Haz click aquí para copiar la URL

La parte oscura

Terror A mediados del aislamiento global de 2020, una niña de Buenos Aires comienza a experimentar eventos sobrenaturales que la llevarán al límite. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
17 de mayo de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediometraje argentino rodado durante el confinamiento, que sigue el ejemplo de películas como Eliminado (Levan Gabriadze, 2014), y la reciente Host (Rob Savage, 2020). La película es la ópera prima de su director, y además está protagonizada por Clara Kovacic (ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales, 2020), y Germán Baudino (Historia de lo Oculto, 2020).

A mediados del aislamiento global de 2020, una niña de Buenos Aires comienza a experimentar eventos sobrenaturales que la llevarán al límite.

La película recuerda inevitablemente a la notable Host, con menos ritmo y capacidad de asustar en este caso, no obstante la cinta consigue entretener en todo momento en sus escasos 54 minutos, con una tensión que va a más. Los efectos digitales del film, cantan por un escaso presupuesto, y su final resulta demasiado abrupto, aunque todo se perdona por un ritmo muy decente que no da pie a que el espectador se aburra, y unas correctas actuaciones que aportan cierta credibilidad.

La Parte Oscura es una correcta película de lo que parece ser un género creado de forma forzosa en este desgraciado año, pero que abre las puertas a nuevos creadores con films que no necesitan de mucho presupuesto.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Este mediometraje explota la situación producida por la pandemia del COVID19. Tiene la originalidad de hacer un filme acerca de este tema y lo hace de manera correcta. El problema es que toma elementos muy vistos y manidos de otras películas como Actividad Paranormal, El exorcista, Poltergeist o Insidious. Por ello en parte aporta frescura y originalidad pero por otra huele a muy visto. Creo que una nota de 4 es justa: una película que se deja ver pero que no acaba de convencer.

El filme comienza con una videollamada grupal donde Laura comparte con sus amigos una serie de experiencias y pesadillas que le están preocupando. Las cosas se precipitarán de manera dramática a peor...

Frase de la película: "¡Esta es mi casa! ¿Me escuchás?"
nahum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow