Parking 2

Terror Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, que le propone que cene con él. Ella rechaza la proposición e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de agosto de 2008
Cada vez que nos enfrentamos a la pantalla en negro dispuestos a ver una película, cada uno antes de que si quiera aparezca un fotograma hemos puesto nuestro particular listón: vas a ver una película de Clint Eastwood y yo espero una película digna de un genio (luego será o no), te pones un pastelón y esperas una leve emoción algo impostada con la que pasar el rato, si es un clasico lo que asoma a tu pantalla de la talla de "Testigo de cargo" o "La soga", te relajas y abres tu mente para disfrutar al 100%.

Con "Parking 2" no había listón, y el pensamiento era la de una película más, del montón. ¿Pero qué pasa cuando la película sin listón te entretiene horriblemente, es creíble y no pestañeas durante la película? Pues que la peli sin listón se convierte en una buena peli.

Parafraseando a mi amigo Juan, si "La noche de los muertos vivientes" tiene un diez, es porque en su género, pelis de terror con zombies es la mejor. Pues bien el 7 de esta peli es que, para su género, es una buena película.

Y ya que estamos metidos en materia, diré que no estoy de acuerdo con que está todo visto, dicho y filmado, no señor. Lo de la típica peli con psicopatilla, o más de lo mismo no me lo trago y para muestra algún que otro botón:

- Película con de mujer perseguida por psicópata: ¿Alguien podría poner a la misma altura a películas como "Copycat" "El silencio de los corderos" y "Parking 2"? Yo creo que no.

- Peliculas con "bicho" ¿Es igual "La plaga" que "Monstruoso", "Alien" o "Depredador" De nuevo otro no.

Una película no es igual a otra por tener los mismos elementos (si no todas las del oeste serían igual, todas las de guerra también... ) son diferentes en tanto en cuanto las combinaciones de dichos elementos difieren.

Sólo hay siete notas musicales y hay millones de canciones, ¿es la música toda igual?

Parking 2 es una película de elementos comunes a muchas otras, pero realmente bien llevada, de manera verosímil (no ves a la típica rubia tonta saliendo de una casa asediada por bichos deformes para llamar por la cabina cuando tiene un móvil con saldo y cobertura encima de la cama) y muy entretenida... porque quizá el listón de este tipo de pelis es el puro y duro entretenimiento... y no hay que buscar más allá.

Postdata: para aquellos que hayáis tenido un sentimiento de empatía a lo Síndrome de Estocolmo con el "malo", votad con un gran SI éste comentario, es un sentimiento raro, que te de ternura el cabroncete de la peli, pero mejor si estamos unidos ante ello.
saudade
30 de diciembre de 2007
Olvídense de "Saw IV". La escena más cruel y bestial en lo que llevamos de año no ha sido obra del psicópata del puzzle, sino del maníaco Wes Bentley al volante de su coche en esta nueva propuesta de terror comercial llamada "P2".

"P2" igual que podía haberse llamado "P1", "P3" o "P4", pues las cuatro plantas del parking gozan de su pequeño momento de gloria en este producto de serie B que lejos de ofrecer nada nuevo copia la reciente moda de situar la acción en un único espacio y limitar a dos (o tres, pero un número reducido) los personajes.

Ello conlleva ciertas escenas que nos dejan un aire a deja vu, y es que sea en una cabina, en un baño, un cuarto, o cualquier otro enclave de reducidas dimensiones y sin salida posible, al final siempre sabemos lo que va a pasar.

Con un guión firmado en parte por Alexandre Aja, cabía esperar algo más de esta finalmente convencional cinta que se construye sobre todos los tópicos del género situados esta vez en un aparcamiento.
Franky_23
10 de junio de 2014
Cuando nos duele la cabeza y necesitamos calmar ese dolor, lo mejor es tomar una pastilla que nos consiga una mejora inmediata. Pues bien, "Parking 2" podría ser un ejemplo de pastilla cinematográfica para todos esos enfermos del terror que necesitan un soplo de aire fresco de vez en cuando. Estamos hartos de películas directas a videoclub con una mala dirección y un pobre argumento, hartos de las réplicas de "Saw" y "Hostel" que solo se dedican a mostrar toda la sangre y gore que pueden. Por suerte, la película de la que estamos hablando sirve como medicina para ese dolor de productos repetitivos y nos proporciona unos agradables minutos de terror dirigido al estilo clásico. No obstante, el problema de la película es que es tan efervescente como la pastilla que nos tomamos.

Se trata de un argumento simple y repetitivo que nos han presentado muchas otras veces en el cine de terror: Angela, una chica joven interpretada por Rachel Nichols, se queda encerrada en un parking durante la noche de Navidad (concretamente en la segunda planta, de ahí su título que invita a la confusión de una posible secuela) y un psicópata la acosa sin motivo aparente. Poco a poco, la chica irá descubriendo que ese asesino esconde un siniestro secreto. A pesar de lo convencional que resulta su historia, "Parking 2" está correctamente dirigida y presenta una elegante intriga que nos recuerda a las películas de terror de antaño, a aquellas que trataban el suspense de un modo elegante y lo respetaban como algo suficiente como para atrapar al espectador durante 90 minutos.

Sin duda alguna, lo más atractivo del filme es que Alexander Aja ("Alta tensión", "Las colinas tienen ojos") está involucrado en el guión y producción de este producto, dato que da un punto extra de interés a la hora de elegir el medicamento que necesitamos tomarnos. Curiosamente, la participación activa de Aja en la producción del film resulta ser una de las cosas más negativas, ya que se puede percibir la seña de identidad del cineasta en algunos toques gore que desentonan un poco en la línea general de la película. Como buen productor, Aja se rodea de unos cuantos amiguetes franceses para poder sacar adelante este pequeño producto encabezado por el director Franck Khalfoun, que debuta con bastante éxito antes de repetir en el terror con el remake de la recientemente estrenada "Maniac". Por otra parte, el talentoso compositor Tomandandy (responsable de la turbadora banda sonora de la ópera prima de Bryan Bertino, "Los extraños") pone música a esta historia con sus perversas partituras que sacan partido de los sonidos más extraños que se puedan encontrar en un parking mientras que el fantástico director de fotografía Maxime Alexandre (conocido de Aja por participar en casi todas sus películas) realiza también un trabajo correcto sacando partido de la oscuridad y la iluminación de fluorescentes.

Así pues, teniendo en cuenta que los responsables de los departamentos técnicos del film son ese pequeño grupo de locos que hicieron de películas como "Alta tensión" o "Las colinas tienen ojos" un par de títulos brillantes del terror más reciente, ¿por qué es tan simple y correcta "Parking 2"? Posiblemente encontraremos la respuesta en algún manual de producción Hollywoodiense que se dedica a cazar los talentos europeos para crear títulos poco arriesgados pero que sean efectivos.

Pese a contar con un equipo con una buena experiencia en el género, "Parking 2" no es ningún nuevo ejercicio de estilo ni una propuesta rompedora en las convenciones del terror. Se trata de un film acomodaticio que encuentra en la mediocridad su mayor carta para contentar a los espectadores sin emociones fuertes ni tampoco historias que naufraguen en intentos de innovar. Todos sus elementos se encuentran en la misma línea de satisfacción: tanto Rachel Nichols como su compañero de reparto interpretan correctamente a sus personajes, el ritmo es adecuado y los golpes de efecto son moderadamente impactantes (aunque esté un poco pasada de rosca, la escena del hombre en la silla es realmente aterradora). El interés se mantiene durante todo el metraje y los más aficionados al género acabarán contentos con este título que, sin desbordar originalidad ni una excepcional visión del terror, entretiene.

Es por eso que después de calmar el dolor de cabeza y ver una película que, como mínimo, no nos presenta personajes estúpidos y situaciones absurdas, olvidamos por completo a "Parking 2" para volver a buscar un nuevo título que logre saciar nuestras ansias de buen terror. Seguiremos buscando.

Lo mejor: La dirección tiene un aire clásico que complementa perfectamente a la simplicidad de la propuesta.

Lo peor: Las escenas gore desentonan en el conjunto.

Para más críticas del género consulta el blog "Terror Crítico": http://terrorcritico.wordpress.com/
Terror Crítico
24 de febrero de 2008
Película carente de sentido, predecible y que no hace más que aprovechar la moda de este tipo de películas para asegurarse ser taquillera.

Pensé que iría al cine a ver una película de miedo y acerté, pero lo que no sabía es que el guión iba a ser tan insustancial y absurdo como las interpretaciones del reparto y que la originalidad de la película fuera nula. Al menos nos hacen estar atentos en todo momento y distraernos que es lo mínimo que uno pide cuando paga 7€ por ver un largometraje en el cine; por eso doy un 5 a este visionado que me hizo pasar una tarde amena, que no divertida y añado que recomiendo esta película a quién tenga una tarde libre sin nada que hacer y le apetezca ir al cine pero no a quién va ocasionalmente cuando espera ver un peliculón ya que sería dinero y tiempo mal gastado.

Me gustaría haber profundizado en ciertas partes de la película para ofrecer una mejor visión de la misma, pero no quisiera destripar la película a los amantes del cine que regentan esta web y han leído mi crítica.

Danielo0o0
Danielo0o0
20 de noviembre de 2007
Cuando la empezamos a ver nos encontramos con otra cinta más de terror, sin grandes sobresaltos y sin altos índices de gore, que se desarrolla prácticamente en su totalidad entre las cuatro plantas de un parking de un rascacielos de Nueva York.

La cinta te envuelve dentro del oscuro y solitario parking en la que la protagonista deberá valérselas sola para defenderse del villano, en este caso un vigilante de seguridad que celebra solo junto a su perro Rocky, y los televisores de seguridad la inminente Navidad.
Quizá tarde unos 15 ó 20 minutos en arrancar lo que es el tema del terror, típico en este tipo de pelis, pero cuando empieza no acaba, os lo aseguro.

Destacar en el reparto a una guapísima Rachel Nichols, que es la chica que sufre todo, y que más o menos se mete bien en el papel. Mencionar a su acompañante de "juerga" durante toda la noche, Wes Bentley ('El perdón', 'El motorista fantasma' o la peli que le dio la fama 'American Beauty'). Él casi siempre se toma las cosas con mucha mesura y templanza, sin sobrellevarse a la situación, hace bien de villano el cabrón. El resto del reparto... nada destacable, casi son sólo ellos dos en toda la peli.

El guión y argumento quizá sea un poco chorrada, pero las escenas de acción, junto con las pequeñas dosis de gore que nos muestra la cinta la hacen llevadera y agradable de ver. Me ha quedado buen sabor de boca después de haberla visto.

Lo mejor: La escena de la silla de oficina.... y la delantera de la protagonista.
Lo peor: Un argumento y guión muy poco creíbles. Creo que es una situación muy remota, ajena en cualquier tipo de ciudad.

La doy un 6.5/10 y la recomiendo sobre todo para aquellos que deseen pasar una hora y media entretenida con la luz apagada.
Condosco Jones
1 2 3 4 5 6 9 >>