13 Cameras

Terror. Drama Claire y Ryan, una joven pareja de recién casados, se mudan a una nueva casa, donde sus crecientes problemas de pareja serán la menor de sus preocupaciones. Sin que ellos lo sepan su casero, un viejo desagradable y lascivo, les ha estado espiando desde el primer día. (FILMAFFINITY)

31 de julio de 2016
Lo de la originalidad pase, aunque haga sólo 4 años que Hillary Swank protagonizó una película exactamente igual, titulada "La víctima perfecta" incluso que tenga un ritmo bastante pobre, con una hora inicial en la que no pasa nada, y otra media hora final donde todo se acumula, se puede aceptar, pero que encima tenga un guión, escrito por el propio director, tramposo hasta más no poder. eso no puedo dejarlo pasar.
Las actuaciones, bueno, los dos pipiolos parecen actores amateurs, lo mejor de la película está en la interrpetación de Sean Carrigan como un viejo grasiento y repulsivo que espía a sus inquilinos con cámaras ocultas. Eso sí, nadie parece enterarse de ello.

Como dije, lo peor de todo es el guión:
Rufus T Firefly
15 de setiembre de 2016
Otra de esas películas centradas en un perturbado que pone cámaras escondidas en una casa y vigila a la pareja o familia que allí vive, casi todas son iguales, se parecen a los falsos documentales por la repetición de situaciones.
Acá por lo menos el director en ningún momento se la da de experimental o realista, recurriendo solo a las 13 cámaras puestas por el loco, cosa que se agradece.
En el resto la verdad que durante gran parte de la película, no sé quién resultaba más desagradable, si el mentiroso, infiel, cínico y cobarde de Ryan, o el repulsivo y sociópata Gerard.
En cuanto a lo demás, la película es aburrida, carece de profundidad o de verdadero suspenso, es lenta, predecible y básica.
Manuel
6 de mayo de 2016
Cinta bien construida con una historia que si bien es inevitable que caiga en ciertos tópicos, tiene muchos aciertos. Evita protagonistas adolescentes y tiene como protagonistas (obviando al malo de la cinta) a un grupo de gente con problemas cotidianos que le da más credibilidad a la cinta y sobretodo ayuda a empatizar más con los protagonistas y a comprender mejor la dinámica en la que viven y porque no son capaces de ver todo lo que les rodea en la casa en la que viven.

No es una cinta que pasará a la historia pero, y no sé si ha sido el caso, sí una cinta muy digna que robar protagonismo en festivales como Sitges y parecidos.
el hombre del coco
14 de mayo de 2017
La película no está mal, dentro de este género que no sé si llamar «home invasion» creo que es de las mejores y que mejor hechas están. Lo que pasa es que a mí me hubiera gustado que fuese más thriller y no suspense porque sí, quieres ver qué pasa, y lo que pasa es bastante, no diría brutal, pero casi. Y es el casi lo que echa esta película para atrás. Porque como iba diciendo le falta muchísimo thriller, de ese en el que estás pegado a la pantalla durante todas las secuencias, de esas que te ponen los pelos de punta en cada escena. Y esta película no tiene nada de eso o muy poco. Casi todo es la relación entre el matrimonio, sus tribulaciones, y luego el «loco playa» ese haciendo sus cosas en la casa, viéndoles a través de las cámaras y demás. Pero las interacciones entre este último y el matrimonio se dejan prácticamente para el final de la película.

Poco más que decir, las actuaciones bien sobre todo la del casero que a mí también me daba los «creeps» cuando lo veía.
tipar