Unbreakable Kimmy Schmidt (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 51 episodios. Tras pasar 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres, causando un gran revuelo nacional la noticia. Kimmy decide entonces recuperar su vida, y pronto se descubre en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una excéntrica millonaria de la zona alta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de noviembre de 2015
Potente arranque, que no tarda en diluirse. Lo que es una pena, porque los dos primeros capítulos son de 9, con un humor negro y cínico, que después abandona por un humor más fácil.
Kemper está muy bien, pero el resto no termina de acompañar. Enseguida se centra en tópicos, como la familia rica disfuncional, con su asistenta latina, la casera cotilla o el negro gay que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo.
Echo en falta más escenas cómicas de lo sucedido en el búnker esos años, y menos moralina al final de los episodios.
Al final la serie se conforma con que se vea cómodamente, asegurarnos un par de carcajadas por capítulo y alguna sonrisa. Como digo, una pena, porque renuncia al humor despiadado contra el siglo XXI del comienzo.

Aún así recomendable para desconectar un rato y aprender a sonreír con Kimmy.
Rufus T Firefly
28 de junio de 2016
Serie que me enganchó desde el minuto uno. Guión muy original, con personajes estereotipados pero muy resultones, incluso brillantes en ocasiones, con humor fino, irónico y negro a veces, con moraleja (eso sí) pero que entra con agrado, y ataque despiadado, en algunas ocasiones, a nuestro sistema de vida más que justificado. Todo ello mezclado, daba un buen resultado, sin generar grandes y continuas carcajadas, pero muy agradable de ver y con la sonrisa instalada en la cara.
Pero......ay amigos!!!!! Llegó la segunda temporada y se acabó lo que se daba.
He averiguado lo largos que pueden llegar a ser 20 minutos.
Era fácil prever desde el principio que la originalidad del argumento no podía tener mucho recorrido. Y así ha sido. Una pena.
buttercup
7 de abril de 2015
El brillante inicio de la serie con un rescate / video viral en auto-tune del que luego se extrae el pegadizo opening de la serie, es toda una declaración de intenciones y un efectivo modo de captar al espectador desde el inicio. Cuando un amigo me la recomendaba días atrás le preguntaba que de qué iba y no sabía realmente como explicármelo dado que había visto pocos capítulos y es una serie bastante dinámica. Su punto de partida es original pero salvo en algunas cosas, simplemente eso, una puesta en marcha. Que la protagonista haya estado 15 años en un bunker pensando que viene el Apocalipsis marca el carácter de la misma y cosas del guión pero que nadie vaya esperando una retaíla de mujer que descubre el mundo y en el episodio 1 ve los coches, en el 2 la tv por cable, en el 4 lo que son los hipsters, porque aunque tiene cosas de ello aquí y allá, son una mera excusa para en su conjunto de rapidísimos diálogos, ironizar sobre temas y cosas de actualidad. Y es que la serie básicamente es eso, diálogos a un ritmo endiablado, ágiles e ingeniosos, con fina acidez en algunos momentos, brocha gorda de humor negro en otros. Los que la han visto (yo no) dicen que en la línea de "Rockefeller Plaza", que comparte creadores y guionistas con Tina Fey a la cabeza.

Bueno, la serie es guión y diálogos, pero por supuesto, personajes. Surrealistas, histriónicos, sobreactuados y exagerados, como todo en la serie, a la par que geniales. La secuestrada, sus compañeras de bunker cuando aparecen, se jefa y su familia, su compañero de piso gay (muy al estilo de Cam de Modern Family pero en negro y chillón), la casera, y un sinfín de cameos y secundarios que la convierten en impredecible.

Llega la hora de los "peros". Y es que acabada la primera temporada (en dos días, igual eso ayuda), la sensación es muy buena pero también de acabar exhausto. Primero por su ritmo endiablado y sobre todo por lo difícil que es mantener ese nivel siempre y lo consigue en algunos capítulos (llegando a llorar de la carcajada y a aplaudir con su ingenio) pero no en otros y la sensación de desgaste aumenta en su parte final donde le da más peso a la trama argumental. Antes de empezarla me daba miedo que su concepto diera para poco, pero visto que en la serie es lo de menos, el miedo es que, ya haya dado lo mejor de sí y a partir de ahora sea más irregular que brillante. Y es que, si la mayoría de series, nacen de una idea que da para X tiempo y luego toca estirar según el éxito, sumado a épocas de menor creatividad, intercambio de guionistas, batallas internas... esta tiene un nivel de exigencia que se resentirá y notará mucho más. Lo descubriremos en la siguiente temporada, la cual sin duda veremos.

Nota (por ahora): 6'5
Turbolover1984
4 de abril de 2018
La serie saca muchísimas risas, es una mezcla entre lo raro, armonioso y gracioso. Kimmy es el modelo de felicidad que no existe, pero que si existiera sería la perfección al definir el sentido de la vida. Es asombrosa con su estupidez, ingenio, y sobre todo con la felicidad que transmite,
ArtMagic
15 de enero de 2016
La serie comienza bien, los primeros capítulos son geniales y el humor sarcástico y en ocasiones (especialmente la casera), muy negro. A partir del capítulo 5 empieza a alternar genialidades y fallos... Y se derrumba en el final. Los 3 últimos capítulos, donde tenía además la oportunidad de dar el do de pecho y ganarse una segunda temporada, son malísimos y con un humor simplon digno de scary movie 5. Únicamente he podido verlos porque duran poco y estaba deseando ver la conclusión. Una decepción
CESARDECHAGUE
1 2 3 >>