Noblemen

Drama Es invierno en un prestigioso internado para jóvenes, donde los niños continúan practicando rituales y códigos jerárquicos. Shay es atacado constantemente. Shay y Pia, la impulsiva hija del nuevo director de la Escuela Junior, son elegidos como Bassanio y Portia en la producción del Día del Fundador del Mercader de Venecia. Murali, el carismático profesor de teatro, sin mala intención, pone a Baadal como suplente de Shay.
18 de julio de 2020
Reconozco que soy un tipo que no le pone limites a casi nada y menos en cuanto al cine se refiere. Me da igual el tema, el país o los actores, mientras me llegue una buena historia, mis ojos y mis oídos estarán prestos a dicha información.

Noblemen es una peli profunda, de esas que te hacen sentir mal mientras las vez, que te avergüenzas de ver el comportamiento de algunas personas o como el odio y el desconocimiento vuelven peligroso a cualquiera. Si además les sumas que por cualquier cuestión, eres diferente al resto, ya sea por tu sexo, religión o condición sexual, todo se complica más.

Vandana nos hace llegar una historia dura, donde el bullying está presente en cada acto, el odio, el rencor, la venganza, la envidia, pero lo más triste, es que los protagonistas son chicos jóvenes, que están empezando en esto de la vida y que se supone, son los dueños de nuestro futuro, a veces agradezco tener la edad que tengo y saber que no estaré aquí cuando esto ya no tenga solución. En fin, ese es otro tema.

La historia nos presenta a un chaval confuso con su condición sexual y al que sus compañeros le hacen bullying, al igual que a su mejor amigo, pero por otra parte, tiene un talento innato para la interpretación, con lo cual lo eligen para el papel principal de la fiesta anual del colegio, colocándole por ello, la diana en la espalda ante sus enemigos.

Las situaciones vividas son muy variadas y a mi en particular, me sorprendieron bastante, no sé, pensaba erróneamente que en esas culturas, no vería tanta crueldad. Curioso lo de que el chaval que es el líder y el cabroncete tiene un escudo del Real Madrid en la pared de su habitación.
THE CROW