Supernova

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia El conde Nado (Javier Gurruchaga), un aristócrata dueño la multinacional de flanes "Don Flan"", está enamorado de Fénix (Marta Sánchez), una cantante intergaláctica. Al no poderla conseguir con los métodos tradicionales, el malvado Nado secuestra a la científica Avelina (Chus Lampreave) para que fabrique una replica de la cantante, creando a 'Supernova' (Marta Sánchez). Satur (Gabino Diego), un joven dibujante de cómics, también está ... [+]
1 2 >>
10 de mayo de 2011
Tengo que reconocer públicamente que yo fuí uno de los pocos inconscientes que fué al cine a ver Supernova. Ahora, y después de 18 largos años de vergüenza y de sufrimiento en silencio, por fin he sido capaz de salir de la espiral de incomprensión que me provocó este pseudo film.
En mi defensa, tengo que decir que era muy joven, que corrían los alegres años noventa, y que nos engañaron con un bonito señuelo, la guapísima Marta Sanchez.
Los personajes, los diálogos, la ambientación, la trama, en fin todo en Supernova sobrepasa lo ridículo, pero su principal problema no es solo que sea una muy mala película, es que su huella se grabará en tus retinas de por vida.
Si llega Supernova a tus manos, te recomiendo de todo corazón que desistas de tal idea, y que corras tan rápido como puedas; pero si eres tan curioso y valiente que decides empezar a verla, (recuerda que la curiosidad mató al gato), ya no habrá marcha atrás, quedarás atrapado por sus garras de incoherencia, en ese caso, espero que superes el trauma antes que yo.
Moyano Lizana
11 de enero de 2013
"Supernova" fue concebida como vehículo para el lucimiento de Marta Sánchez.
Un potente reclamo para la época , ya que la cantante madrileña era considerada un auténtico sex-symbol en su momento, sólo por debajo de Sabrina Salerno y Samantha Fox.
Lamentablemente ni sus dotes como actriz están a la altura , ni el material era el más idóneo para dar el salto a la industria del cine.
El largometraje es un cúmulo de situaciones absurdas y sinsentidos , actuaciones exageradas , y personajes vacíos.
Los elementos de ciencia-ficción se reducen a una silla voladora y un microondas que envía flores.
El humor es pueril y los gags no funcionan.
Si pensáis que los desnudos pueden compensar el visionado de esta aberración estáis muy equivocados ; la cantante apenas muestra su cuerpo , y ni siquiera Neus Asensi nos deleita con su desnudo de rigor.
horrorfanatico
23 de junio de 2022
He de confesar, que parece que soy masoquista, o con mucho tiempo libre.
Me decidí a ver esta película al ver la malísima nota emdia que tenía y no ha defraudado.
La "idea" se basa (de lejos) en la obra maestra Metrópolis pero con un toque constante de humor mamarracho.

Este subproducto llamado película está al nivel de sketches de programas de humor rancio de la época. Las actuaciones son todas paupérrimas. Es flipante como Gabino Diego o Neus Asensi despegaron sus carreras con bazofias como esta en su CV. Marta Sánchez está al nivel del teatro del cole.
Normalmente con las películas que son muy malas, te ríes de lo mal que están hechas y tal, pero en este caso podría decir que ha sido una de las mayores pérdidas de tiempo de mi vida, no hay nada que destacar.
Insisto en que es un conjunto de sketches guionizados hechos película.
Tambien desconozco si Gurruchaga pretende que nos riamos en algún momento pues no transmite nada más que el sfruimiento de pensar en cuando va a acabar.

En resumen: NO la veas ni para hacer la gracia. Y sí, entra directo en mi top 5 de peores películas que he visto jamás.
logame
21 de enero de 2023
Qué puedo decir de esto...y seguro que hasta recibió alguna subvención estatal. Solo soportable por incondicionales fanáticos de Martita, que aquí luce chicha buena y pone verraco a más de uno y de dos...ni se os ocurra subir el volumen, toda la peli con el "mute" puesto y atentos a las evoluciones de nuestra vedette pop de los 80 y 90...
Garcilento
26 de diciembre de 2022
El título “Supernova” (1993) dirigido por Juan Miñón, una película de serie B española en toda regla y un realizador audiovisual cuya obra no ha resistido especialmente bien el paso del tiempo y, quizás el Ed Wood español, dirige a la archiconocida, y en aquel momento sex-symbol (AKA la Madonna española), cantante madrileña Marta Sánchez en su primera y única incursión cinematográfica, de la que siempre ha renegado la estrella, pero también concebida la cinta como un vehículo para su lucimiento.

Del argumento no tengo nada que decir que no haya sido mencionado ya una y mil veces.

Se presenta vagamente inspirada (salvando las distancias) en el clásico de Fritz Lang, “Metrópolis” (1927), del que toma como referente la creación de una replicante para suplantar la personalidad de otra María. Y creo también toma prestadas referencias visuales de “Aelita” (1924) de Yákov Protázanov, en lo que es una de las historias más extrañas del cine mudo, y fuente de la que bebe en su conjunto el título de Lang.

Rodado tras su actuación en el Golfo Pérsico y su desnudo en Interviú, las dotes actorales de Marta, brillan por su ausencia, en lo que parece una función teatral de Navidad o fin de curso, como aquellas en que participábamos en el colegio. Esto es porque no hay por dónde coger el guión, al argumento, los diálogos, las situaciones, la realización… nada. Este largometraje resulta un cúmulo de absurdeces y vacuidad, sin dejar de lado unas actuaciones intrincadamente exageradas. Sin dejar de lado el argumento, no nos olvidamos de destacar los mecanismos de ciencia ficción, como un microondas que despacha flores.

Tras una intensa y ardua campaña de publicidad en su día utilizando el reclamo de Marta Sánchez, consigue una pésima valoración por parte de la crítica especializada y una escasa respuesta del público.

En conjunto, y como perdón, esta película con formato de largometraje solo puede ser calificada como una majadería de tomo y lomo, y una rareza por suponer la única incursión de Marta Sánchez en la gran pantalla. Comparado con esto, Ozores, a quien admiro y respeto y soy seguidor de su cine, era John Ford. Pero si tienen oportunidad, véanla. ¡No apta para cardíacos!
Benito Martínez del Baño
1 2 >>