Naranjo en flor

Thriller Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía. Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman "El Sabina", porque a veces responde con ... [+]
1 2 >>
10 de abril de 2008
Pocas veces he salido de un cine tan defraudado por haber asistido a la proyección de una película. Creo que el director, que tanto critica la falta de apoyos gubernamentales e institucionales a la hora de haber conseguido financiación para llevar a cabo su película, tendría que haberse pensado mucho mejor que actores escoger, como guiarlos en sus interpretaciones, tendría que haber asistido a clases de montaje y sobretodo debería de haber visto mucho más cine para no caer en errores técnicos en cuanto a planos, la mayoría muy mal colocados y poco afortunados, así como esas transiciones entre escena y escena que resultan tan brutas. Del guión, ya mejor ni hablamos, porque me parece bastante, bastante malo, donde ni un sólo diálogo es salvable, y donde la voz en off desde luego te anticipa una hecatombe cinematográfica.

Pocos 1 he tenido el placer (por decir algo) de dar, y tristemente se la otorgo a esta película de un director que tiene ganas, pero que bajo mi punto de vista, tiene muchas limitaciones, y no todas de carácter económico.

Por último lamentar que Eduardo Blanco, al que le tengo o tenía mucho respeto porque siempre me ha parecido un actor muy notable, se viera involucrado en semejante pantomima.

Ni se les ocurra verla si tienen otra cosa que hacer, pues siempre será mejor que gastar el tiempo con esta malograda película.
Deckard
7 de diciembre de 2009
Que pena que la película sea tan pero tan tan mala. A veces surge la duda sobre que diantres pasa por la cabeza de algunos directores y productores que no pueden avizorar el horrible esperpento que están filmando. Naranjo en flor es un producto absolutamente deleznable con una prota que es la peor actriz que ví en mi vida, tiene cero talento y una voz que no expresa ni un ápice de sentimiento. Una psicóloga argentina (pero que novedoso che!!) se ve envuelta en un crimen y a raíz de la investigación, conoce a la viuda del difunto y, de paso se enreda entre sábanas con un policía que investiga el caso. Eduardo Blanco como el poli es un desperdicio de talento, porque es un gran actor que está totalmente desaprovechado y, para colmo, lo ponen como galán maduro, ¿pero a quién se le ocurrió semejante atrocidad?. Difícil va a ser que logre ver algo más infumable que ésta película, y por si fuera poco, ostenta todos los clichés del género policial que provocan vergüenza ajena. Pero lo peor de todo es la vomitiva voz en off de la psicóloga adelantando ciertas situaciones. Horripilante.
Srita davidlynch
23 de abril de 2008
Este engendro, intento de película de crímenes underground hace aguas por todas partes, no consigue convencer ese ambiente cutre, ni las actuaciones de actores desconocidos, ni tampoco la música a base de tango y referencias a Joaquín Sabina. Además es empalagosa hasta la saciedad, la voz en off cansa y no transmite absolutamente nada, bueno sí, ganas de salirte de la sala.
VICONCE
11 de abril de 2008
Coincido con Deckar en la mayor parte de lo que comenta.

Eduardo Blanco es lo único salvable de esta película con ciertos errores de director novel aumentados por el escaso presupuesto que tiene (sólo hay que ver la calidad de la imagen) el film. La voz en off es realmente insoportable y la ambientación en Argentina hace que pierda mucha fuerza.

No obstante quiero dar un voto de confianza a Antonio González porque la película, cuando no se pierde en conversaciones banales y se centra en la historia principal del asesinato, gana puntos y a veces hay tensión, con un final que sin conseguirlo se pretende acercar (salvando las distancias) a los finales de Hitchcock. Habrá que ver si en el futuro es capaz de dejar la paja y perfeccionar esta parte de su dirección.
Rotini
8 de setiembre de 2009
Bueno recopilo un poco de todas las criticas anteriores, puede ser un film lleno de tópicos, Buenos Aires, Psicoanalista, puede llegar a ser un poco empalagosa, el director, novel no lo olvidemos, comete alguno errores, pero hombre la historia, mas allá de la credibilidad de sus personajes, es buena, tiene una buena trama y por momentos llega a ser intrigante que es de lo que se trata en este tipo de películas. El reparto me parece correcto. La película es buena y se puede ver y disfrutar por lo menos una vez
lonchet
1 2 >>