Haz click aquí para copiar la URL

La muerte blanca

Acción. Drama Un policía e investigador de la DEA se infiltra en la organización de un productor de cocaína en América del Sur. En ese país se planea un golpe militar. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de noviembre de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo para verla por lo que es, una comedia de humor involuntario, una copia patética de los thrillers de acción a lo Rambo que se hacían en los 80's.
La forma en que retrata San Pedro ese país imaginario de Latinoamérica es patético, junta todos los tópicos, dictaduras militares, narcotráfico, y de paso le mete putas y pelea de gallos para darle un toque pintoresco supongo.
Creo que lo mejor es ver los exteriores filmados en Jujuy y Santa, interesante ver como eran las ciudades capitales de ambas provincias hace 34 años.
Lo peor es que sea bilingüe, porque además de ser falso, en una república bananera como la que intenta retratar la película hasta el barman de la cantina sepa hablar ingles. Luppi y Ranni 2 abonados de los Estudios Aries durante la década, interpretan a los villanos con un ingles recontra macarrónico.
Me sorprende y mucho que David Viñas un muy reconocido escritor argentino haya aceptado ser guionista, supongo que andaría muy necesitado de efectivo.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de setiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras que en la década de los ochenta muchos directores argentinos intentaban emular lo que veían en el cine norteamericano Olivera fue un paso más allá. La muerte blanca es el producto de la asociación del prestigioso productor norteamericano Roger Corman y la productora argentina Aries. Esta productora fue la más importante de Argentina durante la década de los ochenta. Esta fue responsable de publicar algunas de las mejores producciones del momento, pero las comedias de Olmedo y Porcel pesan igualmente en su legado.
Pese a haber sido filmada en Argentina, La muerte blanca es una película americana de serie B, completa con su protagonista rubio y estadounidense, sus villanos sudamericanos y toneladas de matones ciegos y sordos que caen como moscas bajo el fuego del protagonista.
El guión no sorprenderá a nadie que haya visto una de estas películas. Lo mejor que se puede decir de el es que es razonablemente entretenido, si no tenemos en cuenta la penosa representación de sudamerica y sus habitantes. Las actuaciones siguen en la misma línea del guión, los actores de habla inglesa no eran precisamente los más talentosos que hollywood tenia para ofrecer y los argentinos, algunos muy talentosos como Federico Luppi o Rodolfo Ranni, se vieron obligados a hablar inglés, produciendo resultados irrisorios.
Las escenas de acción, el mayor aliciente para ver esta película, van desde lo decente a lo aburrido. En especial la escena final, que parece grabada con más intención que presupuesto.
En conclusión, si La muerte blanca no hubiese sido grabada en Argentina no me habría tomado la molestia de reseñarla. Solo la puedo recomendar como pieza histórica o para los fanáticos del cine de serie B.
German
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow