Haz click aquí para copiar la URL

Página en blanco

Romance. Comedia La situación económica de una pareja de aristócratas ingleses, Victor (Cary Grant) y Hillary (Deborah Kerr), es tan precaria que deciden convertir su castillo en un centro de atracción turística. Charles Delacro (Robert Mitchum), un millonario americano, magnate del petróleo, después de una visita guiada, se encapricha con Hillary. Otra aristócrata, Hattie Durant (Jean Simmons), se verá también involucrada en la vida amorosa de la pareja. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
17 de setiembre de 2014
60 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los amantes del cine clásico británico y norteamericano -y de muchas de sus grandes figuras- queremos comprender lo que es una película fallida, una película trasnochada, flácida, sosa, aburrida, afectada, finolis y boba... pues nada mejor que sufrir esta The Grass Is Greener. Ciertamente sería estupenda para ponerla de ejemplo –en un cursillo de cine o de ciencia- para demostrar en qué consiste la ausencia de química (y hasta de física) en las relaciones humanas, en las conexiones eróticas y en la dramaturgia cinematográfica.

Cary Grant, Robert Mitchum y Jean Simmons están completamente desaprovechados y representan sin ganas unos de los peores papeles de sus carreras. Deborah Kerr en cambio está en su línea habitual, o sea, tan lacia y cursi como siempre, de modo que en esta supuesta comedia “sofisticada” (en el peor sentido posible de la palabra) ella se encuentra en su salsa. Ahora mismo no recuerdo haber visto nunca la representación de un enamoramiento -supuestamente súbito y apasionado- con tan poca sangre, con tan poca gracia, con tan poco sentido y convicción. Los celos del flemático cornudo son igual de anodinos. No me extraña –y esa parte del guión sí que es apropiada- que los dueños de la casa se dedicaran a criar blanquecinos e insípidos champiñones...
Yanpol64
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2006
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
De consumo rápido y digestión ligerita. Así es como se podría calificar ahora este tipo de film, con una diferencia bastante abismal a cuyos films se les otorga dicho calificativo hoy en día: Que resulta ser mucho más agradable que cualquier otro producto similar que nos pongan ante las narices actualmente y que posee fabulosas virtudes que ninguna comedia romántica y de fácil visionado llegue a contener. Entre las principales, destacan unos diálogos divertidísimos, constantes y que no dan descanso alguno, a partir de los cuales los cuatro protagonistas dan rienda suelta a sus opiniones más interesantes, ingeniosas e, incluso, descabelladas sobre los diversos temas que se exponen durante lo largo de la cinta, algunos de ellos relacionados con ciertos tipos de relaciones amorosas y otros, sencillamente, descriptivos de las situaciones que se van sucediendo, siempre de modo ameno e inteligente.

Se podría decir, que en la sencillez de sus formas reside la magia de esta obra, pues escasos son los escenarios y situaciones que necesita el realizador para dar pie a momentos entrañables y humorísticos, apoyándose en las diversas características que sus personajes poseen, lo reservado de unos, lo introvertido de otros, todo ello juega un gran papel para desentrañar este pequeño pero logrado trabajo.

Además, cabe destacar la gran amenidad de la propuesta, cosa que la hace aun más sugestiva, pues apenas se da descanso al espectador entre diálogo y diálogo y parece que se sucedan como si de asaltos se tratase más que de otra cosa. Todo ello acompañado por unos protagonistas que le aportan mucha salsa al asunto, desde Cary Grant labrando con grandes dotes el papel que desempeña, hasta Moray Watson, como el curioso y perspicaz mayordomo de la casa, pasando por el siempre carismático Robert Mitchum y dejando entreveer un voraz duelo entre féminas: Una atrevida Jean Simmons y, quizá algo más retraida, pero no por ello menos jugosa como personaje, Deborah Kerr. Todos ellos harán las maravillas del público en una comedia entretenida, con la que se pasa un apreciable rato y, cuyos resultados, siempre son complacientes de ver en pantalla.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2007
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda producción de la compañía Grandon, de Grant y Donen, realizaday producida por Stanley Donen. Se basa en la obra de teatro "The Grass Is Greener", del matrimonio de actores formado por Hugh Williams y Margaret Vyner, adaptada por ellos mismos. Se rodó en Ousterley Park House y en Shepperton Studios (Inglaterra, RU). Nominada a 2 Golden Laurel, se estrenó el 23-XII-1960 (RU).

La acción tiene lugar en una mansión aristocrática de Linley, localidad próxima a Londres, en 1960, a lo largo de una semana de comienzos de primavera. Narra la historia de Hilary (Deborah Kerr), casada con Victor Rhydall (Cary Grant). Un americano acaudalado, Charles Delacro (Robert Mitchum), se introduce en las habitaciones privadas de la masión, abierta a visitas turísticas guiadas. Entre Hilary y Charles surge un romance, que Hattie aprovecha para seducir a Victor. Hilary es elegante, hermosa, apasionada y vulnerable. Hatting es frívola e impertinente. Charles es insolente, impetuoso y astuto. Victor es educado, mesurado, paciente y sagaz.

La película explica en términos de comedia dramática la historia de una infidelidad conyugal, que es tratada con amabilidad y espíritu desmitificador, en contra de los valores de la época. Abundan los contrastes, las contraposiciones y las antítesis, que se erigen en fuente de comicidad. Las dos grandes culturas anglosajonas aparecen separadas, como dice Charles, por una lengua común que usan de manera diferente. El ímpetu americano contrasta con la flema inglesa, la insolencia con la cautela, la precipitación con la parsimonia, la astucia con la sagacidad, la estratgia ofensiva basada en la fuerza con la defensiva inspirada en la inteligencia. Las dos mujeres protagonistas juegan papeles contrapuestos: una se deja seducir en un arrebato de pasión y la otra aprovehca el desliz de ésta para seducir a su marido. Una se adentra en el riego de lo desconocido, mientras la otra urga en lo que conoce en busca de seguridad y estabilidad. Lo que en una es pura pasión, en la otra es deslealtad y oportunismo. La acción tiene lugar en un ambiente de lujo, que enmarca unos diálogos chispeantes y ocurrentes. El humor verbal concentra la mayor parte de la atención del espectdor. Se cita a Shakespeare: "Un cuco en cada árbol se burla de los casados". Se incluyen referencias cultas (Rembrandt) y cinéfilas (Rock Hudson). Es destacable la escena del duelo a pistola entre Victor y Charles.

La música, de Noël Coward, incorpora una canción que en forma de himno exalta con humor la idiosincracia inglesa. La fotografía complementa la comidad verbal con imágenes hilarantes, como la figura del mayordono, Trevor Sellers (Moray Weston). Hace uso de sobreentendidos (butacas vacías del teatro, mesa para dos en el restaurante tras la cena) y de elipsis (puerta del dormitorio que se cierra), que deja en sobreentendio una escena de amor. El guión está escrito con gracia y elegancia. La dirección crea una obra sutil, malicicosa y osada en su momento.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2010
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cierto. La obra no es nada extraordinario. delata continuamente su origen teatral, pero ¡ah! Los diálogos, (eso que hoy en día no tiene la más mínima importancia) son jugosos, divertidos. Es un duelo con ametralladoras. No dan a tu mente un minuto de descanso. Y dichos por un cuarteto de actores amigos, (quinteto, si añadimos al mayordomo) que se nota que se lo están pasando pipa entre ellos.
Y quien se enfrenta a esta película esperando y pidiéndole eso: diversión inteligente, se encuentra completamente satisfecho. (Si las dos actrices son fetiches del que esto escribe, pues ya me dirán, entonces)
maspepe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2008
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo cabe destacar que aunque basándose en una obra teatral, con una perfecta planificación y montaje, nos hace olvidar que ese es su orígen y que en todo momento estamos asistiendo a una película aunque transcurra la mayor parte de ella en interiores. La vivacidad de los diálogos, muchos de ellos perspicaces y con mucho ingenio, es el hilo conductor por decirlo de alguna manera de una en principio amarga historia, ya que se trata de una infidelidad, pero que gira por completo el calcetín (permítanme la metáfora) para convertirla en una dulce y divertida crónica de como el marido en principio humillado parece tomárselo con resignación escondiendo éste todas las cartas para poder contraatacar.
Ateniéndonos a tiempos modernos donde los cambios son frecuentes en los hábitos, costumbres, cambios en las clases sociales nos presenta a un matrimonio de posición noble por decreto pero en horas bajas tratándose de su solvéncia económica viéndose en la necesidad de abrir las puertas de su suntuoso palacio a turistas que paguen un módico precio para visitar las estancias de su hogar. De manera indiscreta se salta de la ruta turística para curiosear en una de las habitaciones no destinadas al público uno de los turistas (Robert Mitchum) para darse de bruces con la dueña de la casa (Deborah Kerr), el encuentro no puede ser más inoportuno ya que congenian demasiado bien los dos, él con una decisión y aplomo que le dan el hecho de ser millonario y norteamericano y ella en parte viéndose nublada por el potencial de sus posibilidades económicas y por el ímpetu de él que parece arrinconarla sin darle otra escapatoria que echarse en sus brazos. A partir de aquí como en cierta manera ya he mencionado se desarrolla una divertida trama de cómo actuará el marido de ella (Cary Grant) ante tal acometida dejará que los acontecimientos sigan su cauce para actuar en su debido momento y enseñar sus cartas.
pere adrover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow