguno. Segundo, en la original no sabemos quién lleva a cabo las amenazas y da más miedo porque no puedes ni imaginar quién está detrás. En esta nueva versión todos saben que la hermana gemela está muerta; hasta el padre lo sabe desde la primera media hora y ¿le da un poco igual?, a mí no me vale esto. Como fan indiscutible de este género y sabiendo que una película o serie está para disfrutarla, para pasar un buen rato, tengo que decir que me he quedado a cuadros. Para hacer esto podían haberle puesto otro título y no hubieran dejado en ridículo una buena saga. Además, el asesino tendría que ser Willis y no –suponemos- otro, al igual que en la serie Scream no se cambia la careta (entiéndase la comparación).

Entiendo que está basada en la misma novela (que no he tenido oportunidad de leer) y si hubiera algún parecido, rectificaría en ese aspecto, pero me parece que el guion ha pinchado bastante, por otro lado, algo esperable, ya que detrás no está Williamson, guionista conocido por Scream, Dawson o Sé lo que Hicisteis el Último Verano. Tampoco me gusta la dirección, ni prácticamente nada. Pero le pongo un cinco, porque me siguen gustando las series donde mueren jóvenes uno a uno. Por cierto, las muertes son bastante gores en comparación con las originales. De momento, aprobado raspado por el intento, pero la puntuación y esta crítica puede variar algo según avance la trama (difícil que sea para mejor).
Teresa
19 de octubre de 2021
Si bien no todo es oro lo que reluce, aquí pasa igual, señor la juventud parece un estudio de cine porno. Sexo drogas alcohol y si muertes por todos lados.

Si quitamos los reclamos evidentes de la serie, la verdad que genera cierta intriga, aunque con solo 4 episodios no se pueden tirar los cohetes por ella pinta bien el desenlace, ya que va teniendo giros que te hacen ver los capítulos para ver como acaba.

Hay que darle un voto de confianza.
Nachety
13 de noviembre de 2021
Soy fan desde pequeño de Sé lo que hicisteis el último verano y su secuela, Aún sé lo que hicisteis el último verano. Y esto, no se parece en nada a ninguna de las dos películas, guion estúpido, historia aún más estúpida, un padre que odia a una de sus hijas, las cuales son gemelas, y no se corta un pelo en demostrarlo. Capítulos largos de duración, he echado más de un bostezo. No era tan difícil hacer una serie basándose en las películas originales, pero hacerla tan jodidamente mal, no me lo esperaba. Si hay segunda temporada, me sorprendería.
Ashlen
15 de setiembre de 2022
Pues, podría decir que el título de esta crítica lo resume todo. En efecto, la vida es demasiado corta y está llena de cosas muy interesantes con las que entretenerse y/o aprender, todo lo contrario a esta bazofia salida directamente del culo de un pajillero subnormal. Nada en esta "serie" tiene sentido. La premisa es absurda, los personajes son desquiciantes, las muertes tardan muchísimo en aparecer y se parecen más a "Destino final" que a la original "Se lo que hicisteis...". Aquí solo hay una pandilla de niñatos salidos, drogatas y retrasados a los que incluso les cuesta darse cuenta que están en peligro. Encima, la serie es lentísima. En este tipo de productos a nadie le importa el drama adolescente ni las tribulaciones morales/sexuales de un padre indolente, es estúpido pensar que pueden coexistir en el mismo cerebro Emily Brontë y Stephen King, y si así fuera, insisto, a nadie le importa.
Pradbitt
1 2 >>