The Hand of Night

Terror Un arquitecto se toma vacaciones en Marruecos, donde intentará recuperarse de la pérdida irreparable de su esposa e hijos. Pero allí, una princesa vampiresca le traerá más de una molestia. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2023
Un arquitecto, atormentado por la culpa de la muerte de su familia en un accidente de coche, viaja a Marruecos, donde conoce a un arqueólogo y su secretaria que están a punto de abrir la tumba de una antigua sacerdotisa. También conoce a una misteriosa mujer de pelo negro que vive en un palacio en ruinas y que nadie parece haber visto.

"The Hand of Night" es una película británica de serie B que mezcla el cine de terror y misterio ambientándolo en los paisajes de Marruecos que incluyen exóticas bailarinas, noches de cielo estrellado y mucho desierto.

La película comienza con una secuencia onírica con toques surrealistas de nuestro protagonista (William Sylvester) que, pese a que los efectos especiales son bastante limitados, promete emociones fuertes. Continúa con una intrigante historia que se desarrolla en Marruecos y que mezcla arqueología con una misteriosa princesa y extraños personajes de la noche.
Por desgracia, todo lo que al principio parecía interesante se va diluyendo poco a poco conforme avanza el desarrollo de la trama, principalmente debido a que el guion es demasiado obvio en el manejo de sus temas, insistiendo de manera machacona en la simbología entre luz y oscuridad, en la lucha entre las fuerzas del bien (día) y las malvadas de la noche, llegando a cansar al espectador. Esto unido a que la dirección de Frederic Goode es muy plana, el ritmo flojo, las interpretaciones bastante desiguales y la banda sonora muy repetitiva hacen que "The Hand of Night" sea un film bastante mediocre pese a tener un inicio bastante esperanzador y algunas escenas interesantes.
Marius