Live or Let Die

Terror La raza humana está cerca de la extinción. Nick encuentra un mapa con la ubicación de un refugio, la última oportunidad para poder sobrevivir. Se encontrará con John y tras un encuentro sangriento con John, juntos comenzarán su viaje no si antes de encontrarse con dificultades en su camino, dónde se darán cuenta que la peor amenaza no son los zombies sino los supervivientes con los que se encuentran..
3 de julio de 2022
Esta es mi crítica numero 100 y va dirigida, aunque me estaba dando pereza a ponerme a ello, a una noble causa: La defensa de una peli de zombies más que decente INJUSTAMENTE tratada en FilmAffinity.

Vamos allá.
Soy muy fan, muy pero que muy fan de este género y con una sola frase te voy a convencer a tí que estás indeciso por empezarla o no y probablemente seas de los mios: Te va a encantar si eres o has sido rolero.

Porque si amigo, esta película me recuerda a mis buenos tiempos de roleo, llevando a mi personaje junto con el de mis colegas por todo tipo de aventuras postapocalípticas en compañía de un tablero improvisado y unos dados hasta los confines de la madrugada, y te aseguro, si, que en esta peli se dan muchas de esas situaciones que se darían en el juego. En esencia es un "buddy film" pero de zombies, con una interacción y un viaje dinámico en el tiempo entre ambos personajes desde que se conocen hasta todo su trayecto por ese mundo devastado por los caminantes. A diferencia de lo que otros comentan, si que sabe mantener la tensión y lo hace muy bien, llega un momento que le temes más a los vivos que a los no muertos y eso me parece un gran punto que en pocas pelis he visto que lo hayan transmitido bien o desarrollado siquiera. Personalmente siento que el público le ha clavado un 3 por ese final que es muy realista pero no es lo que todos habrían querido, claro.

Y un último recordatorio y lo que digo siempre en mis críticas de estas pelis: No esperéis un "El Padrino" del cine de zombies, serie b y similares, mientras la peli sea entretenida y te guste el género pasa de las notas.
EGG
21 de noviembre de 2021
.Una historia mil veces contada, pero con muchas deficiencias y ninguna maestría. No aporta nada. Parece el típico producto elaborado con los colegas, pero hecho para que te lo tomes en serio y no para que te eches unas risas. El guion, la trama, la película en sí (al igual que los protagonistas) no sabe para donde quiere ir, los diálogos son de parvulario rayando el absurdo, y en las escenas “de tensión” sólo vemos personajes planos, actuaciones amateurs con peleas que dan vergüenza ajena y la tensión... brilla por su ausencia. Le pongo nota por encima de 1 por algunos planos, por algunos exteriores (la sensación de abandono y desamparo paradójicamente sí está moderadamente conseguida) y por la canciones que van salpicando el metraje, sin duda lo mejor de este film.
Erik Draven
14 de agosto de 2023
Pues me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que la nota objetiva sería un 6, pero le subo un punto por ser el debut como director, co-guinista y actor de Manuel Urbaneck, así como igualmente debut como protagonista y co-guionista de Jan Bohlenschmidt (joder, podría apellidarse García, menos mal que sale ahí arriba).

Realmente, aunque esté rodada como una película de zombies, se trata de un drama de amistad, compañerismo y supervivencia, sobre dos desconocidos en un mundo sin futuro plagado de zombies.

No se mueven en ciudades, sino por zonas rurales, todo rodado con un tono gris que resulta muy efectivo para reflejar la sensación de ser carnaza cada día y cada minuto, en un mundo desolado, en el que aparte de intentar sobrevivir, debes alimentarte y cuidarte las espaldas.

¿Si me ha gustado tanto, por qué no le pongo más nota? Fácil. Por los secundarios. Hay un grupo de tarados asesinos, carroñeros y violadores con un jefe (que parece un funcionario de un cementerio del siglo XIX) muy malote y prepotente, y es esto lo que empaña el resultado, así como algunas escenas de acción que aunque se note que han intentado hacerlo lo mejor posible, al no ser profesionales, quedan flojas.

Solo una escenita de casquería, aunque hay varios cuchillazos y usos de bate de béisbol con efectos de sangre salpicando la pantalla, por ello digo que se trata más de un drama, que incluso me recordó a 'Cargo', otra película del género zombie que me fascinó pero no tuvo el aplauso del público ni de la crítica.

Maquillaje zombie bastante aceptable. Me gustaría que estos dos pillaran producción de algún lado, o a algún tonto que haya heredado pasta para hacer algo con mucho más presupuesto, creo que merecería la pena.

Wolf.
wolfshade
7 de abril de 2024
Pues éso, es como un capítulo de la serie Walking Dead pero ambientado en la campiña alemana... Con los ingredientes típicos de dicha serie: drama, amistad, violencia, zombies lentos e incluso mucha música americana en la banda sonora... Le doy un 6 porque aunque me ha resultado aburrida y no aporta nada nuevo al género tiene el mérito de que un sólo tipo sea el director, productor, protagonista, guionista y fotografía... Y que además es su primera película... Vamos que lo ha hecho todo él, y con su dinero, con un par...
Spartacus
6 de abril de 2022
Otra road movie en futuro post-apocalipsis zombie, que cae en todo lo malo que suelen tener este tipo de pelis: eternas escenas de los protagonistas andando sin que pase nada, mucho ambiente depresivo, grupos de humanos que son peores que los mismos zombies (esto está repetido hasta la saciedad en este tipo de pelis y lo odio). Que conste, no todas las películas de este estilo son malas, pero las que lo son, suelen ser muy malas, y clónicas unas de otras.

La peli como tal no está mal grabada, tiene un presupuesto aceptable y los zombies están currados, tanto en los maquillajes como en el movimiento, pero si eso no va acompañado de un buen ritmo y una trama decente, no sirve de nada. Y esta peli no tiene ninguna de esa dos cosas.
En definitiva, un producto deficiente que no merece la pena.
TANOMUERTO