Niche, lo que diga el corazón (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Musical Serie de TV (2014-2015). 100 episodios. Basada en algunos momentos de la vida de los integrantes de la agrupación de salsa "Grupo Niche". (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2020
El grupo Niche, una de las agrupaciones salseras más importantes de Colombia y que lleva 4 décadas poniendo buena música gracias a su director, productor y compositor Jairo Varela (Quibdó, diciembre 9 de 1949 - Cali, agosto 8 de 2012). Sus clásicos como Cali pachanguero, Cómo podré dismular, Una aventura, Gotas de lluvia, Duele más, Buenaventura y Caney, Mi Valle del Cauca, Del puente pa' alla, Entrega, A prueba de fuego, etc., son más que bailarlos, cantarlos y también nos pone a pensar en cualquier aspecto de la vida.
Ahora con esta bioserie, fue un craso error adaptarla sin siquiera hacer una investigación exhaustiva y su carente creatividad ha convertido en un esperpento y ni hablemos de la errada elección del elenco y los escenarios desangelados como siempre. A las carreras y a la guachapanda.
Es evidente que no siempre las bionovelas de cantantes van a ser exitosas puesto que debe haber un capitán que dé la dirección correcta y sus compañeros que pongan de su parte. Si uno falla, todo falla. Así de simple.
Insisto cansonamente a los señores de Caracol: más producciones de ficciones con imaginación y menos bionovelas, reencauches de producciones de lejano éxito y comedias ramplonas.
alfonso suarez