La niñera (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-1999). 6 temporadas. 146 episodios. Cuando Fran Fine (Fran Drescher), una joven judía del modesto barrio de Queens de Nueva York, es despedida de la tienda donde trabajaba junto a su ex novio, encuentra un empleo como canguro en la lujosa casa de Manhattan de Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy), un millonario productor de Broadway que vive solo con sus tres hijos. Fran vive un día a día lleno de sorpresas mientras, ... [+]
1 2 >>
26 de julio de 2008
La serie en sí es sencilla, un Reparto Coral donde el peso de la comedia lo lleva la protagonista al principio y un escenario sencillo; Pero para aquellos que no la hayan visto nunca, simplemente decir que es ágil en sus argumentos y que la serie va creciendo a medida que avanzas en las temporadas.Se puede ver tanto en su versión original, donde el tono de voz de la protagonista casi chirriante es en sí un "gag" o en castellano.Se puede pasar un rato muy divertido con esta serie, que lamentablemente solo han emitido las cadenas autonómicas, que por cierto con su afan de traducir constantemente todo las convierten en horripilantes, vaya por delante que esto es una opinión mía.Soy una gran admiradora y me ha hecho pasar tardes muy divertidas, que es de lo que se trata,no?.La pena es que solo se hayan comercializado las dos primeras temporadas.
SONI
26 de julio de 2012
La he visto en Castellano y sinceramente no hace casi gracia... El doblaje es francamente malo y sin ser fiel al original.

Ahora bien, en su doblaje en gallego se puede hablar de la mejor sitcom sin duda alguna emitida en nuestra comunidad. Divertidísima, original, única.

Irremplazable en tardes y tardes de niñez-adolescencia tras volver del colegio con el bocata frente al televisor. Entrañable como pocas. Y aún a día de hoy, con sus reposiciones, se hace impensable el cambiar de canal porque como esta serie... casi ninguna.

Entretenidísima. No sé cómo se ha disfrutado en otras comunidades, pero en Galicia, una serie queridísima y que forma parte de la memoria colectiva de toda una generación.

Para mí de las mejores comedias de situación que he podido disfrutar. Y de las que se quedan en la memoria con gran cariño.

Si bien, cierto es, que a partir de la 4ª temporada ya no da mucho más de sí en su argumento.

Y claro está que ANIMO a todo el mundo a ver a la que... como dice el mismo opening de la serie (ya no se hacen openings así de chulos) - "... es la mujer de rojo cuando todos van de marrón" - ;D
David
5 de enero de 2010
El argumento de la serie, en si, es simple y la interpretación de los personajes no es de Oscar, pero si la intención era divertir al público y pasar un rato agradable y entretenido, desde luego lo han conseguido con creces. No la he visto en versión original porqué mi nivel idiomático es muy limitado, pero, como excepción, el doblaje en catalán es extraordinario, y por lo que sé, mantiene el carácter divertido, chistoso e ingenioso de la V.O. Un ejemplo es la voz doblada en catalán de Fran Drescher, que mantiene el tono chirriante, y a veces exasperante, de Fran Drescher.
No sucede lo mismo en el doblaje en castellano. Parece mentira lo importante que puede llegar a ser el papel de estos profesionales en la calidad de un producto. En este caso se pierde la chispa original y pasa a tener un carácter monótono que llega a cansar al espectador.
De todos modos para pasar un buen rato y teniendo en cuenta que cada episodio tan sólo dura media horilla, cuando uno quiere pasarselo bién vale la pena distraerse con un capítulo de esta entrañable serie.
peque
16 de octubre de 2019
La bajísima puntuación que tiene esta serie en Filmaffinity me hace reflexionar sobre como puntuamos una serie que fue una de las Sitcom más aplaudidas (y premiadas) de principios de los 90, justo antes de la explosión de dos de las series que rompieron los moldes y abrieron el camino a la gran generación de series posteriores: me refiero a Friends y Buffy.

En comparación con ellas, esta es una serie antigua, tanto en la concepción del escenario (casa de ricos) como en la concepción del argumento. Seguramente algo que, junto a toda la estética de los personajes, choque mucho con la generación de Internet que empiece a ver la serie una década o dos más tarde.

Pero si uno supera esas cosas, es una serie con un buenísimo trabajo de guión con gags constantes e ingeniosos, con actores buenos y perfectos para sus personajes, y extraordinariamente cómica. Yo he empezado a verla de nuevo ahora a raíz de su inclusión en Prime Video, y en cada empisodio me saca un buen montón de risas y algunas carcajadas.
Tarod
23 de febrero de 2018
"La Niñera" es uno de los recuerdos de mi infancia. Me encantaba y Fran Drescher te divierte y entretiene y el que hace de Niles (Daniel Davis) el mayordomo me mata de la risa. Cómo olvidar al señor Sheefield.
Una genial serie de los 90 y lo mejor es la música que me encanta. Cada vez que la veo me saca una sonrisa. Es de esas comedias para matar el aburrimiento.
Recomendable para toda la familia. Sin tener malas palabras. Humor sano. Eso me encanta.
Qué lindos recuerdos de este programa. Mi infancia fue también gracias a "La Niñera" un clásico de clásicos que vale la pena ver.
cripta
1 2 >>