Jarhead 2: Tormenta de fuego

Acción. Bélico Con cicatrices de batalla y desilusionado por la guerra, el cabo Chris Merrimette es puesto a cargo de una unidad cuya misión es reabastecer un remoto puesto de avanzada en el borde del territorio controlado por los talibanes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de setiembre de 2014
Secuela de otra "Jarhead" destinada como la primera, (dirigida por Sam Mendes en 2005, era otra cosa) a honrar el cuerpo de marines, Semper fidelis, dirigida por Don Michael Paul, con Jason Wong como el cabo Chris Merrimette que debe cumplir una misión de reabastecimiento con su pelotón en las líneas enemigas, los talibanes de Afganistán. Es un producto de la serie B, una ensalada continua de disparos, explosiones y armas sofisticadas que siempre aciertan a los malos (sospechosamente con pinta de americanos un vez se les ve el careto, no había suficientes actores con la tez morena). Complementa el esperado drama bélico algo que aparece a mitad de la película, un par de soldados de la SEAL, la fuerza de servicios especiales de la Marina norteamericana que deben llevar a una activista afgana de las buenas (es decir apoyada por Washington) , a una base segura para enviarla a las Naciones Unidas para que denuncie el régimen talibán. Por tanto esa será la misión para el grupo de soldados poco habituados a la lucha (son de logística, es decir de avituallamiento). Y vaya si lo hacen. A través de la heroica pérdida de soldados "buenos" y cientos de talibanes que caen como moscas. Elemental, previsible y reiterativa. Una película menor de un género del cine americano de lo más patriotero, militarista y algo racista, el de los marines y sus misiones imposibles que siempre acaban bien. Los aficionado a los jarhead, cabezas de bote, como se llaman entre sí los marines, disfrutarán.Es el western redivivo en forma de guerra actual.
alberto
29 de noviembre de 2014
Parece que siempre comento las pelis malas...
Bueno, esta es la típica película que si se hubiera hecho en los años 40-50 sería buena: los muy buenos marines matan y consiguen terminar una misión imposible contra miles de enemigos que son muy malos, muy malos (y tontos, muy tontos)... Esto lo hemos visto en mil películas americanas donde los malos son los nazis (Los Cañones de Navarone, etc etc)
El problema es que las cosas han avanzado... ya no cuelan estas patrioterías donde los enemigos caen como moscas matando uno o dos buenos con suerte... Ya sabes en plan de 150 muertos malos a 1 bueno...
Hay mil fallos que contaré en el spoiler, pero, al menos, la peli es una sucesión de combates tipo juego de ordenador, donde hay tiros, explosiones, etc etc... es rápida y se deja ver hasta el final... No es buena pero es entretenida.
Dedalo
27 de julio de 2017
No es ni tan siquiera una secuela de Jarhead, película que pecaba de falta de acción y combate, aunque tenía un argumento plausible. Esta no tiene ningún argumento, más que ensalzar el patriotismo de la juventud americana para que sigan firmando contratos profesionales y luchen en las múltiples guerras que en defensa de los intereses económicos de las grandes compañías suscriben sus presidentes, enmarcando sus guerras en la lucha por la libertad.

Película correcta donde no salimos de un combate y entramos en otro, sin argumento ni diálogos coherentes y profundos. Una hazaña bélica contada correctamente e interpretada de la misma manera, con un director desconocido para mí y con actores de segunda fila, donde los americanos son los héroes que van a países lejanos con culturas incomprensibles para ellos, dejando en EEUU todo lo que aman en defensa de ese deber que creen tener.

En Afganistán ya no valía eso de que nadie se queda atrás y que todos vuelven a casa, aunque fuera en una bolsa de plástico y envueltos en su bandera. Todos los tópicos caen, y también ese, no son más que cabeza botes cumpliendo órdenes que nunca ponen en duda. Un 5 por su corrección en las escenas bélicas.
andeltor
22 de diciembre de 2014
Es difícil incluso escribir una critica desfavorable a esta película porque ya otros usuarios se encargaron de hacerlas y las hicieron muy bien hechas así que solo me queda dejar mis impresiones.

La trama es aburrida y sin interés, es algo ya visto miles de millones de veces, las escenas de acción fueron rodadas bastante mal, de echo la dirección de toda la película fue bastante mala.

Es tan mala esta película que ni terminé de verla, las criticas/comentarios de los otros usuarios de esta pagina me resultaron mucho más entretenidos y educativos.

La parte más interesante fue cuando hablaban del vello púbico de la lesbiana.
Daniel Quintero
21 de enero de 2015
Con esta película han tirado por los suelos una posible gran saga que había empezado muy bien con Jarhead 1. Jarhead 2 refleja con mucho acierto la angustia de los soldados, pero no la quita de ser un film más para completar una muy buena película como fue la primera.No es peliculón bélico, pero para quitar el aburrimiento está bien.
Nacho
1 2 >>