Haz click aquí para copiar la URL

El arte de amar

Comedia Paul (Dick Van Dyke) y Casey (James Garner), dos artistas estadounidenses, llevan una vida bohemia en París, pero no consiguen el éxito. La novia de Paul (Elke Sommer) confía en su talento y, desde América, le manda dinero para pagar el alquiler de la casa; pero Paul no soporta esta situación de dependencia y decide volver a su país. A Casey se le ocurre entonces un plan para hacer triunfar a su compañero: se trata de fingir que Paul ha ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
17 de diciembre de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, me paso con la nota. Lo sé. Pero… ¿qué le voy a hacer si nací lejos del Mediterráneo?

¿Qué le voy a hacer si me va Norman Jewison y sus comedias románticas?
Me van las comedias disparatadas de los sesenta, hasta incluso me va Dick Van Dyke haciendo tonterías. Me va James Garner en sus papeles cómicos y me va la popular Angie Dickinson.

¿Qué le voy a hacer si encima me pirro por Elke Sommer como algún otro que hay por esta página? ¡Ojalá fuera yo el pintor del que se enamora Elke, una de las mujeres más fotogénicas en la pantalla sino la que más!

Me parto con los personajes tipo inspector Carnot que rememoran a Peter Sellers en La pantera rosa (incluso le nombran). Aunque tengan menos gracia. ¿Qué le voy a hacer si me van la calles del viejo París al estilo del inolvidable Tati? Me van las madames en las comedias, las situaciones exageradas, los juicios extravagantes y los desenlaces surrealistas. Para los románticos, estas películas, aunque sean añejas, o a lo mejor por eso, se hacen entrañables. Creo que al verla sentirás algo de lo escrito y merece la pena.

James Garner en el juicio: -¡Protesto!
Juez: -Usted no puede protestar. Es su letrado el que tiene que protestar.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo de plácidos es un decir; simplemente, no nos enterábamos. Bien, pues, Norman Jewison fue un director que reventó taquillas y concitó las alabanzas de público y crítica durante los años 60 y principios de los 70. ¿Quién no se acuerda de El rey del juego, En el calor de la noche, El violinista en el tejado, Rollerball o Jesucristo Superstar? Empezó haciendo comedietas para la pareja Tony Curtis/Suzanne Pleshette y para Doris Day. El arte de amar es una tontorrona comedia ambientada en un París de pacotilla, con una trama juguetona de Carl Reiner que pone en escena a dos amigos enfrentados por el amor de la curvilínea Angie Dickinson (no me extraña). Van Dyke consigue disfrazarse una vez más, una de sus especialidades, Garner pone su cara de chico sano made in USA, y Elke Sommer, que había empezado en Bahía de Palma, pues eso, tan mona ella.
Y eso es la película: mona. Estoy de acuerdo contigo, Fantomas. Cuando uno tiene debilidades, se las ha de permitir. Ya sé que no es gran cosa, que el guión chirría, que los sets dan grima, pero... De vez en cuando se echa en falta un poco de amabilidad, entre tantas cosas terribles como vemos (Amor, La noche más oscura...). Durante hora y media, soñemos que el mundo fue inocente hace un millón de años...
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2007
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
... y mejores interpretaciones.

Imprescindible para conocer el París de los 60, los duelos intepretativos Garner-Dick Van Dyke son lo mejor del filme, pero las actuaciones femeninas no se quedan atrás.

Debido a un incidente, Dyck, que interpreta a un pintor sin éxito, es dado por muerto. Es entonces cuando prestan atención a sus cuadros. El enredo está más que asegurado: con su amigo, su novia de EEUU...
Andrés D Bis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amable comedia de aire soñador y de fachada romántica que enseguida nos embauca con su juego de enredos al que no le falta una pincelada de humor negro.
Situaciones divertidas, diálogos ocurrentes y lances estrafalarios se combinan para que D. Van Dyke y J. Garner demuestren su excelente faceta de actores cómicos.
Un buen tono cinematográfico, una narrativa fluida y un ritmo adecuado sitúan a la historia en su contexto idóneo.
Ocurrencias ingeniosas y detalles de indudable colorido argumental proporcionan a N. Jewison una excelente ocasión para desarrollar la trama con elegancia y exquisito gusto.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Se deja ver pero es una película que está envejeciendo mal.
La primera vez que la vi hace muchos años, me pareció simpática. Esa introducción con los míticos dibujos de la saga de la Pantera Rosa presagian algo tan bueno como las comedias de Peter Sellers pero desgraciadamente, hoy en día, no se vive como en su momento.
No dudo de la valía de Dick Van Dyke ni de James Warner ni de los demás. Son muchas buenas actuaciones durante muchos años. La película se ve con nostalgia de otros tiempos donde las comedias eran mucho más amables y el humor más ingenuo quizás.
El Arte es e tema que predomina en la trama y por supuesto la picaresca que genera la propia comedia en sí.
polverino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow