El sorteo (TV)

Thriller. Terror Albert Smith, en sus últimas horas de vida, hace prometer a su hijo Chess que lleve sus cenizas al lugar donde está enterrada su mujer Sara, una pequeña localidad llamada New Hope. Chess se dirige allí, y comprueba que todos los ciudadanos parecen llevar una existencia muy feliz y tranquila. Gracias a la ayuda del reverendo Hitchison, hallará la tumba de su madre. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de setiembre de 2011
Podría puntuarla con un 6 porque cumple su papel de entretenimiento dominical. Sin embargo, dado que el tema del pueblo que oculta un tétrico secreto está más visto que el tebeo y éste no es uno de sus mejores ejemplos, le resto uno. Quedaría un 5 pero tampoco se lo merece debido a que tiene diversas carencias argumentales que expondré en spoiler. Así pues, un 4 me parece justo.
Messer E Vork
12 de octubre de 2012
La cadena de turno te la pone el domingo por la tarde como la típica película de tv de pasar el rato y tu estas en tu sofá esperando personajes estereotipados y argumentos trillados y te topas con esta película de bajo presupuesto, sin grandes actuaciones ni grandes pretensiones pero con una historia que seduce y que consigue incomodarte.
La vi por casualidad y me marcó, quizá fue porque era joven o porque estaba inspirada, el caso es que aunque soy consciente de que es una película del montón con claras limitaciones, me consiguió conquistar.
Shya88
27 de agosto de 2016
Hace poco vi una peli bastante parecida a esta sobre pueblos perdidos por EEUU con apariencias idílicas pero que guardan un oscuuuuuro secreto. Lo entretenido es descubrir qué coño pasa en esta ocasión en este pueblo.

Suele haber patrones comunes; el pueblo parecerá de los años 20, el sheriff y el alcalde viejo no pueden faltar, la tía buena y el prota guapo, valiente y noble serán el eje sobre el que gire toda la película. En esta ocasión el prota guapo, valiente y noble debió de vivir un par de años en el gimnasio antes viajar hacia el pueblo en el que se desarrollan los hechos de la cinta, y la tía buena es además simpática, comprensiva, enamoradiza... tiene dos curros (de maestra y de bibliotecaria) y un caserón de narices. Vamos que el chaval se quedaría con ella encantado, en el paraíso viviendo como un rey, con la tía buena a su lado, teniendo unos cuantos hijos y sin ninguna preocupación... si no fuera por el oscuuuuuuuuro secreto.

Como ya digo, descubrir qué es lo que pasa en estos pueblos es la única gracia que tienen estas películas, tan similares en todo lo demás. Por lo que si os pica la curiosidad y queréis saberlo tendréis que tragaros la hora y media de El sorteo.

Pero yo, como soy muy bueno, os propongo un atajo y os lo desvelo en el spoiler.
DaniBalboa
10 de abril de 2020
No es que tenga nada muy especial, pero como telefilm muy bien llevada y sobretodo, EL MAL ROLLO que provoca la situación cuando por fin vas pillando lo que pasa.
Luego ya supe que estaba basada en una famosa novela, y de hecho tengo incluso un cómic de reciente publicación sobre el relato original. Recomendable verla sin saber absolutamente nada.
Sarnago
12 de febrero de 2009
Lo cierto que esta película engaña; como comentaba la otra crítica, a priori no es una película de oscar ni premios, pero el hilo conductor, así como la historia en si misma, hacen que se te pase por la cabeza si podría o pudo ser real en algún momento de la vida algo así.

Aíslense y vean!

Saludos.