Baby Jane

Drama. Romance Jonna es una chica de un pueblo pequeño que se muda a Helsinki para estudiar. En la capital la joven se sumerge de inmediato en la vida nocturna urbana, encontrando aventuras intensas y promiscuas a cada paso. Una noche, Jonna acude a un bar gay y regresa a casa en un nervioso estado mental. Tras una situación de peligro, conoce a su salvadora, Piki, una mujer cuya confianza en sí misma atrae de inmediato a Jonna. Piki le ofrece a Jonna ... [+]
14 de julio de 2020
Historia de dos chicas finlandesas Jonna y Piki que se conocen y viven una historia de amor y sexo. Que nadie espere escenas de alto voltaje, porque no las hay. La historia se centra en una relación que es difícil por la enfermedad de Piki: trastorno de pánico, además de otra persona, Bossa, una expareja que forma parte importante en el simplón argumento.

Toda la película es un tira y afloja en la relación de ambas, sin contar apenas nada más. Las únicas escenas vistosas son las del tráiler, hecho,obviamente, para vender la película.
Las protagonistas tienen presencia en pantalla, pero el guión es tan endeble que me ha costado incluso terminar de verla, a pesar de su corta duración.

La película empieza bien, directa, pero la relación no da para más, está estirada como un chicle. El "novio" de Jonna es un personaje fantasma, absolutamente plano.
La película es lenta y aburrida, además de previsible. Llena de carencias.
El título no puede ser más pretencioso.
Gabriel Ufa