Haz click aquí para copiar la URL

Tenemos la carne

Fantástico. Terror Dos hermanos andan sin rumbo por una ciudad en ruinas en busca de algo de refugio y comida. Cuando entran por casualidad en uno de los pocos edificios que quedan en pie, se encuentran con un hombre muy singular. Este extraño individuo les hará una propuesta de lo más extraña y siniestra para sobrevivir al mundo exterior. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
27 de octubre de 2016
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película pretende hacer una crítica social que podría llegar a ser bastante reveladora, pero llega un momento en que el director decide dar rienda suelta a sus paranoias más políticamente incorrectas con el único propósito de provocar a toda costa, olvidando por completo su objetivo principal. Que si, que la fotografía y la composición de algunos planos no están nada mal, pero decir esto de una película es como decir aquello tan socorrido de "es majo/a" del amigo/a "feucho" de turno.
En resumen, que después de años viendo cine de todo tipo y estilo (llegando a amar films "cutres" de serie B o disfrutando de lascivas obras de exploitation) , he decidido publicar mi primera opinión tras ver esta peli porque esto ya es demasiado. Me hincha las narices (los cojones más bien) el cine esnob donde da la impresión de que su creador no se la chupa porque no llega, un cine con el que los modernillos de turno mojan la butaca por el simple hecho de estar viendo algo diferente, rebelde o atrevido sin considerar que la diferencia, la rebeldía o el atrevimiento van más allá y nada tienen que ver con la provocación gratuita de la que hacen gala en este tipo de películas. Es más, creo firmemente que hacer una crítica social con un producto claramente destinado a una élite "gafapastera" es caer en la trampa de todo aquello a lo que pretendes criticar... a no ser que lo que estes criticando sea precisamente la universalización los problemas, conflictos o tabús sociales que nos rodean.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Consigliere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2016
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elevada puntuación la que le concedemos en esta página, los usuarios. Si te gusta el cine... Esto no es cine, podrá calificarse de otra manera, pero no como cine.

Yo pienso que es el gran experimento de una prodigiosa mente cuya capacidad se encuentra (POR FORTUNA) muy alejada de la mía.

No la entiendo, ni tampoco la comprendo, y es algo de lo que me enorgullezco. Ignoro si me publicarán esta crítica porque no soy capaz de explicar de que va, ni siquiera utilizando spoiler.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2016
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primeros planos de pollas, de coños, de lefazos, sexo explícito y gore crudo. ¿La historia? Aún estoy intentando entenderla. ¿El mensaje? Supongo que critica algún tema grandilocuente, pero que alguien me haga un croquis.

Siempre es interesante encontrarse con títulos poco narrativos y que intenten abrir nuevos caminos, pero en este caso todo suena a hueco, a “voy a llamar la atención siendo todo lo políticamente incorrecto que pueda”. Y no. Aunque visualmente construya un universo muy onírico y poético la propuesta no ha conectado con nadie. Estaremos expectantes de los siguientes trabajos de su director. Estoy seguro de que si encuentra guiones al nivel de su talento visual hará grandes películas.
Fernando Polanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2016
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pelicula narra o intenta narrarnos mejor dicho la historia de un tipo que se encuentra con dos hermanos y les propone un extraño juego sexual. El director aburre a las vacas. Solo le interesa mostrar el sexo mas descarnado (Que no esta mal) pero sin centrarse en la historia. Visualmente es muy bueno. Pero no me interesa en ningùn momento los personajes ni la historia....
Orson_Welles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2017
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con influencias del cine de Pasolini, Jodorowsky, Gaspar Noe, Carax y el Borgman del holandés Alex van Warmerdam, Tenemos la carne se erige como una de los filmes mexicanos más controversiales en los festivales de cine (por el número de detractores). Una delirante y caótica visión de la existencia humana, presa de sus pasiones, prejuicios y límites morales. Una historia malsana, violenta y de fantasía, protagonizada por una variante de Adán y Eva en el fin del mundo, persuadidos por la influencia de un hombre, cual serpiente bíblica, personificación de toda la podredumbre y vicios de la tierra.

En un México post-apocalíptico rendido por el hambre y la perversión, los hermanos Lucio y Fauna buscan refugio en un edificio, epicentro de la amoralidad, custodiado por un extraño hombre que sueña con volver al útero materno. Mariano es su nombre. Bajo sus alas y la filosofía que escupe con pérfido histrionismo, envuelve en un espiral de lujuria, sadismo y canibalismo a nuestros jóvenes hermanos. Recreación estilizada de un mundo donde el incesto, la necrofilia, la blasfemia y el asesinato son celebrados en un festín vampírico-orgiástico.

Un título que tal vez pasaría más desapercibido de no ser mexicano, y de no haber sido mencionado durante su presentación el elogio de su coproductor Carlos Reygadas, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y el propio Gaspar Noé (elevando expectativas). No es hasta este momento que me pongo a pensar en “la nueva ola del cine mexicano” del que hablan, como referencia a una generación de realizadores mexicanos interesados en la representación de una violencia extrema (lo cual no siempre conlleva el que sea gráfica), similar a la “nueva ola de cine griego” y su estilo sórdido y crudo. Teniendo entre sus inicios como representante a Carlos Reygadas y su Japón (2002) por la cual se le apodo como “el niño terrible del cine latino” o el “Tarkovsky mexicano”. No había pensado en esto… y la verdad es que no sabría a quién ubicar en esta “nueva ola” o si tal existe. Lo cierto, es que “Tenemos la carne” es un gran debut, ¿por qué no?, osado y pese a tantas negativas: bien pensado. Y no, no estoy calificando de transgresora y trascendental la película de Emiliano Rocha, de hecho la encuentra un tanto hosca e inmadura —y si escucharás hablar al director dirías ¿de verdad es él? vergüenza ajena—. Sin embargo: tiene una factura técnica increíble considerando sus orígenes, la música en retrospectiva me parece astuta (sonidos ambientales irrumpidos por un bonito vals o el tema a capela de "el último" romántico" de los Tepetatles), el manejo del espacio acertado: claustrofóbico, intimista y sobretodo atemporal. La fotografía de Yollótl Alvarado capturando la “belleza” de la capa de grasa y suciedad que cubre los cuerpos, y el onirismo de ahí dentro, apoyado de la iluminación que va del neón a la oscuridad lóbrega. Encontrando así su defecto más visible en la actuación, con un Diego Gamaliel malísimo, Noé Hernández que me deja dudas, pero una María Evoli encantadora y la breve aparición de Gabino Rodríguez a quien tal vez recuerdes como Lucifer en Lucifer (2014) del belga van den Berghe.

Un filme sencillo, metafórico y divertido, tal vez menos novedoso de lo que se podría pensar. Creo que en general es bastante mesurado, de verdad, no cae en excesos. Ni sexuales (que si hay mucho de esto), ni surrealistas en plan pretensioso (se me vienen tantas películas a la mente que no tienen pies ni cabeza), y en cuanto al gore, es bastante puntual. Tal vez estoy equivocado, no me extrañaría estarlo… pero me da la impresión que el público que si suele ver este tipo de cine y reprueba tan rotundamente “Tenemos la carne” tachándole de grotesca, insustancial, excesiva, "porno", gratuita, es porque… no está acostumbrado a observar en pantalla una felación, un pene erecto, una masturbación masculina, peor aún: una eyaculación por demás bufonesca. He visto películas más toleradas con escenas más largas de sexo explícito, masturbaciones femeninas, situaciones más bizarras, grotescas, enfermizas y carentes de sentido, y con menos críticas negativas. De ahí mi suposición, porque realmente no es tan provocadora ni perturbadora ¡pero en fin!

Espero el joven Emiliano continúe su trabajo, me gustaría ver algo más de él.

http://teatro-vandrian.blogspot.mx
Iván Roldán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow