Haz click aquí para copiar la URL

7 razones para huir

Comedia Un matrimonio que intenta 'abortar' a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
27 de setiembre de 2019
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento, no puedo. No puedo comparar esta película con la fantástica "Relatos Salvajes". Me encanta el humor absurdo, adoro a los Monty Python....... pero una cosa es el humor absurdo y otra un guión inacabado.

La película consta de varias historias cortas de humor negro, absurdo........que critican la sociedad actual. La diferencia de niveles entre las distintas historias es descomunal. Aunque no hay duda de que han contado con unos actores fantásticos que han suplido la falta de un guion redondo con su trabajo. Tal y como comentan varios usuarios, la primera historia y la última están claramente a otro nivel. Desde mi punto de vista, la primera es brutal. Me pareció tan buena que lo que vino después solo fue cuesta abajo y sin frenos.
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2019
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siete razones para huir, es el título de la película de humor negro dirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, y escrita por Esteve Soler.

El germen de la película está en el cortometraje Interior. Familia , dirigido por Soler y Quinto, que a su vez se basó en el texto teatral de Soler, conocido como la trilogía de los Contras: Contral el progreso, Contra el amor y Contra la democracía.

La película está estructurada en siete episodios, a modo de cortometrajes independientes, titulados como cada uno de los valores que representa la llamada sociedad judeocristiana: Familia, Propiedad, Compromiso, Trabajo, Solidaridad, Orden y Progreso.

Historias que van desde un matrimonio que desea “abortar” a su vástago ya adulto, una pareja con 700 esclavos en su sótano, una pareja de ancianos con un televisor demasiado real, unos jóvenes a punto de casarse hasta que la muerte les separe, una vivienda con sorpresa en su interior para su nueva inquilina, un atropellado por un tranvía, y la duda sobre que hay después del 6.

Con un humor surrealista, entre absurdo y rozando lo macabro en alguna ocasión, los autores nos sitúan ante un espejo, en el que nos sabemos si reír o avergonzarnos al vernos reflejados en las historias que plantean.

Nos hace reflexionar sobre la falta de empatía con los dramas ajenos y el egoísmo de la sociedad actual.

No se queda en la mera queja de los males que acechan a nuestra sociedad, sino que quieren sacudir conciencias.

Cuenta con un reparto de grandes nombres como Sergi López, Manolo Solo, Emma Suárez, Nuria Gago, David Verdaguer, Àlex Brendemuhl, Lola Dueñas, Jordi Sánchez, Alaín Hernández, Francesc Orella, Aina Clotet.

Bebe de películas como la hispano- argentina Relatos Salvajes, aunque sin la potencia visual de esta, aunque también se dejan ver reminiscencias de Buñuel en el surrealismo e incluso Berlanguianas, en lo absurdo de algunas situaciones, salvando las distancias con el maestro.

Pero a pesar de del gran elenco de actores, y que algunos episodios nos resultan interesantes como el de Familia, y Orden, les faltaría perder el estilo teatral, para convertirla en una película mas redonda.
PizzaFilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2019
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine español va creciendo año tras año sobre todo por la originalidad de sus guiones y por el riesgo formal, y uno de los ejemplos es esta interesante película, aunque algo irregular, dirigida por tres cineastas, Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, a partir del cortometraje del trío de directores "Interior. Familia ( 2014 )", y con un guion escrito por Esteve con siete historias diferentes sin conexión entre sí, como si fueran cortometrajes con títulos tan diversos como " familia, solidaridad, orden, propiedad, trabajo, progreso y compromiso ", que critican los diferentes estratos de la sociedad actual, en donde no se deja títere con cabeza, con mucha ironía y humor negro, y que recuerda mucho a "Relatos salvajes ( 2014 )". La película se presentó en el pasado Festival de Málaga en donde formó parte de su sección oficial, y aunque se fue de vacío tuvo una buena acogida por parte de la crítica asistentes y del público malagueño.

Además del ingenio de las historias, en al menos tres de las siete, el otro punto fuerte es su reparto, ya que todos están bien, pese a que sus apariciones en algunos casos son breves, conformando uno de los mejores repartos corales del cine nacional de los últimos años. Además tiene unos títulos de crédito iniciales y finales muy bien trabajados, y que recuerdan a nivel visual, guardando las distancias a las películas dirigidas por Stanley Donen o Blake Edwards y con música de Henry Mancini.
Aunque se busca llevar al extremo las situaciones, lo que puede provocar que el público que disfruta únicamente con el cine más convencional no conecte con las historias, seguro que salen satisfechos los fans del humor negro con muy mala leche y en donde se vislumbra de fondo una crítica al sistema social, político, religioso, los desahucios, la familia, el aborto, el mercado laboral, el orden y la racionalidad y el progresismo.

Si tengo que elegir una de las 7 historias me quedo con la primera, con unos padres que levantan a su hijo de la cama para contarle cosas sorprendentes relacionadas con su pasado.
Ese inicio tan potente era difícil de mantener y vuelve a levantar en la parte final con dos grandes momentos, tanto por lo que cuentan como por las interpretaciones, ya que siendo difícil destacar a alguna actuación por encima del resto me quedo con las de Aina Clotet y Nuria Gago, ya que están creíbles en unos personajes incisivos, con una gran carga dramática y que mantienen esa ironía que tienen la mayoría de personajes de esta película. Entre los secundarios de lujo destacan Emma Suárez, Lola Dueñas, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, Manolo Solo, Alain Hernández, Sergi López y David Verdaguer. En algunas historias se habla en castellano y en otras en catalán e incluso en algunos casos se mezcla las dos lenguas dependiendo de la escena dentro de la misma historia.
Una película que recomiendo por su originalidad, su crítica social y el humor negro acompañado de unas grandes interpretaciones.

LO MEJOR: El reparto, en especial Aina Clotet y Nuria Gago. El diseño de los títulos de crédito iniciales y finales.
LO PEOR: Algunas historias no funcionan.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com/
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2020
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de verla en Filmin, ya que el trailer parecía mostrar una maravilla, el reparto es de libro y el formato es muy ameno (con dos pistolas en cada mano, historias salvajes, ...). La verdad es que una vez vista, no sé como definirla; no me refiero a ingeniosa o atrevida o novedosa o provocadora o buena o mala....más bien me refiero a que no sé si definirla como una película de mierda, una mierda de película o directamente quitar la palabra película de la definición: dejémoslo en que es una mierda. Son temas que con ingenio y buenos directores y guionistas podrían dar mucho juego, sin embargo es infantil, está mal resuelta, con errores de guión, argumente y con unos pseudos-aires de autor propios de un principiante no termina por hacer nada más que esta basura. Mi pareja me ha sugerido un chiste que si que es digno de colocarlo en esta opinión, ya que define a la perfección la mierda/película, dice que el título debería ser 7 razones para huir (de esta película)
pejan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7 raons per fugir viene cargada de elementos de notable potencial. Más de uno la salva del naufragio en reiteradas ocasiones. El más evidente, su irresistible conglomerado de buenas intenciones. La opera prima de del triplete Quinto, Soler y Torras está conformado por siete historietas aunadas por el enésimo manifiesto de indignación social. Ahí aparecen, por supuesto, temas tan (necesariamente) recurrentes como la incomunicación, el capitalismo, la explotación laboral, la institucionalización de lazos conyugales (en otras palabras, el matrimonio) o la burbuja inmobiliaria. ¿Cómo resistirse, pues, a la suculenta propuesta de destripar, trozo a trozo, cada una de las convenciones que en este último siglo (en el mejor de los casos) han deteriorado paulatinamente las vidas occidentales? Otro elemento es el inspirado acierto de cada una de las premisas. Cabe decir, al menos, que todos los episodios cuentan con un interesante punto de partida. Ya sea por su indisimulada bestialidad (caso del primero) o por el juego alegórico que representan (caso del último) todos cuentan con un efectivo reclamo.

El problema está en las evidentes dificultades que casi todos presentan por redondear su acabado. Algunos agotan su potencial tan pronto como arrancan, otros no encuentran un final convincente. Los hay también que pierden el norte al sucumbir a la seducción de lo políticamente incorrecto. Es en ese sentido que la película encuentra su salvavidas en el atractivo de sus propuestas: apenas llega la decepción, el interés despierta de nuevo gracias a la aparición del siguiente episodio. Aún así, la decepción nunca es completa. En parte, gracias a que la corta duración de cada relato ayuda a que su fondo, su carácter antisistema, persista hasta el final. También tiene parte de culpa el brillante arranque de la película, confiado al que sin duda es, a mi entender, el mejor episodio de todos. Igualmente reivindicable es el que se titula Propietat, a cargo de los actores Ágata Roca, Alain Hernández y Albert Ribalta. A pesar de su tal vez innecesaria coletilla, tanto diálogos como fondo y argumento encuentran el perfecto equilibrio entre lo cínico y la denuncia, lo dramático y lo macabro; en un elegante acabado que goza de envidiables reminiscencias a la serie Black Mirror.

Me parece preciso comentar dos elementos más de la película. Ambos comparten la particularidad de acarrear, por distintas razones, tanto aciertos reivindicables como pequeños lastres desafortunados. Uno de ellos es la evidente semejanza que guarda 7 raons per fugir con la argentina Relatos salvajes. En primer lugar, por su condición episódica con carácter antisistema. En segundo, por una cuestión estilística, tanto estética (historietas situadas - mayoritariamente - en espacios cerrados y protagonizadas por un número de personajes reducido) como formal (combinación de realismo con esperpento, salto de lo contenido a lo excesivo...). A favor de ello puede decirse que tomar como referente piezas prestigiosas para plasmar en la pantalla temáticas locales supone una iniciativa digna de aplauso. En contra, cabe señalar que la comparativa será inevitable; y que ésta jugará un papel más que negativo para el producto en caso de que no logre situarse, como mínimo, a la misma altura que su fuente de inspiración.

Por último, está el bilingüismo. En sí, me parece una iniciativa aplaudible y necesaria. Nada que objetar a los directores que entienden el catalán como una lengua tan normal como cualquier otra, lejos de tan característico temor a perder prestigio por el mero echo de usarla. Además, en el caso de la película que nos ocupa, tiene sentido alternarlo con el castellano, ya que estas son las dos lenguas más habladas en los espacios elegidos por los autores. Sin embargo, en todo ello puede percibirse, prestando atención, cierta timidez. Lo notamos en el cambio de registro de los personajes: dado que los catalanohablantes cambian automáticamente de idioma en presencia de los castellanos, ambas lenguas jamás llegan a coincidir (ni que decir tiene que el fenómeno contrario no se da en ningún momento). Teniendo en cuenta el carácter antisistema de la película y dada la indiscutible situación de inferioridad en que se encuentra el catalán al convivir (gustosamente) con la segunda lengua más hablada del mundo, en mi opinión cabía esperar una actitud un poco más inconformista respecto a este tema.
Martí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow