Invictus: El correo del César (C)

Comedia El futbolista Pepe Reina interpreta a un mensajero del Imperio Romano. Su objetivo es llevar un mensaje a Roma en compañía de su cuñado, pero la situación se complica y provoca una serie de situaciones caóticas.(FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de abril de 2013
Es la sensación que se le queda a uno después de visualizar este corto, y es qué aunque posea todos los ingredientes para hacer algo decente, lo único que Fesser consigue es un fétido mejunje casi intragable.

La historia trata sobre uno de los correos del Cesar a 3 días de la caída del Imperio Romano, y todo ello rodeado de la burla (o eso quería mostrar).

El principal escollo son las actuaciones son pésimas, y sobre todo el batiburrillo de los diferentes acentos de España, que junto al nefasto guión, hacen que en muchas veces ni se entienda y cuando se hace entender es una soberana tontería, pero para nada graciosa. Pepe Reina, fatal, incognoscible y José Marín indescifrable, se necesitaban subtítulos para su visionado.

En fín, aburre más que divierte y que queda la sensación de que podía haber sido mucho, muchísimo mejor por todos los elementos que disponían.
Ranxomare
31 de marzo de 2013
Corto bastante flojete donde nos trasladamos al Imperio Romano de la mano de Pepe Reina y José Marín. No es que uno se esperase una obra maestra, pero tampoco este disparate, a mi que me expliquen el argumento del corto y, sobre todo, el final, que aparte de no tener gracia, tampoco tiene sentido. Un cuatro le doy y mucho me parece.
Daimiel80
20 de abril de 2013
74/15(19/04/13) Menudo planchazo este cortometraje. Habia leído alguna crítica y no me las podía creer, me decía que es que hay gente que no entiende su peculiar humor, pues me he topado con la realidad, me uno a la turba de linchadores que pretenden destrozar este producto. Soy fan de Javier Fesser me fascina su universo particular, su surrealista humor, su imaginería visual, sus spots, sus cortos y sus films me han maravillado, pero en este cortometraje la ha cagado a base de bien. El argumento es un liviano hilo conductor para meter gags sin pizca de gracia. Invictus (pésimo Pepe Reina), es un correo que es llamado por el César para llevar un mensaje a Roma para que le traigan refuerzos pues sospecha que hay una conspiración para asesinarlo, a todo esto se nos anuncia que estamos a tres días de la Caída de Roma. Es como si Fesser hubiera cogido todas las malas ideas descartadas en otros trabajos y las hubiera metido en 15 minutos, no se pueden meter más butifarras en menos tiempo, nada tiene el mínimo sentido, es un caos donde solo salvo la parrafada para discernir que no les pueden cortar la cabeza, el resto son momentos que ni la mueca provocan, con nefastos chistes sobre acentos, solo salvo para los nostálgicos de P. Tinto la oronda aparición de Panchito/Pablo Pinedo. El resto es un producto de humor bastante recortadito, esos sí, con una muy cuidada puesta en escena de la que cabría esperar un derroche de ideas sensiblemente mejor. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
10 de abril de 2013
No sé que se habrán fumao Javier Fesser y compañía. Después de ver la cumplidora Mortadelo y Filemón y de la genial El milagro de P. Tinto tenía mayores expectativas sobre este corto...

Como viene siendo habitual, la fotografía y los efectos son bastante correctos, pero el guión es una increíble sarta de tonterías sin gracia una tras otra hasta el "sorprendente" final. A medida que van transcurriendo los minutos, el corto va perdiendo más y más gracia porque esperas que suceda algo que salve el conjunto, que valga la pena, pero no ocurre nada de nada que merezca la pena. Una lástima porque muchos esperarían en el debut de Pepe Reina algo no ya genial, sino al menos simplemente aceptable.

Otra vez será.
NinoRivera
14 de setiembre de 2013
Para empezar Pepe Reina es mejor actor que algunos que he visto en ciertas "series" españolas.
Da la talla bien y los primeros minutos del corto son realmente buenos (de hecho hasta diría que el principio es hilarante) pero a medida que avanza cada vez va a menos.
Es un corto pero hasta diría que sobra metraje.
Por cierto la fotografía y los efectos visuales son muy buenos (se ve que Pepe reina no sabe montar a caballo).
Al final diría que ha valido la pena por ver el debut de Pepe Reina y las bromas del principio.
kileskus
1 2 >>