Mano de hierro (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Acción 8 episodios. El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo la ciudad en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado es propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ... [+]
1 2 3 4 >>
17 de marzo de 2024
Que pena me da, que actores de la talla de Eduard Fernández, Sergi López, Enric Auquer, y Natalia de Molina se embarren en series de nefastos guiones donde los capítulos de relleno son todos menos el primero y el último.
Intrigas de folletín, peleas de telefilmes de Domingo y persecuciones interminables hacen que desees que termine pronto, por favor. !!
JESUS
16 de marzo de 2024
Actuación memorable de Eduard Fernández, una vez más. Que hace que la seria tenga un mínimo de potabilidad. Para mí, un indispensable ya del Olimpo de actores masculinos de la historia de España.

Toque surrealista e innecesario (para contentar a l@s de siempre) ya clásico en todo cine español de la última década metiendo a una mujer de 1.50m y 25 años como líder del cartel más peligroso de México. El ridículo se consuma cuando la ponen combatiendo (¡y noqueando!) a piratas africanos el doble de grandes.

El chino Darín, que si bien me ha gustado en alguna otra película, aquí está completamente horrible. Cero credibilidad hasta el punto de llegar a sacarte de la trama. El apellido lamentablemente me da que lo va a lastrar de por vida. Jaime Lorente, por contra, se convierte en el máximo apoyo para Eduard, haciéndose grande frente a la pantalla. Actuación encomiable para superar el encasillamiento “casapapelesco” y que le catapulta como presente y futuro del cine español.

El resto del elenco secundario, bien, cumplidores.

La historia la hemos visto ya 50 veces (batiburrillo de Narcos, Fariña, Succesion y The Wire). Y desde el primer capítulo sabes cómo va a acabar. Pero como decía al comienzo, te la acabas solo por Eduard. Estaremos pendientes de las siguientes direcciones de Lluis, que promete como director novel en la pequeña pantalla.
Braulis
24 de marzo de 2024
Empecé a ver Mano de hierro por Eduard Fernández (EF). Su presencia en los dos primeros capítulos de la serie es, como siempre ocurre con este actor, espectacular. Me dije que sólo por ver a este grandísimo interprete ya merecía la pena ver la serie. Además la inusual localización en el puerto de Barcelona también sumaba puntos. Sin embargo, en el tercer episodio desaparece Eduard Fernández, y no vuelve a aparecer hasta hacerlo brevemente en el 8º y último capitulo. Esta desaparición hace que el interés sobre la serie caiga en picado y se convierta en una serie del montón, con numerosas subtramas y flashbacks de poco interés y escenas de acción rodadas con una torpeza impropia del alto presupuesto que se supone que maneja. No entiendo la razón de la desaparición de EF, con diferencia el personaje más atractivo y el mejor actor de todos los que componen el reparto. No sé si solo había presupuesto para pagarle el rodaje de 2 episodios o es torpeza del guión, pero lo cierto es que su ausencia en todo el metraje central de la serie se hace notar y lastra el interés y las ganas para seguir viéndola.
También me pregunto si para rodar las escenas de acción no hay un especialista que dé las pautas sobre cómo rodarlas para que transmitan realismo y verosimilitud. En el caso de Mano de hierro en las escenas de tiroteos (bien sea entre los piratas que intentan abordar un barco y los narcos, bien durante la entrega de la droga entre los narcos y la guardia civil), narcos y guardias civiles disparan parapetados y protegidos detrás de contenedores o coches hasta que en un momento dado y de forma absurda deciden inmolarse y salir de sus refugios, ponerse a disparar a lo Rambo y caer muertos (lógico) por sus oponentes. No se entiende un rodaje tan torpe.
Hay también algunas escenas de acción que rozan el ridículo, como la de la lucha a cuchillos entre Sergi Lopéz y Enric Auquer ... puñaladas por doquier, mortales de necesidad que duran y duran por mor del espectáculo ... por favor, la falta de realismo y veracidad casi provoca la risa. Por cierto Enrique Auquer y Salva Reina también se salvan en dos buenas interpretaciones y Chino Darín y Sergi López están totalmente desaprovechados.
En definitiva una serie con un buen elenco de actores que podría ser de notable de haber mantenido al personaje que le da nombre y ser rodada con un poco más de verosimilitud. Durante los dos primeros episodios EF provoca el miedo y el respeto con su personalidad y sus dotes de inmenso actor, pero el director, creador y guionista decide meterlo en una cama de hospital durante los 6 capítulos restantes. Genial.
Sir Royal T
17 de marzo de 2024
Mejor leer mi crítica de spoiler...
Zecke
19 de marzo de 2024
Qué cosas? Sale la imagen del carguero navegando. Cartel: Pacífico. Les asaltan gente hablando Igbo. Son nigerianos. Qué hacen en el pacífico? De excursión? 48 horas más tarde llegan a Barcelona... Hola?? Hay alguien en documentación?
Muchísimas secuencias de relleno, extendidas hasta el infinito, como la de Darín "rescatando" a la chica. A ver... llega de noche y se tira toda la noche en el maletero de miki solo para intentar salir cuando Miki ya vuelve de día de torturarla?
Darin está forzadísimo. Se nota que hace un superesfuerzo con el acento y que no ha encontrado al personaje.
Dicho esto, es entretenida de ver.
FerranYR
1 2 3 4 >>