Dale caña que es francesa

Comedia. Romance Starla Grady (Jane McGregor) tiene todo lo que una adolescente de un pequeño pueblo de Texas puede pedir (dejando aparte a su odioso hermanito, Randolph). Es la reina de la fiesta y jefa del equipo de animadoras del instituto de Splendona (naturalmente sale con el mejor jugador del equipo) y planifica su carrera hasta el último detalle. Nada puede interponerse entre Starla y su sueño de convertirse en la presentadora más popular de la ... [+]
20 de julio de 2006
Tras el "boom" de El Bar Coyote, Piper Perabo no ha sabido aprovechar este fenomenal escaparate, aceptando papelitos mediocres en películas poco conocidas y que han pasado sin pena ni gloria por la cartelera. Prueba de ello, es esta comedia juvenil, desconocida para la mayoría del público, pero bastante recomendable.

La cinta no deja de ser una americanada como pocas, hablamos de adolescentes en un instituto y de la llegada de una chica francesa bastante modosita que poco a poco va destronando a la rubita popular, provocando toda clase de rabietas y piques entre ambas. La verdad que las situaciones son divertidas, aunque mil veces vistas, por lo menos se ha puesto un poco de mala uva en el guión, cosa que siempre se agradece. Es esta una película teen con todas las claves para el éxito, casi desconocida, pero mejor que muchas otras que triunfaron en su día.

Lo mejor: que cumple.
Lo peor: no deja de ser un pequeño producto de entretenimiento.
ChuckyGoo
31 de diciembre de 2006
Para los que quieran ver un cierto paralelismo entre esta película y las posturas francesa y estadounidense en la invasión de Irak, que renuncien a su blasfemo pensamiento. ¿Estadounidenses haciendo películas poniendo mal a los que discrepan de sus posturas militaristas? Vamos, eso es como decir que los americanos cambiaron el nombre de las patatas fritas de French fries a Liberty fries. ¿A quién se le puede ocurrir algo así, verdad? Pues eso, un guión que un niño de tres años no escribiría porque a esa edad ya se tiene algo de dignidad, y una serie de situaciones risibles más malas que la quina. Como mucho algún par de escenas graciosas, y poca cosa más, aparte de actrices guapas.
En fin, más cornás da el hambre.
Toni
24 de abril de 2013
Aburrido monólogo sobre la paranoia femenina, al que apenas se le saca algo de provecho si la vemos como un film de contenido psicológico, y no esperamos mucho de ella. Inexplicable éxito de taquilla.
limonhamlet
15 de abril de 2006
Te puede entretener si no buscas más que una especie de Estrenos TV protagonizado por Connie Selleca o Jaclyn Smith. Mayron pretende mostranos a las Margo Channing y Eva Harrington del Siglo XXI, guardando las insalvables distancias por supuesto. Y es que... ¿qué se puede esperar de una película protagonizada por Piper Perabo?
kinofan
1 de abril de 2006
Esta bien no es una obra maestra, pero la película entretiene bastante.
Tiene un sorprendente final, y mola la escenas de las cintas.
En conclusión aprobado por los pelos, recomendada para adolescentes.
Calidad:3.5
Entretenimiento:5.5
Global:5 mientras entretenga, recomiendo ver Wan Wilder y la saga de American Pie.
Saludos a todos
Guillermo