180° - Wenn deine Welt plötzlich Kopf steht

Drama Es de mañana en una gran ciudad. Dos adolescentes se coquetean con vergüenza; una ama de casa ve su novela favorita; enfermeras en un hospital hablan antes del cambio de turno; una pareja adinerada se dirige a casa en hora pico; y un hombre entra armado a un edificio en busca de venganza. En un parpadeo, lo que parecían eventos sin relación, cambiarán la vida de estas personas para siempre. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
El presente texto tiene como intención, dar a conocer mi opinión sobre la presente película y también dar más detalles sobre esta a las personas que deseen verla.
180° es una película coral, que cuenta la historia de distintos personajes en la ciudad de Zurich. Si bien la película narra las historias de distintos personajes (algunos poco relacionados entre sí), muchas de estas están conectadas.
Tal como lo indica el título de esta crítica, en estas historias los personajes transitan entre el dolor, la perdida y la redención. Ya que distintos sucesos trágicos a largo la película, llevarán a estos personajes hacia estos sentimientos.
Por la diversidad de estos personajes, la película también muestra un lado de la sociedad suiza, desde los jóvenes de escuela, el hombre de oficina, el profesor de escuela y los inmigrantes turcos.
180° es un tele film que intenta ser efectivo en su guión, sin embargo algunas de sus historias no llegan ser del todo redondas. Sin embargo es entretenida y fácil de ver.

Puntuación (6.1/10)
Alberto
15 de agosto de 2015
Película suiza que abordando diversas temáticas y personajes quiere hacer una exploración tipo coral como la que realizó Paul Thomas Anderson en su extraordinario filme Magnolia (1999), sin embargo, queda clara que la maestría del director estadounidense es difícil de igualar, o más que igualar, de al menos alcanza un producto notable. Eso le sucede a Cihan Inan, director suizo de ascendencia turca, que en su primer y hasta ahora único trabajo, del cual también es guionista padece de algo llamado: ambición.

180° pretende ser un film potente, ciertamente hay a lo largo de su desarrollo y de las distintas tramas que se tejen algo de impacto, pero éste palidece debido a la abrumadora cantidad de personajes que se tienen las cuales no siempre resultan interesantes y en algunos casos se pierden en el relato, de un momento a otro aparece un tipo del cual ya -al menos yo- había olvidado que aparecía en el relato. Además, no existe una exploración precisa de cada uno de ellos, por lo que resulta ser algo superficial,, no hay una buena conjugación de todas estas subtramas e ideas, sin duda se le sale el proyecto de las manos.

La narración en el cine no debe ser solo mostrar y mostrar, peor aún, mostrar por mostrar sin mayor sentido, aquí no digo que el director cometa pecado al mostrar tanto con tan poca sustancia, creo que es más bien ingenuo y no consigue manejar el desarrollo de lo que está intentando decir, razón por la cual resulta ser un trabajo fallido, eso sí, al menos no se extendió exageradamente en el metraje.

Dentro de este panorama lo mejor que se puede decir de la obra es la necesidad de su realizador por mostrar distintas clases sociales dentro de toda esta maraña de situaciones, los pudientes y los que la pulsean, las necesidades y las aspiraciones de cada uno, además del contexto migrante que siempre un realizador con las características ya mencionadas de Inan va a tocar al menos una vez en su filmografía, pero en general, no deja de ser un producto bastante flojo en su conjunto.
10P24H