Primal: Tales of Savagery

Animación. Acción. Aventuras Un hombre de las cavernas y un dinosaurio traban una inesperada amistad, unida por la tragedia y la necesidad de tratar de sobrevivir a la extinción que se aproxima. Versión largometraje de la serie "Primal" de Genndy Tartakovsky, estrenada en cines en EEUU, presentada a los Oscar y disponible en plataformas de VOD como Amazon Prime Video.
6 de febrero de 2022
No me entedáis mal. Me gusta mucho 'Primal' y espero impaciente su segunda temporada, si es que la hay. Pero esta película no es una película como tal, sino los cuatro primeros capítulos de la serie del tirón en formato película. Es decir, si ya has visto estos cuatro episodios, ya has visto la película. Esto se hace con la intención de poder ser presentado en diferentes festivales y poco más. Al público que haya visto la serie o que tenga la intención de verla no le aportará absolutamente nada. Por esto le doy un 5, la serie en sí me parece muy buena.
Mankuku
27 de mayo de 2020
Genndy Tartakovsky ha salido nuevamente del convencional y comercial cine de animación para niños y publico adolescente en general, para ir a algo mas maduro y adulto con Primal: Tales of Savagery, que viene a ser una recopilación de algunos capítulos de la serie con el mismo nombre.

Me atrevo a decir que esta es una de las mejores animaciones de prehistoria que puedas encontrar, sin necesidad de diálogos hay un guión maravilloso que describe las vivencias y el desarrollo de una amistad entre un cavernícola y un dinosaurio, animación de aventuras en toda la exención de la palabra con un toque de gore, habrá de todo en 84 minutos aproximadamente.

Eso es hacer las cosas bien Señor Tartakovsky, salir un poco de lo comercial para realizar un guión decente con gran contenido cinematográfico que va a gustar a los que realmente aprecian este arte.
Javiji86
2 de diciembre de 2020
Apenas me entere sobre el nuevo proyecto de unos de mis héroes de la animación, lo único que quería hacer apenas este disponible era poder verla a como de lugar, poder disfrutar de otro trabajo que se ponía en cuanto a expectativa, por las nubes, tomando en cuenta que el principal responsable decidía volver a sus orígenes y se planteaba hacer una obra plena de autor, hacerlo hasta sus últimas consecuencias ahora ya con el apoyo completo de la cadena "Adult Swim".

Genndy Tartakovsky vuelve a hacerlo, un genio que a lo largo de los años ha sabido aplicar a cada trabajo un estilo único, reconocible e ingenioso, mantiendose fiel al clásico manejo de dos dimensiones, y apoyándose en historias bien hilvanadas que en esta ocasión mueve las emociones sin la necesidad de diálogos. De nuevo el originario de Moscú nos entrega un trabajo inigualable, mágico, poderoso y alucinante.

No pienso develar nada de la trama, porque es una experiencia que se debe disfrutar "virgen" de "spoilers" y en mi humilde opinión he quedado impresionado por esta pequeña introducción a lo que será la serie que fue estrenada al mismo tiempo en 2019 y sigue aún en emisión por dicho canal.

Los maestros descansan, pero siempre vuelven a su hábitat natural. Así si.
darkman
16 de diciembre de 2022
Es curioso que pasen desapercibidas por los catálogos de las grandes productoras joyitas como Primal, y que no se le dé ningún tipo de empujón para darles una oportunidad.
Pues aquí otro ejemplo... Si tú navegas por HBO y ves a un Neandertal subido a un Rex piensas: "Que cojones es esto", y con toda la razón del Mundo. Luego te entra la curiosidad, la acabas y dices: "Acabo de ver algo grande".
Y como digo en mi título, es mucho más que sangre y muertes, y a medida que avanza más me lo parece, cine de animación, cine mudo y aunque parezca de coña tiene más valores que alguna cosa por ahí que nos venden, un gran cóctel.
Grandioso Tartakovsky.
Javi86