Haz click aquí para copiar la URL

Taipei Exchanges

Comedia. Drama. Romance Debut de Hsiao Ya-Chuan, una película desarrollada en el corazón de Taipei y que se centra en determinar el valor de las cosas en una ciudad en la que el capitalismo y el dinero dominan la vida diaria de sus habitantes. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de marzo de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué valor tiene una historia? ¿Si pudieras elegir, qué elegirías? ¿Son nuestros sueños intercambiables por los de otra persona?

A mí Taipei Exchanges me hizo pensar usando para ello mis sentimientos, y todo con una sencilla premisa. Una chica abre una cafetería e invita a algunos compañeros a venir a la fiesta de apertura. Todos reciben una flor a cambio de regalos, regalos sin valor alguno.

Hacía mucho tiempo que no veía una película sin saber su nota media de antemano, o alguna crítica sobre ella. Libre de prejuicios y de opiniones adquiridas la he valorado con un 7, pero ¿es ese su valor interno?

Por eso en mi crítica lo único que voy a decir sobre la película es que recomiendo verla, para que seáis vosotros los que valoréis qué os ha aportado y si ha merecido la pena intercambiar vuestro tiempo por el que dura la película.

Me apetece un café.
Fendor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La visión occidental sobre la sociedad actual del este de Asia es simple. Son netamente consumistas al extremo, preocupados por el éxito económico e individualistas. Quizás esa visión dice más de nosotros de lo que pensamos.

Pero resulta interesante cuando una película como esta empieza a cuestionar nuestra obsesión casi automática por darle un precio a todo. En ciudades cada vez más grandes y solitarias, en donde nos movemos como robots sin saber absolutamente nada de la otra persona, también surgen personas con otras necesidades. No todos nos movemos con el fin único de comprar una casa, el éxito no pasa por tener el auto más nuevo, la felicidad no se adquiere cuando consumimos más.

Doris siguió el deseo familiar de estudiar y formarse mientras sentía que la vida no era exactamente eso que le pasaba. En vez de convertirse en la exitosa empresaria que soñaba su madre, decide abrir un pequeño café en donde además de tomar algo uno puede intercambiar algo que le sobra por algo que desea. Objetos simples y casi sin importancia pero que escapan del valor monetario. Ella sueña con conocer el mundo más allá de los libros. Sueña con vivir las historias que escuchó tantas veces e intenta a través de esos trueques acercarse a sus deseos. En el medio de una ciudad caótica como Taipei ella plantea su propio camino para ser feliz.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow