Haz click aquí para copiar la URL

American Horror Story: Cult (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Thriller Serie de TV (2017). 11 episodios. El argumento de esta 7T comienza la noche de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 con la victoria de Trump, pero se centra en el tema de las sociedades secretas.
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
27 de noviembre de 2017
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
American Horror Story: Cult ha dejado de lado todo lo paranormal, lo surrealista, abarcando nuevas tramas, mucho más realistas y actuales. Esta temporada no tiene nada que ver con el resto. Ya pudimos ver algo diferente en la temporada anterior (American Horror Story: Roanoke), pero ésta ha tomado una dirección totalmente novedosa, respecto a la temática de las tramas que siempre han elegido los creadores de la serie, Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Hemos podido ver en las anteriores temporadas como un manicomio o un hotel encantado, se llevaban gran parte del protagonismo de la trama y acompañando a esos tenebrosos escenarios, personajes convertidos en brujas, extraterrestres o también en demonios, haciendo honor al título de la serie, American Horror Story, incluyendo en cada temporada, elementos muy estereotipados del género de terror.

En cambio, el comienzo de esta séptima temporada vuelve a apostar por un topicazo, como son los payasos y el horror que pueden producir éstos en ciertas personas, concretamente en Ally (Sarah Paulson), siendo sus miedos y fobias otro gran personaje de ésta temporada (sobre todo los primeros capítulos) Pero de nuevo Ryan Murphy y Brad Falchuk, vuelven a sorprender, destacando otros tipos de horrores mas realistas y contemporáneos: la subida al poder de Trumpt, el desarrollo de organizaciones y sectas políticas, la manipulación de los medios. También, la homofobia, la lucha de las mujeres por la igualdad, el racismo. También se hace una leve referencia al nazismo, sin llegar a ser tan radical, aunque está muy presente la supremacía blanca.

American Horror Story no es una serie que apuesta por los finales felices o por las historias con un mensaje para concienciar al espectador, todo lo contrario.

En cambio, ha sido en esta temporada cuando lo dicho anteriormente, se ha cumplido. Han expuesto los temas con más controversia de la actualidad, posicionándose en un tercer lugar pero sacando a relucir lo bueno y lo malo de cada cuestión.

Evan Peters, actor que ya ha salido en casi todas las temporadas, en ésta ha sido el personaje clave, Kai Anderson, un joven con grandes pretensiones pero ninguna de ellas llevadas de una forma acertada. Evan Peters, con una actuación magistral, ha interpretado varios personajes dentro de ésta séptima temporada, luciéndose en cada uno de ellos, aportando credibilidad y un gran atractivo.

Por otro lado, los créditos iniciales de esta serie aportan algunas pistas de como se va a desarrollar la historia, pero estéticamente hablando, siempre se superan, son maravillosos y originales, no dejando de menos a ninguno de las siete temporadas de American Horror Story.

En cambio al montaje, esta serie siempre ha destacado por emplear planos estéticamente novedosos y atrevidos, pero en ésta nueva entrega, los primeros planos o planos más generales han sustituido esos planos picados o travellings que tanto empleaban en las anteriores temporadas. Siendo un montaje más natural y realista, como los temas tratados, para darle aún más credibilidad.

American Horror Story: Cult ha sido todo un descubrimiento, una nueva y diferente historia que deja un mensaje para el espectador. En cambio, aunque esta temporada me haya gustado, esta serie siempre se ha caracterizado de ser independiente a lo que el espectador quiere y esto ha sido lo que a mi me ha faltado de ésta nueva temporada, siendo el público, un aliado más en la trama, sabiendo incluso más que algunos personajes de la historia. También, los temas propuestos han sido tratados con más seriedad y conciencia que en las temporadas anteriores, suprimiendo esa parte paranormal o de fantasía que tanto caracteriza a la serie.

Escrito por Sandra Gil Bermejo

https://cinemagavia.es/american-horror-story-cult-critica-temporada-7/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2017
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
AHS se caracteriza por su irregularidad, sacando temporadas buenísimas como Ayslum y Roanoke, y otras que pueden pasar desapercibidas o ser un fracaso rotundo. En Cult, nos encontramos con el segundo caso anteriormente mencionado.

Cult empieza con una premisa interesante y bastante potente, las consecuencias en un cierto grupo de personas del resultado de las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, a medida que avanza, se llega hacer tediosa, es verdad que hay muchas manifestaciones acerca de temas actuales como el racismo, la homofobia, el machismo, pero esto no justifica que el contenido de la trama sea realmente bueno.

Hay momentos bastantes buenos dentro de la temporada, sin embargo, no es el caso de la mayoría de los minutos en los que transcurre esta historia. Lo mejor de la temporada, dos fenómenos de la actuación: Sarah Paulson y Evan Peters, a día de hoy, son el pilar de AHS y tengo ganas de ver como nos vuelven a sorprender en la próxima temporada.

Conclusión: Una temporada que es menester ver si sois seguidores de AHS, que tiene un interés añadido por esa crítica social que se realiza, pero que la trama deja bastante que desear, con un final bastante flojo y acomodado a gustos del guión.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2017
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ryan Murphy perdió el hilo. Esta temporada no tiene para nada el espíritu de horror que tenían las anteriores. Incluso la más realista de las temporadas, Asylum, tuvo sus toques de lo sobrenatural. En esta ocasión eso no ocurre.
Cult sólo es una recopilación de psicópatas, reunidos en una historia muy poco creíble.
Le doy 4 puntos porque la realización y los aspectos técnicos siguen siendo muy buenos, pero lo aburrido de esta temporada no hace que se pueda levantar más la nota.
Jorge Raimondo Sosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de setiembre de 2018
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo las malas criticas a esta temporada. Creo que ha estado al mismo nivel que la anterior, lo único es que esta ha tenido mas mensaje político y ha habido menos gore y terror, pero no se puede decir nada malo de ella.
Efectivamente empieza con la victoria de Donald Trump en unas elecciones muy reñidas. Entonces empezamos a ver la reacción de los seguidores de diferentes partidos. Algunos se alegran, otros lloran, y otros simplemente enloquecen. Los pequeños grupos políticos o las pequeñas sectas empiezan a idear, a manipular y organizar movimientos de los que no se hablan en los medios de comunicación, aunque estén al tanto de ello. Como se puede manipular a los medios de comunicación o como estos pueden manipular al espectador fácilmente son algunas de las cosas que se ven en Cult.
El personaje de Sarah ha sido sin duda mi favorito. Al principio no me gustaba el rol de victima que llevaba, pero conforme pasan los capítulos te das cuenta de que Lana Banana sigue en su interior. Una mujer luchadora, fuerte, inteligente, manipuladora y muy granuja. La serie toma unos giros en sus tramas muy locos pero a todos se les acaba encontrando un sentido.
El nivel de misterio y terror no decae en ningún momento desde su primer hasta su ultimo capitulo te esperas cualquier cosa.

Encima tenemos varios cameos que no me han pasado desapercibido.
Por un lado la grandisima Lena Duhan, que hace el papel de una feminista psicópata dispuesta a machacar a todos los hombres del mundo. Fabulosa. Recitando escritos que realmente te convencen de que los hombres son un gran problema para la sociedad. Aunque solo fue un capítulo, estuvo muy bien, aunque si hay algo negativo en esta temporada es que han abusado de los flashback.

También debo menciones, para los fans de Glee, que aunque haya sido por un par de segundos, si, lo he visto, dos personajes muy entrañables de Glee se cuelan en un capitulo, gracias Ryan.
Álvaro Luque Domínguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2017
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque todas las entregas funcionan de manera independiente, podríamos considerar esta temporada, la séptima de una serie que no ha dejado de tener altibajos en todos estos años. Este caso no es una excepción, y por suerte los responsables no han ido más allá de once capítulos de poco más de cuarenta minutos cada uno, para ofrecernos una durísima y directa crítica al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y la táctica del miedo que tan bien le funcionó para alzarse con el poder.

Para hacerlo no han necesitado de elementos fantásticos, todo se ha resumido en convertir a los diferentes personajes en enfermizos psicópatas. Poco creíble sea dicho, pero efectivo para asustar al espectador, que ha visto como los continuos giros de guión, lleno de traiciones y conspiraciones variadas, han desviado la atención del mensaje progresista que querían transmitir.

En el lado artístico nos quedan las impresionantes y camaleónicas actuaciones de Sarah Paulson, y en mayor medida de Evan Peters, que ha brillado más que nunca interpretando en varios momentos a más de un personaje. A pesar de todo supone un descenso en originalidad y horror respecto a la magnífica temporada anterior, situándose en un punto de medio de calidad dentro del conjunto de la serie.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow