Birdemic: Shock and Terror

Terror. Thriller Una bandada de águilas y buitres atacan una residencia de una pequeña localidad, matando a varias personas. No se sabe la causa del ataque. Dos personas lograrán escapar de las aves e investigan la causa de dicho ataque... Película amateur cuya popularidad en Internet se ha ido incrementando con el paso del tiempo, principalmente por sus rudimentarios efectos especiales, su estética de videoaficionado, su nula intención siquiera de ... [+]
1 2 3 >>
31 de enero de 2011
Birdemic es una de esas películas especiales de las que solo unos pocos seres pueden paladear en toda su extensión quitandonse todos esos filtros estéticos y modernos con los cuales no puedes ser capaz de valorar semejante joya cinematográfica, con una historia y un guión que rozan la perfección.

Las similitudes con la película que en 1960 realizó Hitchcock son evidentes y a pesar de que han pasado mas de 50 años de dicha película, Birdemic logra que los efectos visuales sean bastante peores. Pájaros .gif que hipnotizan y parecen estar en otro plano distinto en el que están los personajes, lo que hace que las actuaciones cobren un mérito especial, realmente te hacen creer que son atacados por pájaros asesinos de verdad, en este aspecto es sublime.

100% recomendable a todo el amante del cinde de verdad.
warning
11 de enero de 2014
Esta película es un 1, un 1 como nunca antes ha existido en una escala de 1-10 ¿Implica esto que no sea digna de verse o que sea mala? En absoluto. Sienta precedente, pone un nuevo límite al cine.

Birdemic es una película de terror buenísima, porque consigue aterrorizar al espectador, pero por medios poco usuales ¿sustos? Muy gastado ¿argumento sobrenatural? ¡BAH! El ser humano teme el vacío, y James Nguyen lo sabe. Seguro que alguna vez ha sentido ese vacío que te inunda de terror cuando buceas y no ves nada en ninguna dirección. Ha captado tan bien esta esencia que ha podido llevarlo a su película ¿cómo? Haciendo que en los primeros 45 minutos de película, esto es la mitad de la misma, no pase...NADA. Absolutamente nada. Sólo la bella rubia, la estelar aparición a cámara lenta de unos ""loros"" y un mustang híbrido (que aunque no lo sepamos, en otro guiño maestro, nos señala al argumento de la película) hace soportable esta parte.

Uno no sabe qué hacer, porque un vacío inesperado le llena provocando un estado de ansiedad que roza la desesperación. El plano estético refuerza esta sensación con sus planos torcidos, cortados, con encuadres defectuosos; el sonido de fondo aparece y desaparece cuando cambian de plano usando, probablemente, la única cámara disponible. Todo esto provoca una especie de desazón. Esta desazón es el estado que El Maestro quiere que tengamos para el minuto clave. (continuo en spoiler!)

Una de las mejores peores películas de la historia. Un MUST si has tenido la suerte de vivir mientras esta pieza de mierda ya existe.
Ramirez13
31 de enero de 2011
Estamos ante una de esas películas poco conocidas, que injustamente la industria cinematográfica hollywoodiense ha dejado en segundo plano y que podría ser perfectamente uno de los cinco mejores films de la década. Birdemanic te hará temblar, estremecer, te hará sentir el horror en cada epitelial de la piel como antes jamás una película lo habrá hecho.

Aún siendo obvias la similitudes con la mediocre obra de Hitchcock, este film coge la idea, la mejora, la potencia, y le añade un toque de realismo que sólo podría conseguirse con las nuevas tecnologías. Especial mención a la animación de las terroríficas aves asesinas.

Por lo demás, el guión es sublime, sencillo y directo, pero con un gran trasfondo metafísico que te hará pensar durante meses sobre cuál es el origen del universo, que hará que cuestiones todo el entramado ético que hemos heredado de nuestros antepasados, e incluso te hará meditar sobre la posición del ser humano como superpredador en un ecosistema aviar. Las actuaciones son exquisitas, y estamos ante caras desconocidas que sin duda, darán mucho que hablar en Hollywood. No descartéis futuros Oscar´s para estos diamantes aún por pulir. La fotografía es preciosa, los planos de la ciudad bajo la gran masa de pájaros, son maravillosos, y desprenden belleza por cada fotograma. La música es otra sorpresa, ya que no sólo encaja directamente con el resto de apartados, sino que resulta superior a muchas otras composiciones sonoras muy sobrevaloradas como la de Blade Runner, Réquiem por un sueño o Kárate a muerte en Torremolinos. Para terminar, especial mención a la recreación de las aves, que encajan directamente en la acción, no notaremos ni en un sólo segundo que se trata de un complejo y entramado sistema de efectos especiales de última generación. El fotorrealismo parecerá una pintura rupestre al ver las cualidades técnicas de esta obra.

Súmmum del cine de horror. Magnificiencia a raudales. Originalidad y puesta en escena insuperables. No te la puedes perder.
Darío
31 de enero de 2011
Pues sí, estamos ante una obra original y sublime, las actuaciones están en un alto nivel durante todo el largometraje, posee una estructura narrativa correcta, que te mantiene atento a la pantalla provocando un ritmo muy llevadero.

Es inevitable mirar la ventada durante este film, el miedo que provoca un holocausto pajaril se palpa, y es un punto a favor en la ambientación de la película, ademas, gracias a esta pelçicula, nos damos cuenta de que poseemos una poderosa arma en casa, una a la que nadie recurre y es muy útil, si amigos, las perchas.

Recomendada al máximo exponente.
CUTIX
22 de junio de 2012
Como amantes del cine de serie z que somos, solo podemos idolatrar el que sin duda es el mejor trabajo hasta la fecha del enorme James Nguyen. DUrante la primera media hora la construcción del suspense es absolutamente magistral. Pocas veces hemos estado tan tensos delante de una pantalla. Por otro lado, el thriller románmtico creado entre Rod y Natalie nos ha cautivado desde el principio, gracias a unos diálogos y unos personajes secundarios realmente carismáticos, en especial el amigo del protagonista y su novia oriental.

Sin tener en cuenta el gran despliegue técnico en cuanto a efectos especiales (aunque no lo parezca, los pájaros no son reales) hay que tener pero que MUY EN CUENTA el velado pero profundo mensaje ecologista del filme. Probablemente Shyamalan haya basado su obra maestra "El Incidente" en este gran filme de Nguyen.

Aunque como consumidores y creadores de ciclos de cine de serie z, creemos que es LIGERAMENTE inferior a otros grandes títulos como Plauto de Coto Matamoros, o Proyecto Ninjas del Infierno, aunque los géneros sean totalmente distintos.
julioandjuan
1 2 3 >>