Último aviso (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia. Thriller Serie de TV (2007-2013) 111 Episodios. Todo comienza cuando el agente Westen tras una misión en Nigeria sabrá que ha sido apartado del servicio por lo que deberá averiguar quién le ha "traicionado". Para ello contará con la compañía de su ex novia, una ex terrorista del IRA. Por ello trabajará como agente secreto clandestino en casos de poca monta, pero al tiempo investigará por su cuenta porqué ha sido "quemado", argot empleado para ... [+]
1 2 >>
17 de diciembre de 2008
No sé quien en más estúpido, si el cabeza pensante que ha encontrado alguna semejanza entre esta serie y el Superagente 86, o la cadena que así la ha publicitado. Las dos claras y descaradas influencias, son El equipo A y McGiver. Serie entretenida que nos cuenta las andanzas de un ex espía manitas al que mandan al paro muy a su pesar, vuelve a casa de su madre en Miami y para ganarse la vida mientras se soluciona su injusto despido, se dedica más por pasatiempo que por remuneración económica a desfacer entuertos, ayudado por Gabrielle Anwar y Bruce Campbell. En cada auto concluso capitulo hay una bellísima persona puesta en jaque por unos malos, malísimos, a los cuales solo alguien al margen de la ley y con los conocimientos McGiverianos de Michael puede meter en vereda. Ligera y entretenida serie que se ve con agrado, además sale Bruce Campbell. En su humor blanco y falta de pretensiones esta su encanto. No decae el tono, en ninguno de los episodios de las dos temporadas emitidas hasta la fecha. Gabrielle Anwar, aquella preciosidad de mujer, que se marcaba aquel tango con Al Pacino en Perfume de mujer, a pesar de los innecesarios retoques, que a mi juicio se ha hecho, luce esplendida y muy, muy sensual.
tiznao
10 de mayo de 2009
Como dicen por aquí, una mezcla entre McGyver, el Equipo A y añadiría también Tropical Heat.
Después de ver las dos primeras temporadas completas puedo decir que la fórmula funciona. Acción, humor, toques románticones, sol, playa, mojitos, espías, traficantes, proxenetas, viejecitas metomentodo....
Mantiene un hilo argumental claro, mezclado con una subtrama por capítulo, lo que hace que no se haga repetitiva y mantenga a su vez el interés por la trama principal.
Los 4 personajes principales están bien definidos: Mikey, nuestro sufrido espía "quemado"; su exnovia, exactivista del IRA y traficante de armas (y a la que le gusta ir ligerita de ropa...); Sam ex-SEAL, que vende información sobre su amigo Mike al FBI (y al que le gusta mucho la Beer) y Madeleine la madre de nuestro espía favorito (a la que le gusta fumar como una carretera).
Entre los 3 primeros montan un equipito que capítulo tras capítulo van ayudando a todos los pobres desgraciados que encuentran por el camino, mientras el personaje principal intenta descubrir quién le ha quemado y de paso saber el motivo.... Y esto es la serie. Todo esto en Miami, entre titis en bikini, Caipirinhas y playas espectaculares. ¿A quién no le hacen unos capitulitos?
CHaCHe
12 de abril de 2011
Cuando me enteré que Bruce Campbell trabajaba en una serie tardé 20 minutos en ponerme el primer capítulo, y ahora 3 meses después me la he visto entera.

El argumento de la serie está de sobra explicado en la sinopsis, un espía es despedido y le dejan tirado en Miami sin posibilidad de trabajar de lo suyo. El espía es como Mc Gyver (hace armas, explosivos y de todo con trastos caseros) pero más molón porque es espía y no un físico recauchutado. Aunque algunos de sus inventos dudo que funcionen en general es bastante realista (no como CSI por cierto). Bien, pues una vez ha sido despedido nuestro espía monta un negociete al estilo equipo-A con su novia (terrorista del IRA y se supone ayuda a los buenos creo que eso es lo que no me gusta de ella) y su colega ligón y bebedor. Aparte de sus colegas está su madre que es un encanto de señora. La serie entonces es capítulo tras capítulo de nuestro protagonista ayudando a gente con problemas mientras trata de que le readmitan en el trabajo. Y ya está, en cada capítulo te ponen una intro de 40 segundos en la que te lo explican todo de maravilla y es como si llevaras viendo la serie desde el prinicipio, punto a favor ahí. Cada vez que aparece un personaje aunque ya lo conozcamos de antes te explican quien es para que no te pierdas, otro punto a favor. Esto es el resumen ahora analicemos más.

Yo soy consumidor de series y creo que se pueden clasificar en tres grandes grupos (aparte de las sitcom), "sesudas", culebrones y de puro entretenimiento. Sesudas serían como las producciones HBO (hermanos de sangre, pacific, boardwalk empire, the wire, john adams...) son series más cinematográficas que una serie normal a la que estemos acostumbrados.

Último aviso es la mejor serie de puro entretenimiento que he visto (aparte de Dr Who), los actores son muy buenos, a Jeffrey Donovan (el protagonista) no le conocía y me sorprende que no hubiese triunfado hasta ahora, su registro es muy amplio y su cara es muy expresiva. A la chica no la soporto, los demás secundarios son muy buenos.
Las series de entretenimiento suelen fracasar en el mismo punto, tras 2 temporadas te das cuenta de que todos los capitulos son iguales los personajes previsibles y te aburres. Esto no me ha pasado con Último aviso, personajes muy completos y complejos, y no hay conversaciones de relleno como en casi todas las series policiacas del estilo.

En resumen, han hecho una serie de capítulos independientes (lo contrario es un serial donde todos los capítulos continúan la misma trama) pero que no se hace repetitiva, los personajes no son estereotipos, y no hay diálogos de relleno que no vienen a cuento. Una resie como todas las demás pero sin los defectos de la mayoría. Una buena serie.
trinitotolueno
14 de febrero de 2012
Une serie perfecta para entretenerte. Muy original, si que es verdad que no merece un 10, pero tampoco un uno. Así que le pongo un 10 para compensar a las grandes mentes productoras que hay por esta página. Mi puntuación estaría entre 7 y 8.
Cumple con creces lo que se espera de una serie así. Una mezcla entre McGiver (para Nostálgicos), y espionaje.
Entretiene mucho y voy por la tercera temporada y todavía no me ha dejado una mala sensación después de cada capítulo. Me lo he pasado como un chaval con cada capítulo visto.
Jose_Javier
22 de mayo de 2014
He visto muchas series pero nunca había visto una mezcla tan perfecta de acción y humor; gravedad y trascendencia junto a diversión relajación.

Michael Westen es uno de los personajes con más carisma que me he encontrado en el mundo de la televisión.

La serie lo tiene absolutamente todo. Acción, thriller, comedia, drama...

Me parece muy complicado que haya alguien que, en el peor de los casos, no se entretenga con las aventuras de Michael, Fiona, Sam y Jesse.

Nunca el mundo del espionaje había estado tan bien retratado. Imprescindible.
mejuto
1 2 >>