Mayor of Kingstown (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2021- ). 3 temporadas. Mayor of Kingstown sigue a la familia McLusky, dueños de un poderoso imperio en Kingstown, Michigan, donde el negocio del encarcelamiento es la única industria próspera. Abordando temas de racismo sistémico, corrupción y desigualdad, la serie ofrece una mirada cruda a su intento de traer orden y justicia a una ciudad que carece de ambos.
1 2 >>
25 de diciembre de 2021
Denle una oportunidad a esta serie, es entretenida, un poco oscura, un poco cruda y un poco deprimente. El guion no es redondo, no cubre todas las esquinas pero es interesante porque las historias presentadas son interesantes. El problema que ven los críticos es que no queda claro hacia adonde va, el mío es que no queda claro de donde viene o porque está el protagonista es esa posición, pero excepto eso lo demás es disfrutable. Me recuerda a Michael Clayton, la película de George Clooney. En este caso Jeremy Renner interpreta a un hombre obstinado tratando de salvar- con métodos dudosos y por motivos heredados- un mundo que se incendia aun sabiendo que todo se va a quemar igual.
bentosa
12 de marzo de 2023
Taylor Sheridan director de Tulsa King, Yellowstone, nos ofrece esta gran serie ambientada en una pequeña ciudad de Michigan donde la única industria que queda son las cárceles fédérales, estatales y privadas, la historia sigue a la familia McClusky, los intermediarios del poder entre la policía, los delincuentes, los presos, los guardias de prisiones y los políticos, en una ciudad completamente dependiente de las prisiones, y los prisioneros que contienen. Oscura, violenta, con un buen ritmo y buenas escenas de acción, ojo al capítulo 9,10 son impresionantes. Te atrapa, adictiva termina un capitulo y quieres ver el siguiente episodio y para terminar la banda sonora es muy buena. Jeremy Renner le doy un 10 esta que se sale, excelente interpretación.
Black
1 de marzo de 2023
Este es otro caso en el que la desinformación y la tergiversación se adentra sin remilgos en nuestra sociedad presuntamente informada: Cristóbal Colón no inició genocidio alguno en las tierras recién descubiertas. De hecho, el Reino de Castilla y después la Corona Española dejó instrucciones muy claras de que el objetivo era, más allá de encontrar una vía nueva marítima hacia Asia y la explotación de los recursos encontrados, por supuesto, la evangelización, el cuidado, la instrucción y educación de los habitantes de las nuevas tierras. Muy al contrario que la Corona de Inglaterra, que dejó claro su indiferencia y desprecio hacia los indígenas de estas nuevas tierras (y de sus futuras colonias en extremo oriente). Ejemplo de ello es que la Corona Española dividió administrativamente las nuevas tierras en Virreinatos, mientras para Inglaterra y otras potencias europeas se trataba de Colonias (por supuesto, toda acción humana está expuesta a errores y excesos, pero es otro tema).
Esto viene a cuento porque me ha resultado molesto que de soslayo se haga un comentario en el guion del primer capítulo tan alejado de la verdad, pero que muchas personas creerán sin cuestionar.
Dexter
19 de marzo de 2023
Esta serie plantea una cuestión interesante, las cárceles deben ser un lugar de reinserscion o por el contrario de castigo? No hay una respuesta fácil a esta pregunta, la mayor parte de la gente diría que lo primero, sin embargo, que ocurre cuando tenemos una serie de presos que han cometido una serie de delitos que podríamos catalogar como imperdonables? En este caso nos planteamos la prisión como un lugar de castigo y no de reinserscion.

Subamos la apuesta en que pasa si la mayoría de presos son del segundo tipo, y además no tienen nada que perder porque porque están de cadena perpetua la mayoría o incluso con pena de muerte. El resultado es un coctel explosivo que va a estallar tarde o temprano.

Kingstown es sinónimo de corrupción sistemica, sólo puede sostenerse en base a ello, porque lo único que es lucrativo es todo aquello relacionado con las prisiones. Aquí entra en juego alguien que hará posible que esa olla a presión no estalle o por lo menos lo intentará, el alcalde de Kingstown, un título no oficial que ostenta el actor Jeremy Renner, el cual por cierto hace un papelón.

La primera temporada esta muy bien, plantea como el caos acaba desbordando al orden que se había construido. Respecto la segunda esta bien tambien, sin embargo, no tengo clara algunas de las cosas que ocurren como tal, no es que sea peliculero, es lo siguiente en cuanto a agujeros de guión, al final de la segunda temporada considero que no está al nivel del final de la primera y muchas de las cosas que pasan, pasan porque si, no tiene sentido, se deja ver, pero se nota que Taylor Sheridan ha estado menos involucrado en esta segunda temporada que en la anterior. Yo en lo personal terminaría en esta temporada o como muchísimo haría una tercera y última temporada para cerrar las tramas que se hayan quedado abiertas, pero si me dais a elegir a mi yo la dejaría en esta segunda temporada.

Una cosa negativa a tener en cuenta es todo aquello relacionado con la madre y profesora de historia de la cárcel, la señora MC Clusky, porque no tiene sentido varias cosas que se comentan en la primera temporada.

La primera relacionada con que hace 4 siglos Colón llegó a América he hizo un genocidio, cosa que es falsa puesto que Colón llegó hace 5 siglos y no montó un genocidio, eso lo hicieron los anglosajones.
Segundo, la esclavitud empieza con los negros en África, se ve que para esta señora, Egipto, Grecia, Roma y la practicamente todas las civilizaciones del mundo antiguo no practicaron la esclavitud y de hacerlo sería algo racial, algo por cierto, muy anglosajón.
Tercero pensar en el ser humano como especie en lugar de pertenecer a una tribu o nación. Esto también pasa con las series animales, no tienen un sentimiento de pertenencia con los de su especie y son tan territoriales como nosotros, y eso es un hecho.
Cuarto, se plantea que los presos son libres de tomar ciertas decisiones, aquí entra en juego el concepto filosófico de libertad vs determinismo, en cuanto se refiere a ir a las clases de la señora MC Clusky. Cuando por el hecho de ir seguramente tenga a largo plazo algún tipo de ventaja de reducción de pena.

Por el momento sólo he visto estas cuatro, la última daría más para una charla filosófica, pero lo pongo, porque tiene guasa hablar de libertad cuando estás literalmente en una prisión. Las tres primeras son de traca y no son propias de alguien que sepa un mínimo de historia.
Dante
7 de diciembre de 2023
Me parece una serie muy entretenida. Jeremy Renner hace un muy buen papel (a lo que nos tiene acostumbrado). Creo que es una serie no apta para todo el mundo ya que se toca asuntos muy turbios pero que desgraciadamente siguen ocurriendo en esta vida actual. Contrabando de mujeres, prostitución, etc...
En definitiva, una serie que no debe pasar desapercibida para los amantes de la acción policial.
Javi77
1 2 >>