Re/Member

Terror. Intriga Seis estudiantes de instituto atrapados en un bucle temporal mortal deben encontrar los restos de una víctima desconocida para romper la maldición y vivir un nuevo día.
26 de junio de 2023
Adaptación live action del manga homónimo, que está dirigida por el responsable de títulos como la entretenida pero mediocre adaptación Assassination Classroom (2015), y que cuenta en su reparto con nombres como Kanna Hashimoto (12 Suicidal Teens, 2019), y Gordon Maeda (Tokio Revengers, 2021), entre otros nombres.

Seis estudiantes de instituto atrapados en un bucle temporal mortal deben encontrar los restos de una víctima desconocida para romper la maldición y vivir un nuevo día.(FilmAffinity)

La película cuenta con dos parte muy diferenciadas entre sí, cada una con sus pros y sus contras. Por una parte tenemos un terror muy bizarro, muy al estilo japonés, en el que se combinan bucles temporales con un ente sobrenatural que masacra nuestros protagonistas día tras día, de formas bastante originales en según que casos, lo cual resulta muy entretenido pero que termina cansando por repetir lo mismo sin que la trama avance demasiado. Por otro lado hay una subtrama donde la película pasa, en algunos puntos, de ser una película de terror, a ser una película juvenil japonesa de instituto, con unos personajes estereotipados y un desarrollo demasiado trillado, lo cual consigue sacar al espectador de la experiencia y resta tensión, a la vez que la mezcla de tonos se ve forzada y poco cohesionada. El ente antagonista consigue intimidar al espectador, y el gore que se muestra, aunque tampoco es tanto, es resultón y entretiene al personal. Las actuaciones cumplen sin sobresalir, con un reparto casi por completo juvenil que se limitan a cuadrarse en unos roles muy encasillados y vistos.

Re/Member no inventa la pólvora, aunque no por ello deja de ser una película que entretiene en todo momento, y que aquellos con cierta afinidad por el terror nipón y sus extravagancias seguramente disfrutarán.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
10 de abril de 2024
Hubo un tiempo donde el terror asiático imponía respeto a base de fantasmas pelilargos que también compartían con Corea del Sur, Tailandia y otros tantos países asiáticos. Lejos quedó ese tiempo y ahora el país nipón se presta a sucedáneos baratos de terror. "Re/Member" es el resultado de mezclar un manga, hacerlo pasar por un film de terror serio y colárnosla por la escuadra. La gran "N" mete la mano y nos da un subproducto que hasta al público al cual es dirigido puede parecerle una completa pérdida de tiempo.

6 adolescentes de un clásico instituto japonés quedan atrapados en un bucle y obligados a jugar un juego de reunir las partes desmembradas de una niña que fue asesinada años atrás. Los protagonistas no tienen carisma alguna, la criatura pese a tener un buen diseño no provoca respeto alguno y el cambio constante de género del film hacen que uno se pregunte que diablos está viendo. Lo mismo nos meten la clásica escenita de la playa que al rato estamos viendo una mutilación digitalizada.

No merece la pena estirarse más. Salvo de la quema la fotografía y la ambientación que están terriblemente desaprovechadas. El resto es el clásico film de Netflix trasladado a Japón, adolescentes sin carisma y un bonito envoltorio vacío donde nos la vuelven a colar.

Ni para tener algo de fondo.
Vampiro
28 de julio de 2023
¿Que buscáis en este tipo de películas para que tenga un 4,4?.
Un grupo de adolescentes, bastante carismáticos y simpáticos todo cabe decirlo, se enfrentan a una maldición X para sobrevivir.

Sabéis qué tipo de película es antes de verla, no venís a lo nuevo de Nolan o el nuevo drama de Isabel Coixet, así que mi pregunta es:
¿Que buscáis?.

Yo tengo claro que cuando entro a estas películas lo que busco es que el grupo protagonista me caiga bien, que haya muertes que me gusten estéticamente y que las criaturas, si las hubiera, me parezcan interesantes.

No es la mejor película de este género de “adolescentes se tropiezan como una maldición/asesino y van a morir” pero es entretenida, te hace tenerle cariño al reparto y la criatura está, para mi opinión, bien conseguida a nivel estético.

Así que, ¿que buscáis?.
Porque si venís buscando más de lo que sabéis que este tipo de cine ofrece os vais a decepcionar, con esta película y con todas las que veáis con esa mentalidad.

Por lo demás y dando una crítica sincera puede que la cinta sea algo lenta en algunas partes y que a veces no te genere la suficiente tensión que debería darte debido al argumento.

Pero sin duda es un aprobado, como diríamos en un colegio, un 5 “raspado”.
Fincherlover