Haz click aquí para copiar la URL

La niña

Terror Una institutriz es contratada para cuidar a Rosalie, una oscura y demoníaca niña con poderes sobrenaturales, que alimenta el cementerio donde está enterrada su madre con la carne fresca de animales y humanos. Un film de puro horror, cementerios envueltos en niebla, zombis putrefactos y un halo de locura durante todo el metraje. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
6 de noviembre de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca mostrándonos a una niña acercándose a una lapida de un cementerio envuelto en niebla con un gatito en las manos, extendiendo los brazos con el animal hacia la parte superior de esa lapida, y viendo como una mano huesuda aparece por encima de esta, coge el gato y desaparece tras la misma, para a continuación ver un precioso Chevrolet Master 85 del 39 conducido por una joven que sufre un accidente y queda varada a un lado de la carretera debido a intentar esquivar un bidón que ha aparecido rodando desde una colina.

Alicianne Del Mar (Laurel Barnett), ese es el nombre de la joven accidentada, y el motivo de su estancia por esos parajes (con pinta de algún apartado lugar del medio oeste americano) es volver a la zona que la vio nacer a trabajar como niñera para Rosalie (Rosalie Cole) la niña de los Nordon, que resulta ser la niña que vimos al comienzo en el cementerio (la cual entre esa escena inicial del cementerio, y las singularidades de su personalidad y situación que le cuenta la vecina que atiende a la accidentada antes de llegar a su destino, apunta a inquietante y peligrosa).

Todo esto en apenas 7 minutos de metraje a modo de presentación, a partir de aquí, tras la entrada en escena de padre y hermano de la niña que suponen el resto de la familia viva de los Nordon, el siniestro y criminal comportamiento de la caprichosa y terrorífica niña mediante la ayuda de esos "amigos" del cementerio que acuden a su llamada, y los vengativos motivos que la mueven a echar mano de los mismos, tenemos una muy mala película de terror, protagonizada por un grupo de desconocidos e infames actores, pesimamente dirigida y editada, con unos rijosos zombies que parecen extraídos de alguna fiesta de esas mejicanas de los muertos (ya saben, trajes y mascaras de goma con motivos cadavéricos), una omnipresente y enervante música ratonera (piano y sintetizadores chirriando sin parar), y un delirante y extravagante guión cogido por los pelos que parece surgido de una calenturienta mente ahíta de mezcal.

Hasta aquí las malas noticias, ahora vienen los motivos que a mi juicio hacen de esta extravagante función algo interesante para curiosos aficionados a la serie B (por no llamarla Z); a saber: el curioso hecho de ser la única película dirigida por el tal Robert Voskanian (también perpetrador de la penosa edición), también única aparición en pantalla de la niña Rosalie Cole y del mozalbete fornido Richard Hanners que interpreta al hermano de la niña que acaba convertido en un precursor del Bruce Campbell de "Posesión infernal 1981", y resto del reparto poseyendo una carrera cinematográfica de apenas unos raros y desconocidos trabajos, eso en cuanto a elenco actoral, súmese alguna que otra escena cámara en mano recreando la visión de la amenaza acercándose a su objetivo, breves flash de resulton y artesanal gore, y escenas finales en una cabaña, que lucen como las de la anteriormente mencionada "Posesión infernal 1981" de Sam Raimi, y tenemos uno de esos contados casos en el que al acabar su visionado plenamente convencido de lo malo de la función, queda uno más que satisfecho de lo visto (también ayuda lo suyo la indulgencia con - la que al menos el que esto escribe – trata a estas producciones setenteras), y hasta queda archivada en la memoria con un cierto cariño.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de marzo de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he pasado años queriendo ver esta película, intrigado por su genial portada. Menuda decepción. Y esto no es muerte por hype ni mucho menos, no. Esta cinta está tan incompetentemente creada en todos los departamento que es hasta asombroso. Pero por desgracia, salvo sus minutos finales, la gran mayoría es aburridisima.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es muy allá, la mayor parte de la película es bastante oscura, y después hay partes en las que se ven los rayos de sol de las 5 de la tarde y los protas dicen que es de noche xDDD y ni siquiera ponen el típico filtro de entonces.

Los zombies son interesantes, tienen un maquillaje original, pero la historia deja muchísimo que desear. El gore no está mal para la peli que es... y el final es estúpido.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow